LOS PRESOS

Hoy he leído en el periódico que Polonia pretende emplear a 20.000 presos para construir estadios y carreteras para la eurocopa de fútbol del 2012.

A mi me parece una idea estupenda.

Nos hemos cansado de decir que los presos van a la cárcel para reinsertarse y es una soberana mentira, porque se hace poco por ellos.

Es verdad que muchos a lo mejor no tienen solución, pero quizás otros si.

Los seres humanos cuando estamos en apuros serios, somos capaces de cometer las mayores atrocidades por sobrevivir, y aunque no lo reconozcamos, la raya entre la cordura y la locura es finísima…y con la agresividad que hemos creado a nuestro alrededor cada día es mas fina.

Si no pensásemos tanto en el dinero, y de verdad nos importase el ser humano, seriamos capaces de lograr que más del 50% de los presos saliesen convertidos en otros seres humanos.

A veces, solo hace falta tratarlos como a tal.

Una forma estupenda es que trabajen y se les pase el tiempo mar rápido, y estén menos encerrados es darle un trabajo de las carreteras, en las minas, o en tantos sitios donde ya nosotros no queremos trabajar.

Es posible que muchos os alarméis con lo que digo, porque en este momento hay muchas personas que les gustaría restablecer la pena de muerte.

Eso seria un error más para el ser humano, nada se soluciona matando a otro, sea de la forma que sea, se justifique o no….porque seremos asesinos de una forma o de otra.

Quizás halla gente que no deba salir nunca de la cárcel o haya que buscar otros métodos para reinsertarlos, pero muchos seres humanos volverían a valorar su vida y quizás a aprender de la oportunidad que la vida les ofrece.

Yo creo que el amor debe de ser más poderoso que el odio.

5 comentarios:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Los presos deberían ser justamente juzgados, condenados con mucho conicimiento de a qué se les condena y cumplir íntegras sus penas. Al salir, debería borrarse de todas las bases quwe fueron convictos, para facilitar su reinserción. Yo, a lo que me opongo, es a que con dinero pùblico se construyan estadios para fomentar una actividad de empresas privadas (el fútbol).

yraya dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog.
un beso

Joyce dijo...

La pena de muerte es un retroceso.
Hacerles trabajar, una gran idea. Utilidad para el país.

Anónimo dijo...

Veo veoooo... veinte mil obreros polacos sin trabajo emigrando a Alemania de albañiles...

Anónimo dijo...

Mejor de albañiles,que robando, venndieno droga, evadiendo impuestos,cobrando impuestos revolucionarios,etc.