FINALIZARON LAS CLASES

Las personas que tenemos hijos vemos con horror la llegada de las vacaciones, porque se acaba el colegio.

Cada vez más pequeños, nuestros hijos cargan con un montón de libros y pasan muchas horas en el colegio o en la guardería, y en vez de ver en las vacaciones un motivo de alegría por su descanso, es un tiempo de incertidumbre porque algunos de nosotros no sabemos que hace con ellos mientras trabajamos.

En vez de eso, esta sociedad en la que vivimos nos obliga a buscar clases extraescolares durante las vacaciones para nuestros hijos, es posible que ellos se diviertan en ellas o no; no lo sabemos y muchas veces ni siquiera podemos comprobarlo, porque tenemos que ir a trabajar y nos falta tiempo para todo.

No se como se concilia el trabajo y la familia, pero lo que si se es que en el verano deberíamos tener los padres mas vacaciones para estar con nuestros hijos, para poder hablar con ellos y disfrutar de su compañía.

Nuestros hijos empiezan en la guardería nada mas nacer y que cada vez tienen menos tiempo para jugar y disfrutar de sus abuelos o de sus padres o de sus primos.

Ya no tenemos sitio en nuestra casa para los abuelos, tienen que vivir a parte, o se tiene que ir a un asilo, porque nuestras viviendas son cada vez más pequeñas, aunque no más baratas.

No nos extrañe que las familias cada vez se distancien más, y que de repente nos encontremos con personas que viven toda su infancia y juventud con nosotros, en nuestra casa, que llevan nuestra sangre, y sin embargo son unos desconocidos porque son personas que han estado toda la vida educados por otros.

No, no estoy de acuerdo en que la solución sea tener mas clases, lo que todos necesitamos en esta sociedad de locos en la que vivimos es eso…tiempo para vivir.

Esta entrada es a favor de todos los escolares que sufren nuestro mal humor, nuestro “ahora no, que estoy muy cansada”, “luego”, “mañana” y sobre todo para mis sobrinos mas pequeños, que estaban deseando oírme un "no" sobre las clases por la tarde.

Sara, estoy de acuerdo contigo, menos clases….y más tiempo para estudiar y divertirse.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que a veces no se comprende bien es que para tener un nivel de vida determinado invirtamos todo nuestro tiempo en ello.

Si hay tantos parados por qué no trabajamos menos tiempo y repartimos el trabajo, siempre que se mantenga el nivel de ingresos, y tener más tiempo de descanso. Aunque no creo que quieran repartir la riqueza.

Y respecto a los niños son parte de la sociedad que vivimos. A otros niños de otros tiempos les tocó vivir la guerra, el hambre, trabajar desde que tenían uso de razón. Cada época lleva su condena.

Astrid dijo...

Disfruta de tu hija en estás vacaciones, y recuerda de tus tiempos los deseos de libertad y descanso que sentíamos en el pasado, cuando fuimos jóvenes e infantes, cuando todo, todo... era mucho más sencillo.

Un beso..

Anónimo dijo...

Mira verdad en mucho de eso, en esta sociedad que vive a un ritmo mas acelerado y agitado ya casí no queda tiempo para compartir en familia por que a cada miembro con sus deberes le queda casí imposible reunirse a menudo comparto lo que dice Fmop "cada época lleva su condena.Saludos ya te uní a mis links

yraya dijo...

De verdad que estos niños serán los que más tienen, los que más clases de todo llevan a sus espaldas, pero el vivir el día a día con su familia (no sólo estar debajo del mismo techo), es un bien escaso, tienen carencia de tiempo.

Saludos

Unknown dijo...

CREO QUE ESTA SOCIEDAD, DE LA CUAL FORMO PARTE, SE FAGOCITA TODO, Y LO QUE ES PEOR, SE LLEVA EL TIEMPO DE NUESTROS NIÑOS.
SE VIVE MUY RÁPIDO, NO SÉ, SERÁ QUE SOY VIEJO Y TENGO OTRA MIRADA, LA DE OTROS TIEMPOS..CUANDO HABÍA TIEMPO.

KIM, QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA...CON TIEMPO!

ADAL,
AGRADECIDO!

Srta. Maquiavélica dijo...

oye thanks por tu visita¡¡¡ aqui ando leyendote y wooww en tu post tienes toda la razón pero te acuerdas en nuestros tiempos eran mas vagaciones¡¡¡¡y ahora los enanos tienen menos jeje , además creo q les gusta mas la school jeje
besitos

Zebedeo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, a los niños lo que hay dedicarle es tiempo. No podemos depender de otros para que eduquen y jueguen con nuestros hijos. Hay padres que piensan que quien tiene que educar a los hijos es el colegio, y así nos luce el pelo. Es normal que suceda en los institutos los alumnos se subleven contra los profesores, eso viene de atrás de la falta de educación y de un modelo a imitar por parte de los padres. O quizás el problema sea ese, que el modelo a imitar de los padres es de personas egoístas que sólo se miran para el ombligo y no tienen tiempo para sus hijos.

Los niños necesitan el contacto físico y mental con sus padres. Me encantó el post.

Joyce dijo...

Vivimos demasiado deprisa, sin tiempo para nada. Y así las cosas son más complicadas.

A mí lo que me duele es ver padres que tienen a sus hijos como si fueran un lastre. Que se quejan de tenerlos en casa. Las quejas, al poco tiempo. A los niños no. Y si no, no haberlos tenido...

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo!! Deberias enviarlo para que lo publiquen en algún diario!!
Ayer cuando entré al blog y vi Kim Basinger le dije a mi amado: "Ohhhh Kim nos dejó un comentario" Ja!!
Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que si, uno se hace a la idea de que los verá morir en algún momento, pero nos imaginamos que serán viejitos, viejitos, que verñan crecer a sus nietos, o al menos los tendrán entre sus brazos...
Y si le sumamos el sueño de muchas que deseamos que nos lleve del brazo en la iglesia..
Pero bueno, ahora descansa en paz y nos acompaña siempre.
Un fuerte abrazo, nos estamos leyendo ;)