Y AHORA SI...

Vamos a hablar de los” terrenitos”, en España, especialmente dedicado a mi amigo D for disaster, que está impaciente por esta entrada.

No me lo puedo creer, cuesta más un ladrillo que cualquier cosa en este país.

Se están forrando a nuestra costa un montón de nuevos ricos, que se llaman así mismos constructores.

Bueno y si no lo eran, cuando llegan a un cargo político, les aparece alguno en su familia que lo es.

Hace años, cuando veía a un alemán no podía dejar de identificarlo inconscientemente con los nazis.

Hoy cuando oigo la palabra constructor, (lo siento por algunos) lo asocio inconscientemente a ladrón.

Para construir en algún sitio, o bien tienes tu el terreno, y te dan permiso para construir o bien compras uno donde se pueda construir o bien compras uno y esperas a que se recalifique y puedas construir.

Sea como sea, es un negocio tan lucrativo, que todo el mundo se ha vuelto loco “por pertenecer a la profesión”.

Este “trabajo” además de ser a la vista “legal” es casi tan lucrativo con la venta de droga de los capos o las armas.

Y que casualidad, los tres “trabajos” se basan en los poderes públicos: policías, alcaldes, presidentes….vamos todos eso, que nosotros votamos (que no elegimos) que e pasan cuatro años chupando del bote, preparando su futuro y viendo la forma de pagarnos cada vez menos.

Esto de recalificar es un chollazo.

Tú compras un terrenito donde no se puede construir, porque el alcalde no da permiso, en teoría porque no cumple una serie de requisitos para que sea urbanizable.

Si tu posees cierta amistad con el alcalde y a cambio le das una tajada (le haces intermediario) del pastel, pues de repente, todos los requisitos se cumplen y tu puedes edificar, de tal forma que tu terrenito, valdrá una millonada.

Si no eres amigo del alcalde, no te preocupes, que en cuanto hagas la primera ediicacion, ya se encargará él de presentarse.

Bien, entre estos meneos de terreno, entran muchas personas a chupar, pero no importa porque como todos son peces gordos y la mayoría están metidos en estos follones, se van tapando unos a otros y además ¿sabéis que es lo peor que les puede pasar?

Que les metan en la cárcel.

¿Pero a ti que te importa que te encierren en la cárcel unos años si puedes salir multimillonario de por vida tu y tu familia?

Pongamos ejemplos prácticos, Jesús Gil, estuvo en la cárcel, a los 36 años a causa del hundimiento del techo de un restaurante de la urbanización Los Angeles de San Rafael, construida por su empresa murieron 58 personas y estuvo en la cárcel 18 meses.
No se como llegó a tener esta empresa, pero todos sabemos que no nació millonario y no tenia mas que el bachillerato…

Pagó 400 millones de pesetas por salir de la cárcel.

Para el esa cantidad en ese momento, era como 10 euros para los mileuristas.

Como era rico, le permitimos seguirse codeando con “la supuesta gente decente” que no se avergonzó de su supuesto amigo.

Con sus artimañas, contactos y dinero, logró en esta vida ser muy rico, popular, famoso y alcalde.

Vergonzoso.

Para mí lo más terrible con este ladrón y asesino, es que le llegamos a votar para alcalde de Marbella.

No me digáis, que muchos de los que me leéis no sabias (si es que erais adultos en ese momento) que si Gil salía elegido alcalde de Marbella iba a quedarse con un montón de pasta.

En Málaga estuvo implicado en ocho causas por distintos delitos, algunas de las cuales le supieron tres ingresos en prisión y el deterioro de su salud.

Pagó fianzas y siempre pudo vivir estupendamente bien con el dinero amasado a cuenta de los demás.

Murió millonario a los 71 años, después de haber vivido con la mayoría de sus deseos cumplidos y todos sus caprichos conseguidos.

Y no creo que su viuda y sus cuatro hijos vayan a pasar algún tipo de necesidad, en sus vidas.

Pero esto de Jesús Gil, es solo una muestra de lo que vivimos en este momento con las corrupciones en todas partes del mundo.

¿Por qué la justicia, en vez de pedir fianzas (que por cierto no se lo que hacen luego con ese dinero) no le quitan al ladrón todo lo que robó, le cobran intereses por el tiempo que lo tuvo en su poder y después le cobran la fianza?

Seguramente que más de uno ya no podría pagarla.

