DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO

Esta fiesta conmemora los disturbios de Stonewall, un bar frecuentado por gays , que el día 28 de Junio del 69, sufrió una redada por la policía, hubo mucha resistencia a los malos tratos de los polis y se convirtió en una batalla en la que hubo muchos heridos.

A partir de esta fecha se instauró el día del orgullo para plantar cara a la discriminación.

Poco a poco esta fiesta conmemorativa se ha convertido en una fiesta del color, o de la primavera, o de la pluma en la que hay de todo para participar, para mirar y para divertirse.

Lo malo comienza cuando el ayuntamiento, cobra por que los bares saquen barras a la calle y por otras muchas cosas, que como siempre repercuten en los ciudadanos.

A su vez los bares cobran estos días las cervezas, los refrescos y las raciones, a precios de oro y más este año, aprovechando la llegada de los extranjeros para tal conmemoración.

O cuando algún famosillo que jamás en su vida se le hubiera ocurrido estar en estos “zaraos” descubre que va tanta gente, que merece la pena la publicidad y graciosamente por unos eurillos, dice un pregón de fiestas, que traen escrito en su papelito y finaliza diciendo:

“Viva la mariconeria….o algo así.


Y esta fiesta que consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, que consiste en que valores a tu compañero de trabajo, a tu profesor, a tu vecino por sus actitudes y no por con quien se acuesta, pierde un poco de su valor, por estos detallitos, cuando ves que habla cualquiera de lo que no sabe ni sufre, o cuando ves que la revindicación te sale por un pico .

Y luego dicen que no hagamos botellón….

¿Por cierto, sabéis todos vosotros, en que consiste el botellón y porque se hace?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Kim Basinger por tus comentarios en mi 'blog'. También por su lectura y la visita.

Saludos cordiales.

yraya dijo...

Es que para sacar dinero,
el ayuntamiento es el primero.

Elier dijo...

Hola cariño,
Andaba por aca agradeciendo tu coment en mi blog. Este articulo me recuerda uno que escribi hace un tiempo. Respeto a las personas sean como sean aunque siempre no fue así . Hoy les inculco a mis hijos la importancia que posee cada individuo en presencia de nosotros mismos. Abrazos para todos.

Joyce dijo...

Un botellón consiste básicamente en una reunión de jóvenes en un parque/zona acondicionada, con el objetivo de beber mucho a bajo precio. Se hace para poder conjugar el estar con los amigos y beber alcohol, sin dejarse una pasta en bebida.
Algunos han querido ver una vertiente de rebeldía, pero los que más botellones hacen no son precisamente los más rebeldes, sino los que pasan de todo.

Sakura dijo...

A la definición de botellón de james joyce yo añadiría "...sin dejarse una pasta en bebida y dejándolo todo hecho una mierda porque cuesta mucho recoger la botellas, los vasos y las bolsas de hielos vacías cuando llevas una curda del ocho"
Me da igual que la gente beba en la calle, pero ¡que recojan después! Hace veinte años también se bebían litros en los parques y nunca estuvieron como ahora.

ella dijo...

gracias por entrar en mi blog. Un besiño, te leere

Juan Pablo López dijo...

para qué sirve?

Astrid dijo...

No sé que es un botellón.. me lo esplicas?

Un beso y un abrazo fuerte para ti...

Kim Basinguer dijo...

El botellón sirve básicamente para beber alcohol en la calle con los amigos, porque es más barato que ir a un bar, si el lugar lo permite se deja el carro cerquita para poner música a bastante volumen.
En España es una moda, con lo que hay muchos jóvenes en la calle, que significa, ruido, basura, vomitonas...
Hoy en día, está prohibido hacer botellón, pero se sigue haciendo.