ALGUNAS RAYAS DEL PARTIDO POPULAR

José Maria Aznar, salió elegido presidente en 1996, no fue un triunfo de la derecha, sino más bien una derrota socialista.

Con Aznar aumentó la precariedad del empleo, los desorbitados precios de la vivienda, el deterioro de los servicios públicos, etc. todo esto, demuestra que realmente, no tuvo un mandato triunfalista como se intenta que veamos.

Se alejó de los socios europeos, que había traído Felipe González, apoyando a Bush en una guerra que nos enfrentó, sin necesidad, con el mundo islámico, y eso hizo que se enfriase nuestra relación con los árabes y con América latina.

Desestabilizó territorialmente a España, acosa sin parar al gobierno vasco y al catalán.

Le gustaba tener un férreo control de una gran parte de poder mediático, concibe el poder de una forma elitista, haciendo mejores subvenciones para los colegios privados que para los públicos y no ha sido capaz de hacer las transformaciones que necesitaba nuestra sociedad.

Con el fuimos hacia atrás.

Con lo del Prestige comprobamos su irresponsabilidad gubernamental, y una distorsión informativa alucinante.

No solo hubo censura, ocultación de la verdad, y mentiras, sino que no supo adoptar las medidas pertinentes ni antes de la catástrofe, que se pudo evitar, ni durante, ni después.

Galicia era un caos, y muchos voluntarios encontraron que los dirigentes tenían menos idea de cómo solucionar el problema que ellos.

Llevó a la ruina a muchos trabajadores y dejó a Galicia sumida en un dolor difícil de olvidar.

En el periodo que fue presidente José Maria, no fuimos testigos de escándalos como en la época del socialismo, o bien porque estuvo menos tiempo, o porque hubo otras noticias de primera pagina, o porque todavía no salieron a la luz en su periodo de presidente.

Pero para no votarle, tenemos más motivos que para no votar al PSOE…que es el asesinato de miles de personas, eso no creo que lo disculpe nadie, ni los creyentes, ni los ateos, ni los de derecha ni los de la izquierda.

Poco hay que contar de esta barbaridad del presidente, cuando una mayoría considerable de españoles, dijimos no a la guerra, no solo era una guerra a la que nos obligaron a ir, esgrimiendo mil motivos todos falsos, sino que sigue asesinando a miles de personas, han martirizado a mucha gente, y nos a traído a España un terrorismo nuevo, que no conocíamos.

Y que decir de esos atentados, empeñándose y empeñándose en echar la culpa a ETA, para no dar su brazo a torcer, cuando todos sabemos que no es esa la forma en que actúan los de ETA, que por desgracia llevan siendo “nuestros terroristas” hace muchos años, y sabemos que generalmente confirman sus actuaciones.

Tanto se ha empeñado en darle la vuelta a la tortilla, que se olvidó de las victimas y de su dolor y solo se preocupó de que eso no oscureciera su campaña….pero el cielo ya estaba negro.

El Sr. Aznar, posee una empresa de consultoría llamada Fazaztella, SL. que el 1 de septiembre, de 2004, proveyó de servicios de accesoria a la compañía News Internacional, en relación a una estrategia corporativa, y recibió 120.000 € anules.

Este acuerdo con la consultoría, que casualidad, terminó cuando Aznar fue nombrado consejero en el consejo de la empresa News Internacional.

Los Azar tienen una casa en Marbella, inscrita en el registro de la propiedad en el 2005.

La licencia de ocupación la concedió la junta del gobierno que en ese momento era presidida por Marisol Yague

¿Os suena?

Un escrito firmado por el arquitecto jefe de Urbanismo en esa época concluye, que las obras no son legalizables y propone una sanción a la constructora por un exceso de altura en los áticos, precisamente la zona del edificio que ocupa la nueva casa del ex presidente: un dúplex de 265 metros cuadrados ( sin contar el trastero y el garaje).

Como casos de corrupción podemos recordar:

El caso Naseiro, se pusieron unas escuchas para investigar a un narcotraficante, hermano de Salvador Palop, y se descubrió una financiación ilegal del partido popular, esto sucedió en 1990, se pidió entre otras la expulsión de Eduardo Zaplana, pero todo quedó en agua de borrajas, ya que las escuchas habían sido puestas por otro motivo, y entonces como no era legal…( se llama irregularidades en la instrucción del sumario), la cosa es que como no gozaba de la supervisión judicial, se archivó y de esa forma se libraron del escándalo.

Tenemos recientemente lo de Gescartera, que desaparecieron 120 millones de euros.

Gabriel Amar, presidente del PP en Almería junto con el alcalde de Roquetas, recalificaron en el 97 como urbanizable un terreno que era propiedad de su esposa, dos cuñados, y algún coleguita…

La venta de estos terrenitos, hizo que la sociedad ingresara dos millones de euros.

El concejal de Urbanismo de Alhendín, Manuel Fernández, esta acusado de cinco delitos.

Antoni del Olmo, alcalde de un pueblo de Mallorca esta siendo investigado sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

Parece que en Salamanca, han recalificado unos terrenos protegidos en favor de la familia de Alfonso Fernández Marueco, consejero de la presidencia.

En Alicante El juez ha imputado al alcalde, Luís Díaz Alperi, y dos concejales por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares.

Como todavía no he salido de la depresión de ayer, no os cuento mas cosas.

Solo las corrupciones de Madrid, son para llorar, así que figuraros España entera...

¿A estos asesinos corruptos los vais a votar?

Espero que no.

Decídete y vota en blanco.

3 comentarios:

Joyce dijo...

Los políticos se dividen en malos y peores. Pero si no votas a ninguno... te arriesgas a que te gobiernen los peores. Yo sí que votaré, aunque sólo sea por eso.

Kim Basinguer dijo...

JJ,siempre hay que votar.
Pero si votas en blanco,estas demostrando que uno es malo y otro peor con tu voto.

Il monstruo dijo...

Yo, como tengo unos ideales políticos utópicos, también votaré en blanco. Si fuésemos los suficientes tal vez podríamos cambiar esta partidocracia, que no democracia. Pero en ese sentido soy tremendamente pesimista pues como el universo, el poder de los mass media es infinito. O eso parece