Seria estupendo ver a Mario Conde, Roldan, Jesús Gil, Gescartera, Presidentes varios, Flick , Mariano Rubio, etc. de “meritorios” en un supermercado, trabajando 8 horas, en una mina, haciendo carreteras, descargando camiones , sabiendo que no les va a llegar el dinero a fin de mes…. como muchísimas personas honradas.
Por cierto, me han contado las buenas lenguas, que Conde cuando estuvo en la cárcel, le dieron tres celadas para él solo (que los presos les llaman chabolos).

También me contaron que si cumples tres cuartas partes de condena, te dan la libertad condicional….pero a él no le hizo falta estar tanto tiempo…

¡¡ Es como un cuento de hadas solo pensarlo!!

¡¡ Lo que se dice un chollazo!!

MI DIA DE LUTO

Estoy sumida en una gran depresión y un escalofrío recorre mi cuerpo…

España, sigue siendo de derechas.

Debe de ser que nos ha quedado un trauma después de tantos años de franquismo….o que nos seguimos creyendo que los rojos son el “el hombre del saco”.

Lo peor de todo es que dentro de cuatro años tendremos el mismo resultado, solo sabemos votar al partido popular o el partido socialista, que tanto monta, monta tanto….

Madrid, enhorabuena, ahora si que nos van a acribillar con los parkimentros de las calles, con mas obras, y con menos dinero para los fondos públicos…porque parece ser que nos gusta.

VOTA EN BLANCO

Espero que muchos de vosotros, os hayáis convencido con mis entradas sobre los partidos políticos más importantes de este país, de que ninguno es mejor que otro.

Pero a la vez, todos sabemos lo importante que es participar en muchas de las actividades que nos parecen engañosas, como esta.

Es tan importante votar, como protestar, como ir a una huelga, aunque últimamente, los seres humanos en general, nos hayamos dejado pisar demasiado, y la frase de “nos va a dar igual””que vamos a conseguir” impera en todas las bocas de tal forma, que nos estamos dejando arrastrar por lo que no nos gusta, sin ser capaces de levantarnos.

En Madrid, Gallardón, nos ha obligado a pagar por aparcar en la calle, y a un precio de oro.
Y nos ponen multas altísimas hasta por respirar.
Ha hipotecado nuestra economía en los túneles de la M-30, donde somos incapaces de ir a una velocidad normal, por miedo a las cámaras que nos vigilan.

Esperanza Aguirre, es una mujer que va de entendida, olvidando que cuando era Ministra de cultura, e iba a algún acto más de una vez, ni sabia a donde iba, y sin saber a que se dedicaba la persona a la que iba a dar un premio. ¿Cómo van a dirigir toda una ciudad?

A Miguel Sebastián no le conocemos, pero ya hemos visto, que nada mas abrir la boca, lo que hace es atacar, y después de hacerlo, dice que para “no ensuciar la campaña electoral” no presentará pruebas de lo que ha inculpado a otros.

¿Estos son los representantes que queremos?

Todos conocemos políticos corruptos en nuestros pueblos, aunque se hable poco de ellos en los periódicos o en la radio, porque son menos famosos que los de gran ciudad.
Pero sus trapicheos son conocidos por la mayoría de sus vecinos.


Anímate tu que vives en Sada, o en el Estado Guarico, o en el barrio de Bellavista o en Arequipa, en el Estado de Carabobo, en Ica, en Tijuana, en la playa de la Tejita, en San Juan de Aznalfarache, en Aguilar de Campoo, en el barrio de Concha y Toro o en el fin del mundo y protesta contra tus representantes votando en blanco.


Es muy importante saber la diferencia entre un voto en blanco y un voto nulo.

El voto nulos, no se computa como valido, y generalmente es por escribir en una papeleta, por tachar a los candidatos, por meter en el mismo sobre dos candidaturas…en fin por cometer una gamberrada, en ese sentido, o por desconocer que eso no se puede hacer.

Un voto en blanco, es un voto valido, y para que sea considerado así, hay que cerrar el sobre vacío, sin nada.

El voto en blanco, está considerado como la forma de manifestar el descontento político, que es exactamente donde estamos ahora casi todos.

No vale decir yo no voto, que todos son iguales, eso es cómodo, pero no demuestra la madurez del descontento a los que se lo tenemos que demostrar.

Aunque nos lo parezca no pasamos de nada, porque seguimos viviendo en esta sociedad, y tenemos que acatar las normas queramos o no, así que lo mejor es poner de nuestra parte lo poco que nos dejan.

