EL TABACO

Los no fumadores estamos de enhorabuena.

Por fin después de muchos años tragando el humo de los fumadores, hemos logrado que sean castigados por habernos echado el humo a la cara.

Y ahora tienen que pagar cara su osadía.

¿Queréis fumar?

No nos importa, hacerlo mientras os comáis las uñas en el trabajo, pero sin echarnos el humo.

Pon el grito en el cielo, y come pipas como un poseso, a nosotros no nos afecta a los pulmones.

Pero ahora somos nosotros los no fumadores los que marcamos cual es el territorio del que no puedes salir.

¿Qué no os dejamos libres?

No, si no os prohíbimos fumar, solo os decimos cuando y donde.

Los fumadores, que decíamos a mi no me tocan…la nariz, nos encontramos que no solo lo hemos soportado estoicamente, porque mira que es difícil dejar de fumar ocho horas en el trabajo., o trece horas en un avión…

Sino, que no hemos sido capaces de protestar lo suficientemente alto como para que alguien nos oiga, y ahora cuando fumamos, nos da la sensación de estar haciendo algo malo.

¿Qué pasa con eso de que la unión hace la fuerza?

Hemos ido todos como corderos por donde nos han querido llevar los intereses de unos cuantos.

Porque de verdad, de verdad, si tu eres un jefazo y tienes un despachazo, puedes fumarte un purazo que nadie te molestará.

Si tienes un poco de pasta, y un gran bar o restaurante o puedes hacer dos zonas para tener a todos de buen talante.

Pero si eres el dueño de un pequeño bar tienes que decir a que cliente dejar.

Pero pude llegar a ser peor.

En Irlanda, está prohibido fumar en cualquier parte, así que figúrate las conversaciones entre copa y copa, tienes dos conversaciones, una dentro del bar con los no fumadores y otra fuera con los fumadores, en el ardor de una discusión sobre política, que te apetece un cigarrillo de los nervios, te vas fuera y entonces te renganchas a la conversación sobre el partido de fútbol de ayer, mientras fumas. Cuando acabas el pitillo y vuelves dentro del local y quires meter baza en la conversción sobre política, que te parecia muy interesante, te encuetras que ya cambiaron de tema.

Están tan agobiados con el problema de no poder fumar, que los que viven en Irlanda del sur, cerca de la frontera con Irlanda del norte, cuando van a celebrar un acontecimiento importante, reservan el salón y los hoteles en Irlanda del norte.

Vamos todos a Belfast.

Muy divertido.

¿Desde cuando la prohibición es la solución?

¿Se nos ha olvidado que lo que mas nos ha gustado hacer a todos es exactamente lo que nos han prohibido?

La Reina Elisabeta mandó confiscar pipas y tabaqueras, que eran entonces de un valor intrínseco alto.

El gran Duque de Moscovia amenazó a los fumadores con la pena de muerte.El papa Urbano VIII excomulgo a los que tomaban tabaco en la iglesia.

Amurat IV de Persia, ordenó que se cortase la nariz al que absorbiese aquella asquerosa droga, lo que era pagar caro el polvo de rapé.
Y en Londres se impuso la decapitación al que fumase en pipa.

Jacobo I de Inglaterra escribió su "Misocapnos" (Odio al humo) a lo que los Jesuitas publicaron un "Anti-Misocapnos" en el que la defensa era mucho más brillante y lógica que la acusación del monarca ingles.

Sin embargo, nada surtió el esperado efecto. Animosos, aguerridos a la lucha, los fumadores seguían fumando más que nunca, despreciando las amenazas, riéndose de los castigos, y la persecución sirvió tan solo para aclimatar y extender el uso que se quería extirpar.

Y aún queda la pregunta del millón…

¿Si el tabaco es tan perjudicial porque no lo prohíben de verdad?

¿Por qué no se deja de fabricar?


¿Por qué no se destruyen las tabacaleras?

¿Desde cuando mi salud me la controla el estado?


¿Van a prohibir las comidas basuras porque nos van a poner tan obesos como a los americanos?

¿Van a prohibir las guerras que destruyen a las familias?

¿Van a prohibir los insultos entre los políticos que hacen que nuestros jóvenes no tengan respeto y sean agresivos?

Por la doble moral que tenemos siempre, está prohibido pero a medias, porque claro, están por medios los euros y cuando hablamos de dinero…los mismos que prohíben, permiten , depende a quien y que.

Los productos para dejar de fumar, se han vendido como churros (65% aumentó sus ventas).

