VEINTE MINUTOS MADRID

Hoy he hojeado el periódico 20 minutos en la cafetería, como cada mañana, y mis ojos no daban crédito a lo que estaban viendo.
20 minutos ha hecho una reseña de mi blog que dice:

Derecho al pataleo: Una página de denuncia y un espacio para compartir quejas sobre todo tipo de injusticias. Ya se sabe, aquí, el que no llora...

Agradezco este detalle enormemente, porque veo con agrado que hay personas que leen mi blog, y eso me da esperanza para pensar que es posible que nos unamos para protestar por tantas injusticias a las que estamos sometidos constantemente.

Muchas veces sin ser conscientes de ellas, por el mero hecho de que nos hemos acostumbrado a que nos maltraten y a no protestar por ello, ya que protestar requiere un gran esfuerzo, una merecida fama de protestona y pocos agradecimientos cuando por esas protestas otros consiguen beneficios.

Vivimos en una sociedad que va hacia atrás como el cangrejo, perdiendo derechos cada día, creciendo en la creencia de que lo mas valioso del mundo es el dinero, llena de violencias, incongruencias y falsedades donde nuestros hijos y nietos no sabrán si es mejor ser Alcalde para ser rico, o ser pobre aunque no seas Alcalde.

Por poner un ejemplo.

3 comentarios:

yraya dijo...

Pues ahí mismito es donde te he descubierto yo, en el 20 minutos.
ya voy encontrando más gente protestona como yo.

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Ahora lo que hay que conseguir es que el mero derecho al pataleo se traduzca en hechos. Piensa en iniciativas útiles y lánzalas a la red, a ver qué pasa.

Kim Basinguer dijo...

Enrique, hemos empezado con los bancos y los telefonos moviles, pienso hacer incapie en ello todos los meses y pnsaré en más cosas.
Se admiten propuestas.