Vete a votar, pero hazlo en blanco.

Sobre vacío, sin nada dentro,demuéstrales que no te gustan, que no nos engañan, que no los queremos por mentiros y corruptos.

¡¡ Vota en blanco!!
¡¡ Vota en blanco!!
¡¡ Vota en blanco!!

ALGUNAS RAYAS DEL PARTIDO POPULAR

José Maria Aznar, salió elegido presidente en 1996, no fue un triunfo de la derecha, sino más bien una derrota socialista.

Con Aznar aumentó la precariedad del empleo, los desorbitados precios de la vivienda, el deterioro de los servicios públicos, etc. todo esto, demuestra que realmente, no tuvo un mandato triunfalista como se intenta que veamos.

Se alejó de los socios europeos, que había traído Felipe González, apoyando a Bush en una guerra que nos enfrentó, sin necesidad, con el mundo islámico, y eso hizo que se enfriase nuestra relación con los árabes y con América latina.

Desestabilizó territorialmente a España, acosa sin parar al gobierno vasco y al catalán.

Le gustaba tener un férreo control de una gran parte de poder mediático, concibe el poder de una forma elitista, haciendo mejores subvenciones para los colegios privados que para los públicos y no ha sido capaz de hacer las transformaciones que necesitaba nuestra sociedad.

Con el fuimos hacia atrás.

Con lo del Prestige comprobamos su irresponsabilidad gubernamental, y una distorsión informativa alucinante.

No solo hubo censura, ocultación de la verdad, y mentiras, sino que no supo adoptar las medidas pertinentes ni antes de la catástrofe, que se pudo evitar, ni durante, ni después.

Galicia era un caos, y muchos voluntarios encontraron que los dirigentes tenían menos idea de cómo solucionar el problema que ellos.

Llevó a la ruina a muchos trabajadores y dejó a Galicia sumida en un dolor difícil de olvidar.

En el periodo que fue presidente José Maria, no fuimos testigos de escándalos como en la época del socialismo, o bien porque estuvo menos tiempo, o porque hubo otras noticias de primera pagina, o porque todavía no salieron a la luz en su periodo de presidente.

Pero para no votarle, tenemos más motivos que para no votar al PSOE…que es el asesinato de miles de personas, eso no creo que lo disculpe nadie, ni los creyentes, ni los ateos, ni los de derecha ni los de la izquierda.

Poco hay que contar de esta barbaridad del presidente, cuando una mayoría considerable de españoles, dijimos no a la guerra, no solo era una guerra a la que nos obligaron a ir, esgrimiendo mil motivos todos falsos, sino que sigue asesinando a miles de personas, han martirizado a mucha gente, y nos a traído a España un terrorismo nuevo, que no conocíamos.

Y que decir de esos atentados, empeñándose y empeñándose en echar la culpa a ETA, para no dar su brazo a torcer, cuando todos sabemos que no es esa la forma en que actúan los de ETA, que por desgracia llevan siendo “nuestros terroristas” hace muchos años, y sabemos que generalmente confirman sus actuaciones.

Tanto se ha empeñado en darle la vuelta a la tortilla, que se olvidó de las victimas y de su dolor y solo se preocupó de que eso no oscureciera su campaña….pero el cielo ya estaba negro.

El Sr. Aznar, posee una empresa de consultoría llamada Fazaztella, SL. que el 1 de septiembre, de 2004, proveyó de servicios de accesoria a la compañía News Internacional, en relación a una estrategia corporativa, y recibió 120.000 € anules.

Este acuerdo con la consultoría, que casualidad, terminó cuando Aznar fue nombrado consejero en el consejo de la empresa News Internacional.

Los Azar tienen una casa en Marbella, inscrita en el registro de la propiedad en el 2005.

La licencia de ocupación la concedió la junta del gobierno que en ese momento era presidida por Marisol Yague

¿Os suena?

Un escrito firmado por el arquitecto jefe de Urbanismo en esa época concluye, que las obras no son legalizables y propone una sanción a la constructora por un exceso de altura en los áticos, precisamente la zona del edificio que ocupa la nueva casa del ex presidente: un dúplex de 265 metros cuadrados ( sin contar el trastero y el garaje).

