LOS PARQUIMETROS

Harta estoy ya de los parquímetros, me pongo de mal café cada vez que aparco y tengo que pagar por dejar en un sitio donde me pueden robar el coche y donde nadie se hace cargo de los daños…aunque halla pagado.

Esto no sucede en toda España (pero sucederá, porque es un timo redondo) y me gustaría que alguien me contase lo que pasa en otros lugares.

¿Cuándo vamos a acabar con este rollo?

Analicemos someramente la cuestión:

Los usuarios de los automóviles pagamos un impuesto de circulación, por tener y conducir un coche, que debería ser suficiente.
Las distancias hacen imprescindible que la gente use coche, y en su defecto si a mi me da la gana de ir en mi coche a donde sea, nadie tiene porque oblígame a ir en autobús ¿o habéis visto muy a menudo en el autobús a Esperanza, a Gallardón, a Zapatero o alguna otra persona de las que hacen o permiten este tipo de normas?

No solo tenemos que pagar, sino que cada hora tenemos que salir del trabajo para cambiar el coche de sitio. ¿Qué trabajo existe que nos permita salir cada hora y tardar media en encontrar aparcamiento? ¿Cada vez que le pida permiso a mi jefe para salir a cambiar el coche y no me deje, le van a cargar a el la multa? ¿y si pierdo el trabajo por salir cada hora a cambiar el coche de sitio, me va a conseguir el Ministro de transportes o el Alcalde o el presidente un trabajo con un jefe mas comprensivo?

Luego hay otra modalidad, que se llama “Residente”. Llegas a tu casa y en donde siempre has aparcado, que solo aparcan tus vecinos cuando llegar de trabajar y que hay sitio para todos y que no se pone nadie en doble fila y que no estorba y que no…también tienes que pagarlo.

¿Porque? Porque los alcaldes no saben sumar, o suman de mas y no les salen las cuentas…

Los ciudadanos nos negamos a pagar este impuesto revolucionario, que además es carísimo, que es imposible de llevar a cabo, y que nos hace gastarnos un dinero que a veces ni siguiera cobramos.

¿Por qué es esta medida? Según los “entendidos” Porque hay muchos coches.
Estupendo, dejen de fabricar coches, y sobre todo los gobernantes y sucedáneos vayan en autobús y en metro.

Existen lugares en que todavía no está hecha la calle y están puestos los parquímetros.
¿Ante que autoridad se puede denunciar esto? ¿Y lo que es más, que posibilidades tenemos de ganar? Porque claro, si voy a denunciar “a los mismos” que han hecho le ley….

Ahora como algunos ciudadanos respetables y encantadores ponen loctite en estos parquímetros, nos han puesto cámaras, para pillarnos infraganti y ponernos otra multa, por defender nuestros intereses.

No existe justificación alguna porque nos cobren por aparcar en la calle, pero es que a mí, encima un día me robaron el coche. ¿Y quien se hace responsable? ¿Quién guarda mi coche en la calle?
¿Por qué no piensan mejor en gastar el dinero que tiene el ayuntamiento en hacer parking Ellos dicen que es tan cómodo, estupendo y tan rápido. ¿Alguien ha visto a su alcalde en autobús?

No, todo lo contrario, ellos van con varios coches, pero no tienen problema, porque no solo se para el trafico para que ellos pasen, ni pagan donde aparcan, es que además tienen un sitio reservado para sus coches… ¿entonces a que juegan con nosotros?
Nos gustaría saber a todos donde aparca el alcalde ¿paga por aparcar? Suponiendo, y lanzando la imaginación a volar, vamos a creer que paga… ¿Con su dinero o con el mío?

1 comentario:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Tienes toda la razón, pero yo soy muy pesimista.
¿Qué tendríamos que hacer? Es claro y obvio: No votar NUNCA MAS al partido que puso los parquímetros... ni a NINGÚN OTRO que no asegure con garantías que los quitará. Sería el único medio de castigar a los que han estropeado claramente nuestra vida a los habitantes de Madrid. Si eso no pasa, si las chicas siguen votando a Gallardón porque les parece guapo (esto sucede), nos tenemos merecidos los parquímetros y más.
Por cierto, yo no tendría inconveniente en dejar de usar mi coche, si el transporte público fuese gratuito, cosa lógica en un mundo bien pensado. ¿Es eso factible? Sí, si se ahorran el dinero de tres o cuatro aviones y uno o dos tanques de esos de última generación, que no sirven para nada y que antes de cuatro años estarán ya obsoletos.