Con el tiempo, habrá disputas en los trabajos con las salidas a fumar, puesto que el que fuma un paquete en ocho horas, “trabajará menos” porque se irá a fumar.

Entonces llegaremos al segundo punto, que es dar un tiempo para fumar, y ese tiempo depende del empresario, no del vicio del fumador.

Y los no fumadores ¿es que no salimos de casa?
Porque claro, si nos invitan a una reunión con fumadores, supongo que nuestra obligaron, respetando las leyes que hemos ayudado a implantar es quedarnos en casa y no ir a los lugares donde hay fumadores.

¿Y cuando en una pareja fuma uno de los dos que se hace?
¿Dividen la casa en dos partes, como han conseguido que hagan los restaurantes?

¿Y el resto de los humos, gases, etc. no les perjudica?

Prohibición, prohibición, prohibición…

Estamos copiando lo peor del mundo en el que vivimos, a los americanos, parece ser que lo que ellos hacen y dicen , que casi siempre es lo peor, lo queremos implantar en España, donde tenemos una cultura milenaria y desde luego de ellos no tenemos nada que aprender.

¿Por qué no aprendemos de los países nórdicos que tienen un suelo increíble?

¿Por que las ayudas para las madres o padres no son tan importantes como las de los países nórdicos donde las mujeres se pueden plantear tener hijos y cuidarlos?

¿Cuándo van a legalizar la marihuana que es tan sana?

Si los adultos copiamos lo peor del mundo en el que vivimos ¿que esperamos de nuestros jóvenes?

Pues eso tenemos.

6 comentarios:

Blanche dijo...

es mas facil prohibir, asi hacemos lo que nos sale del pie de la misma forma. En fin , cada uno que haga lo que quiera yu se lo tome como pueda . A mi me ayuda el no fumar en el curro, eso que se ahorran mis pulmones, pero me jode no fumarme un cuigarro, por placer, despues de cenar en un restaurante.
BESOTES

Anónimo dijo...

La razón para prohibir fumar en lugares públicos, no es evitar molestias a los no fumadores, sino evitar muertes. El tabaquismo pasivo no es un invento americano, está demostrado científicamente. Prohibir el tabaco aumentaría los daños, como ocurre con el resto de las drogas, que aunque matan mucho menos que el tabaco, son un problema mucho mayor.
El límite de la prohibición lo debe marcar la muerte. En mi opinión se deberían prohibir la posesión por ejemplo de perros de alta peligrosidad. A muchos, cuando éramos niños, nos mordió un perro (esas adorables criaturas tienen predilección por los humanos de pequeño tamaño), pero las especies normales, que diría Rajoy, afortunadamente no te matan. Ahora proliferan pit-bull y otras especies feroces que te pueden arrancar un brazo.

Enrique Gallud Jardiel dijo...

En una sociedad de personas sensatas habría que prohibir poquìsimas cosas. Pero la nuestra no es así. Yo soy partidista: no sólo no fumo, sino que el humo me da asco y las colillas, no digamos. El 90 por ciento de la basura de las calles y playas de Occidente son colillas. Esto es un hecho. El 10% restante son envoltorios de caramelos, etc. Si los fumadores hubieran tenido más consideración, quizá yo ahora simpatizara más con ellos. Como me han hecho la vida muy desagradable, lo siento, pero no los puedo ver como minoría oprimida. El tabaco mata y hay que eliminarlo. Se hará poco a poco. Ningún gobierno prohibirá su fabricación (al menos por ahora), para no perder votos. El que deje de votar a un gobierno porque le prohíba fumar no es maduro políticamente.
Resumiendo: es triste que un gobierno tenga que interferir en la vida invividual. Pero lo hace mucho. Este no es uno de los casos más injustificados.

Anónimo dijo...

yo pienso q cada uno deberia ser responsable de sus actos y sabiendo que el tabaco mata el alcohol e destruye a ti y tu familia y que las drogas hacen daños irreparables que cada uno sea consecuente de su propia vida.que es lo mas preciado que tenemos,pero que tenemos derecho a vivirla como queramos.besos mama

Anónimo dijo...

anda tia angeles deja d efumar k es muy malo!!!!!!!!!!!!!!jeje k ya sabes k ami no me gusta nas!!!!!k no te vea yo eh!!!!xdxd

besitos tia te qero muxo!!!!!

Kim Basinguer dijo...

Ya sabes preciosa sobrina,que he dejado de fumar, no porque no me guste, sino porque me gusta demasiado...