Como casos de corrupción podemos recordar:

El caso Naseiro, se pusieron unas escuchas para investigar a un narcotraficante, hermano de Salvador Palop, y se descubrió una financiación ilegal del partido popular, esto sucedió en 1990, se pidió entre otras la expulsión de Eduardo Zaplana, pero todo quedó en agua de borrajas, ya que las escuchas habían sido puestas por otro motivo, y entonces como no era legal…( se llama irregularidades en la instrucción del sumario), la cosa es que como no gozaba de la supervisión judicial, se archivó y de esa forma se libraron del escándalo.

Tenemos recientemente lo de Gescartera, que desaparecieron 120 millones de euros.

Gabriel Amar, presidente del PP en Almería junto con el alcalde de Roquetas, recalificaron en el 97 como urbanizable un terreno que era propiedad de su esposa, dos cuñados, y algún coleguita…

La venta de estos terrenitos, hizo que la sociedad ingresara dos millones de euros.

El concejal de Urbanismo de Alhendín, Manuel Fernández, esta acusado de cinco delitos.

Antoni del Olmo, alcalde de un pueblo de Mallorca esta siendo investigado sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

Parece que en Salamanca, han recalificado unos terrenos protegidos en favor de la familia de Alfonso Fernández Marueco, consejero de la presidencia.

En Alicante El juez ha imputado al alcalde, Luís Díaz Alperi, y dos concejales por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares.

Como todavía no he salido de la depresión de ayer, no os cuento mas cosas.

Solo las corrupciones de Madrid, son para llorar, así que figuraros España entera...

¿A estos asesinos corruptos los vais a votar?

Espero que no.

Decídete y vota en blanco.

ALGUNAS RAYAS DEL PSOE

La corrupción política es el mal uso público que hace el gobierno del poder, para conseguir una ventaja ilegitima, intentando que sea secreta y privada.

Las formas mas conocidas son:

El soborno o cohecho: que es un delito que implica una suma de dinero o regalos, que altera el comportamiento de la persona con los deberes que tiene.

La influencia: que es la habilidad de ejercer poder , en cualquier forma, sobre alguien.

La extorsión: que es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero.

La estafa: que es un delito contra la propiedad o el patrimonio.

Malversación: Se considera malversación de caudales o efectos públicos su sustracción, o consentir que lo haga otro, para usos propios o ajenos por parte de quien los tenga a su cargo.

Felipe González, gobernó España por mayoría absoluta en 1982, porque casi toda España creyó en él, y esto fue el pago:

Apoyó la permanencia de España en la OTAN convocando un referéndum en 1986 a pesar, de habernos dicho lo contrario a todos cuando gobernaba Leopoldo Calvo-Sotelo.

Apoyó, con el envío de tropas, a las fuerzas aliadas en la primera guerra del Golfo de 1991, y les dio apoyo logístico.

Los puertos y aeropuertos españoles participaron plenamente en la cadena logística de la preparación de la Guerra del Golfo de 1991, y parte de los B52 que bombardearon Irak despegaron a sus misiones desde España.

Se distanció de su propio sindicato, UGT, cuando estos convocaron las primeras huelgas generales.

Tenía pensado poner todos los casos de corrupción en su mandato, pero no tengo tanto tiempo, así que comentaremos algunos y os refrescare la memoria nombrando algunos casos.

El Sr. de la Rosa, el caso Kio fue acusado de propiedad indebida, y documentación falsa, hubo una suspensión de pagos por valor de más de 1.800 millones de Euros.
De la Rosa ingresó en prisión para cumplir cinco años y medio por el caso Wardbase.

Los fondos reservados son una partida presupuestaria que el Ministerio del Interior dedica anualmente para combatir el terrorismo y el narcotráfico, que, Barrionuevo, Ministro de interior, Corcuera, director de la seguridad del estado, Vera, jefe del mando único de la lucha antiterrorista, Sancristobal secretario del estado para la seguridad, y un director general de la policía y un gobernador civil de Vizcaya, malversaron y usaron con animo de lucro.

En 1981 estalló el denominado caso Flick, al descubrirse el intento del multimillonario empresario Karl Friedrich de comprar a los cuatro principales partidos de la época SPD, CDU, CSU y FDP para obtener una exención fiscal en la venta de un paquete de acciones de Daimler Benz valorado en 2.000 millones. El PSOE estuvo implicado.

Terrorismo de estado financiado ilegalmente con implicación de altos cargos del gobierno socialista.

Las escuchas ilegales, el agujero de la expo, el caso Guerra, el caso Roldán, el caso Banesto, Rumasa, Filesa, comisiones ilegales del ave, Mariano Rubio….

