ALGUNAS RAYAS DEL PSOE

La corrupción política es el mal uso público que hace el gobierno del poder, para conseguir una ventaja ilegitima, intentando que sea secreta y privada.

Las formas mas conocidas son:

El soborno o cohecho: que es un delito que implica una suma de dinero o regalos, que altera el comportamiento de la persona con los deberes que tiene.

La influencia: que es la habilidad de ejercer poder , en cualquier forma, sobre alguien.

La extorsión: que es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero.

La estafa: que es un delito contra la propiedad o el patrimonio.

Malversación: Se considera malversación de caudales o efectos públicos su sustracción, o consentir que lo haga otro, para usos propios o ajenos por parte de quien los tenga a su cargo.

Felipe González, gobernó España por mayoría absoluta en 1982, porque casi toda España creyó en él, y esto fue el pago:

Apoyó la permanencia de España en la OTAN convocando un referéndum en 1986 a pesar, de habernos dicho lo contrario a todos cuando gobernaba Leopoldo Calvo-Sotelo.

Apoyó, con el envío de tropas, a las fuerzas aliadas en la primera guerra del Golfo de 1991, y les dio apoyo logístico.

Los puertos y aeropuertos españoles participaron plenamente en la cadena logística de la preparación de la Guerra del Golfo de 1991, y parte de los B52 que bombardearon Irak despegaron a sus misiones desde España.

Se distanció de su propio sindicato, UGT, cuando estos convocaron las primeras huelgas generales.

Tenía pensado poner todos los casos de corrupción en su mandato, pero no tengo tanto tiempo, así que comentaremos algunos y os refrescare la memoria nombrando algunos casos.

El Sr. de la Rosa, el caso Kio fue acusado de propiedad indebida, y documentación falsa, hubo una suspensión de pagos por valor de más de 1.800 millones de Euros.
De la Rosa ingresó en prisión para cumplir cinco años y medio por el caso Wardbase.

Los fondos reservados son una partida presupuestaria que el Ministerio del Interior dedica anualmente para combatir el terrorismo y el narcotráfico, que, Barrionuevo, Ministro de interior, Corcuera, director de la seguridad del estado, Vera, jefe del mando único de la lucha antiterrorista, Sancristobal secretario del estado para la seguridad, y un director general de la policía y un gobernador civil de Vizcaya, malversaron y usaron con animo de lucro.

En 1981 estalló el denominado caso Flick, al descubrirse el intento del multimillonario empresario Karl Friedrich de comprar a los cuatro principales partidos de la época SPD, CDU, CSU y FDP para obtener una exención fiscal en la venta de un paquete de acciones de Daimler Benz valorado en 2.000 millones. El PSOE estuvo implicado.

Terrorismo de estado financiado ilegalmente con implicación de altos cargos del gobierno socialista.

Las escuchas ilegales, el agujero de la expo, el caso Guerra, el caso Roldán, el caso Banesto, Rumasa, Filesa, comisiones ilegales del ave, Mariano Rubio….

No sigo, porque estoy entrando en una depresión….

¿Alguien quiere votar de nuevo a este partido?

Espero haberos quitado las ganas a todos…y que votéis en blanco.

No hay comentarios: