LOS PINTORES

Hay algunos pintores que tienen suerte y triunfan y otros aunque pinten tan bien o tan mal como los triunfadores, se mueren de hambre.

¿Qué es lo que hace que digamos que un cuadro es increíble o no?

Pues nada.

Hay un montón de pintores, que son personas que lograron tener unas clases de pintura, o tener facultades propias para pintar, y encontraron en su camino el padrino perfecto, el momento oportuno, la galería de un amigo o el dinero de papá.

Y si alguno de ellos tiene suficiente influencia para que salga una buena critica en un periódico, te compre el cuadro un rico cualquiera (que hay muchos) ó tengas un buen marchante…tienes la vida solucionada.

Hoy en día están proliferando los pintores y pintoras de una manera bárbara.

Los que yo conozco que están vendiendo, más que triunfando, es por alguno de los “meritos” expuestos.

Y convencida estoy que triunfaran.

Y después existe la tontería del nombre, un punto rojo dentro de un huevo negro que esté firmado por alguien conocido vale un montón.
Ese mismo cuadro si es anónimo vale algo más que si es de un autor desconocido.

Hace poco se hizo una prueba en Madrid, y se expuso en un museo, una pintura hecha por niños, y resultó que la gente no notó la diferencia con las obras expuestas de grandes pintores, y opinaban de esa pintura como de todas las demás.

Si el autor del cuadro se muere, el cuadro es mas valioso que cuando vivía…

¿Pero como es posible que creemos nosotros, que somos racionales y que no estamos locos?

13 comentarios:

tu vecina Day dijo...

Buenos días Kim,

..simplemente es el circo de la vida..millones de actores cada uno en sus profesiónes ser el actor principala costa de lo que sea.. y al fínal siempre lo mismo..lo mejor es dejarse llevar por la rueda sin que ella te maree,y bajarte en el momento indicado y conveniente para una sana actitud mental.
Un abrazo.

yraya dijo...

Mucho artista frustrado hay por ahí suelto, pero hay que dar oportunidad a la gente, mientras pintan no hacen otra cosa.

Unknown dijo...

Primero que todo, Kim, gratísima sorpresa me he llevado, al verte por allá, de visita. Gracias por aceptar esa invitación...
Ahora que, acertadísimo tu comentario pues, suceden en el mundo a diario y a cada segundo situaciones como la que comentas... en el arte: la pintura, escritura, danza, actuación, cualquier manualidad... en la música, en los deportes... a veces las cosas se mueven por ciertas dosis de suerte, de oportunidades que tienen que ver con esa suerte, a base de padrinos o contactos y amigos... en fin, muchos famosos merecen esa fama, otros no, como miles de desconocidos –as- debieron ser perseguidos, admirados, extrañados, aplaudidos y... ni una pizca de esto o aquello obtienen u obtuvieron... porque, no se dan ciertas circunstancias que a veces llamados: suerte, generalmente.
Yo me admiro por lo que tu mencionas, en cuanto a que fulano o fulana de tal, pintan un punto o entonan una simple ¡a!... y cobran lo que cobran... por suerte. Para ellos. Es queeeeeeeee, Kim, a veces el mundo -¿a veces?- está loco, loco, o... patas arriba está.
Bueno, saludos efusivo y un par besos a la usanza vuestra, uno por mejilla...

ANNA dijo...

Eso me recuerda al violinista super famoso al cual admiraban los "entendidos en música" y lo pusieron a tocar en el metro una de sus principales obras. Absolutamente todo el mundo pasó de él y practicamente no le dieron un céntimo. Y con respecto a tener contactos... claro que triunfan los hijos de... o aquellos con dinero... pero te aseguro que por desgracia no ocurre sólo en el arte..

RacuRock dijo...

y si el pintor se suicida la pintura vale mas aun

Mr. TAS dijo...

las personalidades de los genios suelen ser odiosas en la vida diaria. inaguantables! lo digo yo, que no he conocido ninguno! XD

Joyce dijo...

El arte es tan subjetivo...

Besos

cieloazzul dijo...

Cierto...
Me acrodé del refrán ese que dice:
Cásate y conocerán tus defectos, muérete y conocerán tus virtudes...
Asi el arte...
besos!!!

Por cierto, te invito a que pases a ésta dirección
http://celebremoscelebremos.blogspot.com/
y si gustas, dejarme tu fecha de cumpleaños y de aniv de blog!
Será un gustazo tenerte en el calendario bloggero:)
besos!!!

Ruela dijo...

concordo em tudo o que escreves-te.
É muito complicado este mundo da arte,
besos.

Paços de Audiência dijo...

La ley de la oferta y la demanda también se aplica al arte.

இலை Bohemia இலை dijo...

a veces sólo es cuestión de suerte...

Un abrazo

Isabel Sira dijo...

A mí, sinceramente, es que no me gusta el arte actual abstracto, no lo entiendo, no me gusta, no soy racional, soy totalmente subjetiva y me baso en gustos personales...

DémoNan dijo...

Yo no entiendo de arte así que poco puedo opinar, sobre todo en cuanto al abstracto, que un montón de cosas sin sentido queden plasmadas en un lienzo y valgan millones, yo, no lo entiendooo. Besitos