LA LEY POR ENCIMA DEL HOMBRE

Ayer me pusieron una multa, de esas que te hacen pararte a pensar, como funciona este mundo.

Yo estaba aparcada en un paso de cebra con semáforo, donde no cruza nadie porque de un lado está mi empresa y del otro hay una alambrada de mas de 2 metros, que cierra todo un camino, que ya no es tal, y no hay acera, o sea que si un peatón cruzase, cuando el semáforo esta en verde se quedaría en medio de la carretera.

Tampoco se puede hacer al revés, puesto que tienes que estar en medio de la carretera esperando a que el semáforo se ponga en verde, si quieres cruzar a mi empresa, que es al único sitio que se puede cruzar.

Todo tiene una explicación, y es que hace unos años, ese cruce, tenia un sentido, porque efectivamente había un paso de peatones por donde iba mucha gente, puesto que había varias calles a donde cruzar y nosotros, los curritos, teníamos un parking.

Con las obras, el paso de cebra sobra completamente, pero claro, a la autoridad competente no se le ocurre mirar y darse cuenta que ahí el coche no entorpece a nadie, ya sabéis la ley por la ley no por la ayuda.

Claro que he oído que peor están los de una ciudad de Cataluña, que creo que les van a multar por escupir en el suelo, sacudir las sabanas por la ventana, regar las plantas por la mañana, y un sin fin de cosas, que a veces me dan risa, dentro de poco nos multaran si respiramos mas aire del que nos estipulen….

Yo entiendo que hay cosas que no se deben de hacer, pero de eso, a poner multas, para enriquecer a las arcas del estado, hay un abismo.

¿Es que no conocen los gobernantes otros métodos para mejorar la convivencia de los ciudadanos, que obligarnos a pagar, para enriquecerse ellos a nuestra costa?

Sin contar que la mayoría de las multas, que no se pueden pagar, porque no ganamos suficiente dinero para ellas.

La que me pusieron a mi es de 90 euros ,270 soles, 132 dólares, 64 libras, 3,230 rublos, 1.442 pesos mejicanos. 283,250 bolívares., 8.073 rupias, 492.118 riyals

¿Alguno de vosotros gana esto al día?

¿Es que las leyes van a predominar por encima del sentido común?

Bueno, los parquímetros de Gallardón nos demuestran que si.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una multa descabellada, de esas que uno piensa ¿pero por qué?


Pd: Por que el texto de todos tus post me salen amontonados, me sale así solo a mi, o también a los demás?

Besos

Unknown dijo...

Amiga, no sé si tú lo ves bien pero a mí me sale todo tu blog como un revoltijo de letras donde no se puede leer nada... Besos,
V.

Kim Basinguer dijo...

Yo lo veo bien, pero ayer "Acepte" algo de modernizar el blog y una barra de herramientas mas practica, y a lo mejor tiene algo que ver.
Yo, entiendo poco de estas cosas, buscaré quien me ayude.
Gracias por el aviso y besos.

Joyce dijo...

A mí ya me han caído 3 multas por confiar en el sentido común de la autoridad. Las 3 por aparcamiento. Desde la tercera, he perdido toda confianza en el sentido común de una banda de inútiles uniformados. O doy vueltas hasta aparcar como toca, o no cojo el coche.

yraya dijo...

Estamos llegando a la cima de las "peores estupideces" que hacen nuestros gobernantes con nosotros los ciudadanos, aparte de exprimirnos con sus impuestos, ahora aquí hasta te multan por sentarte en el suelo y si protestas eres antisistema, democracia, libertad, donde?????
Estamos bastante "dormidos".
Un besote.

Anónimo dijo...

Es curioso tanta democracia, tanta libertad y después hay prohibiciones por todas partes.