LAS OBRAS DE MADRID

¿Vives en Madrid? Entonces estará finalizando tu calvario.

Digo yo:
_ ¿Y no hubiera sido mejor hacer obras poco a poco?

Ha habido obras durante mas de dos años, realizadas por el Ayuntamiento, la Comunidad,, el MOPU, el metro etc..total que entre unos y otros han puesto a Madrid patas arriba, haciéndoles la vida insoportable a los ciudadanos en estos dos últimos años…y lo que queda.

Pero vamos a centrarnos en la macro obra de la “Calle Treinta”

Hemos visto que la mayoría del personal que trabaja de forma visible es extranjero, eso supone o bien que el salario que se paga es tan bajo, que no hay españoles que lo acepten o que ya tenemos tan poco paro, que hasta los extranjeros pueden encontrar trabajo.

En algunos sitios, ya hemos visto túneles terminados; como los que van a mi lugar de destino habitual todavía no están hechos, no puedo decir si ha mejorado el tráfico o no.
Lo que si sé, es que a mi la radio me funciona peor en algunos puntos de los túneles, y yo no se conducir sin música.

Sabréis que esta obra faraónica ha costado un motón de eurazos, 8.775.174.694,34 €, a pagar en cómodos plazos, desde del 2005 hasta el 2040.

Hay mucha gente en contra, porque se ha agredido al medio ambiente, se han destruido miles de árboles y hay chimeneas y pozos de ventilación junto a viviendas y colegios, se habla también de contaminación atmosférica y acústica.

Se comenta que el Ayuntamiento dice que estas obras reducirían la accidentalidad, y que este es uno de los motivos que le llevaron a realizarlas, pero sabiendo que en la antigua M 30, debido a sus atascos era imposible ir a demasiada velocidad, lo que hacia difícil hablar de accidentes mortales en esta vía, vamos, que si ese fue uno de los motivos que aconsejaban la obra no parece que se justificara muy bien la cosa…
Claro que hay otros que mantienen que esto no se planteo ni siquiera al principio de las obras, y que su construcción, es debido a otro tipo de intereses.

Lo que si es cierto es que la Comisión Europea considera que se ha cometido una infracción por la falta de estudio de impacto medio ambiental.

Personalmente, no me gustan los túneles y menos tan largos, creo que el cambio de la luz del día, a la oscuridad del túnel, no nos hará ningún bien a los conductores, además lo considero como tener “otro mundo” dentro del túnel, pero parece que hay varios carriles, es cómoda, y existen buenas salidas de emergencia, y la seguridad es una de las mejores.

No todo va a ser crítica destructiva, supongo que el Alcalde, tendrá previsto que el tiempo estimado que ahorraremos en el trayecto, lo podemos emplear en buscar aparcamiento en nuestro lugar de destino y utilizar una de las preciadas plazas de parking por las que pagamos una increíble suma, y de las que sabemos que se vigilan…no, no es para que no nos roben, es para que no estemos mas tiempo del abonado.

Pero ya hablaremos de esto en otro capitulo.

2 comentarios:

Sakura dijo...

Sí, al parecer las obras de la "Calle 30" llegan a su fin. Pero debe ser sólo su final subterráneo. Porque en la superficie, de momento, en lugar de ese hermoso río con sus praderas de hierba, sus árboles de sombra, sus niños jugando y sus abuelitos paseando (vamos, la imagen que aparecía en el folleto que metieron en mi buzón), eso probablemente lo veamos alrededor del 2040, cuando hayan terminado de pagar los cómodos plazos y cuando aquellos que sufrieron los interminables meses de polvo, ruido, atascos y rallies urbanos ya no estén aquí para disfrutarlo.
Por cierto, ¡que oportunas siempre las inauguraciones de infraestructuras!
Tan cerquita de las elecciones...

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Lo de los extranjeros tiene una explicación más sencilla. Nuestros sistema educativo es tan malo que los españoles jóvenes no han aprendido ni a poner un bloque sobre otro en el jardín de infancia, lo que es necesario para colocar bien luego piedras o ladrillos en cualquier construcción(de lo que te enseñan en la escuela secundaria, ni hablamos). Por eso hay que traerse gente especializada de otros países.