PERDON

Me gustaría hablar de los sentimientos sin caer en la cursilería ni en los tópicos, sino mirando un poco esta torre de Babel que a veces vivimos unos y otros.

Si vives con alguien, hermano, hijo o pareja, primo o sobrino, solo un consejo te puedo dar, si discutes no grites, si gritas pide disculpas y si no puedes porque no te lo permite tu carácter en ese momento, entonces espera a que pase.

A veces nos sentimos solos a pesar de estar acompañados, muchas veces, porque la convivencia va haciendo su trabajo en el día a día y nos hace olvidar lo importante de una conversación, que hemos cambiado por la tele, la importancia de jugar en familia, que hemos cambiado por la tranquilidad de leer el periódico, la importancia de compartir las aventuras y desventuras del trabajo, pero decidimos que desconectar es que las personas de nuestro alrededor no sepan casi nada de nuestra vida laboral.

Estamos en el era de la comunicación peor comunicada.

Nos creemos que escuchamos a los otros, pero cada vez nos oímos más a nosotros mismos, y nos encontramos aislados en nuestra parcela, sintiendo el corazón solitario, olvidándonos de la importancia de un beso, de una caricia y de unas palabras, creyendo que la rutina es la misma cada día, cundo no es verdad, cuando si escribiésemos en un diario veríamos que diferente son unos días de otros.

Cuando nos enfadamos, cada vez nos resulta mas difícil perdonar al otro, y curiosamente en una familia, es más fácil perdonar a un hermano que no has elegido, que a tu compañero o compañera sentimental, que has elegido tu, aunque también hay hermanos, que llevan años sin hablarse.

Y ya no hablemos de decir perdón, parece imposible creer que sea tan difícil nombrar esa palabra, y tan fácil insultar.

¿Que diremos pues de nuestra propia culpabilidad?, es cada vez mas difícil que alguien diga” la culpa es mía”
Para perdonar o pedir perdón, no importa quien es el culpable, solo hace falta querer vivir mejor, de lo que el rencor hace que vivamos.

A veces decimos sobre todo en el trabajo, no importa de quien es la culpa, lo importante es….No es verdad, nos encanta encontrar al culpable y señalarlo.

Se nos olvida, que la vida se nos va escapando entre los dedos “malviviendo” con rencores y con odios que dejamos en nuestros corazón amontonados unos encima de otros sin atrevernos a mirarlos ni a oírlos ni hablar de ellos, acumulando mierda sobre mierda en vez de ser capaces de abrir la ventana al sol y dejar que entre la claridad.

Otras veces empezamos a odiar con fuerza, no sabemos cuando y como y entonces gritamos mas de la cuenta, luego levantamos la mano y luego somos capaces de matar.
Calle Quimera tiene una entrada en su blog que dice ¿Por qué voy a tratarte bien si no te conozco? que me gustó mucho.
Y añado ¿Por qué voy a tratarte bien, si ya te conozco?

Cuando nos damos cuenta, somos viejos, la vida se nos ha ido en un soplo y no hemos aprovechado la felicidad que ha llamado a la puerta cada día….

11 comentarios:

RacuRock dijo...

tema de reflexion el perdon

CurroClint dijo...

El viejo sermón. Todo un clásico. Aunque viene bien sacarlo de vez en cuando y airearlo. Y pararnos un poco... Correcto.

yraya dijo...

Palabras certeras y rotundas, sólo que últimamente todo esto cae en saco roto y parece que no hay vuelta para atrás.
Besitos

Jake dijo...

el canon...
el perdón...
umhmm che, mi querida Kim muy interesante dupla!

gracias por tus comentarios en mi blog.
debo admitir que primero creí que era una broma de la canaya de maby (por lo del nombre...) luego te visité y : no.
:)
me quedo un rato paseando por tu blog....permisooooo

Jake dijo...

perdón: mejor amar que tener la razón.

:)
difícil tema.
gracias por el desafíio de reflexión Kim.
:)

Kt. dijo...

Suelo y ya lo he hecho casi un hábito, retirarme y ser la que lance la toalla o agite el pañuelo blanco en medio de una discusión... me tomo mis días antes de dar respuestas inadecuadas, no es algo que aplique 100% pero, con seguridad te digo que me esfuerzo por ponerlo en práctica.

Mi padre me enseñó "NO HABLES SI ESTÁS DOLIDA O ENOJADA QUE NO SALDRÁN LAS MEJORES PALABRA", siempre nos decía, es mejor tomarte unos días y pensar bien que es lo que quieres decir.

Besos Kim.
Pd. me gustó lo que citataste de calle quimera y tu acotación.

Recomenzar dijo...

Te aplaudo por el escrito. Yo hago lo que quiero. mis hijos son grandes estoy sola y me siento espiritualmente rica hice cosas y sigo haciendo ahora la proxima una columna para mi blog. me encantan tus escritos es por eso que te sigo
besos dulces

Unknown dijo...

HOLA KIM, COMO ANDAS?

FUI AL BLOG QUE MENCIONAS AL TÈRMINO DEL ESCRITO Y NO ENCONTRÈ LA CITA( MUY BUEN ESCRITO).

DEBO DECIR QUE COINCIDO CON ESTA REFLEXIÒN QUE HACES.

PERDONAR NO ES FÀCIL, TIENE QUE HABER UN DESPOJO DE NUESTRO EGO, PORQUE SI NO SE HACE DE CORAZÒN, NO SIRVE Y EL RENCOR QUEDA HABITANDO EN NOSOTROS.

ME ENCANTÒ TU ESCRITO AMIGA,
DA PARA LA REFLEXIÒN PROFUNDA.


QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!!!


BESOS MIL

ADAL

ESTE MUNDO DEMASIADO RÀPIDO FAGOCITA TAMBIEN LA COMUNICACIÒN....EN LA ERA DE LAS COMUNICACIONES!

Ruela dijo...

O amor cura tudo.
besos.

Anónimo dijo...

Excelente post, el que traes de verdad que se hace muy dificil perdonar y muy fácil guardar rencor, pero ese rencor hacia los demás también destruye a quien lo siente por que actua como un veneno que se mueve dentro de si haciendole amargarse y sentir ese colera por todo su ser.

Y como lo dices en odios a todos la vida se nos va sin darnos espacio a descubrir las verdaderas cosas valiosas de la vida.

Saludos

Naimad dijo...

Es que a TODOS nos gusta tener la razón pero no la culpa.
¿Por qué voy a tratarte bien si no te conozco? Precisamente porque no te conozco... No es la mejor postura, pero así soy, como que todos son inocentes hasta que se cagan en mi.
Ojalá llegue el día que podamos ver al Sol sin disfraces.
Beso Kim, excelente blog.