No sigo, porque estoy entrando en una depresión….

¿Alguien quiere votar de nuevo a este partido?

Espero haberos quitado las ganas a todos…y que votéis en blanco.

LAS RAYAS DEL TIGRE

Es casi imposible, obtener datos fiables de la corrupción que existe en el mundo, porque solo nos enteramos de aquellos que van acompañados del escándalo, que es lo que “vende”.

Pero recordando la frase de Pilar Miró: “Esto no es más que una raya en la piel del tigre”, (cuando ella, fue expulsada 1989 de TVE, por haber abusado del dinero publico, en sus gastos de representación , que ascendió a cuatro millones de pesetas), vamos a hacer un recorrido por la corrupción española, aunque podíamos hacerla por la china, la italiana, la nicaragüense, la venezolana, la nigeriana…. a algunos se les llena la boca con “ la ONU” “la globalización” o “los europeos” , pensando que es algo estupendo, cuando en realidad a los curritos solo nos ha traído más gastos y más corrupción.

Ya veremos, en otra ocasión otras corruptelas políticas fuera de nuestro país, ahora vamos a mirar a España, para que nuestros amigos, sepan que no están solos en esta lucha y para concienciarnos todos de lo importante que es unirse contra estas injusticias.

Como en España, todas las ciudades están corrompidas por varios políticos, y no quiero que os estreséis leyendo vamos a escribir un poquito cada día, pasando por nuestra geografía de políticos-constructores corruptos.

Hay muchas mas corrupciones, pero mi intención es que empecemos a dejar de pensar si somos de derechas o de izquierdas, si somos cristianos o no, si el político de turno es guapo o feo…sino que pensemos como juegan con nosotros y que es hora de demostrar que si no tienen un programa electoral que se vayan a su casa a hacer puñetas.

VOTA EN BLANCO
VOTA EN BLANCO
VOTA EN BLANCO

LAS ELECCIONES

Recibo en mi casa varios sobres que dicen: Envíos postales de propaganda electoral”, con franqueo pagado por todos nosotros, así, como su contenido.

Espero encontrar un programa de algún partido, que me diga que piensa hacer si gobierna, pero en vez de eso solo me mandan los sobres y sus candidatos, y dos cartas, de presentación, y como no, hablando mal del los que gobiernan ahora….y lo hemos pagado todos.

No pongo nombres de nadie, porque da igual quien sea la oposición o quien mande, hasta ahora, la política española, trata de robar lo máximo posible, para salir millonario del cargo, sin contar que ya de por si, les queda una paga vitalicia a muchos de estos chorizos de corbata.

¡¡Hay que jorobarse!!

No importa que es lo que va a hacer en el poder un político, se trata de llevar la contraria al que esté en el poder, de tal forma que todos dicen lo mismo y hacen lo mismo.

Si hoy el PP dice que quiere plazas, el PSOE dice que hay que quitarlas.

Pero si el PSOE dice que hay que poner plazas, el PP es el que diría que hay que quitarlas.

Esta claro que muchos de nosotros no olvidamos la guerra que Irak y todas sus consecuencias, no solo nuestro atentado en Madrid, que muchos ya sabíamos de antemano a lo que nos había expuesto Aznar y sus dos colegas, sino lo que están sufriendo en Irak todavía hoy.

Es vergonzoso saber que tu presidente, pasea por la calle tranquilamente después de permitir esta amasare.

Han conseguido que algunas personas opinen que era mejor seguir con Sadam…

Muchos otros, no olvidamos que PSOE nos iba a sacar de la OTAN cuando empezó a mandar, y lo que hizo fue, hacer una pregunta al pueblo, como habían prometido, salvo que la pregunta era:

¿Quieres entrar en la OTAN o quieres entrar en la OTAN?

Nunca tuvimos narices bastantes para votar al PC con lo cual nunca sabremos si lo habría hecho mejor…porque peor es imposible.

Yo recuerdo, la primera vez, que oí que alguien hacia algo malo con el dinero publico, fue cuando Pilar Miró hizo unos regalos a unos “encorbatados” con nuestro dinero, salió en todas partes, la pusieron tibia, ella pidió disculpas, no se si devolvió el dinero, pero recuerdo oírla decir en la radio una frase: Esto solo es la raya de un tigre.

Y hoy tenemos en España una jauría de tigres.

Muchos queréis castigar lo de la guerra de Irak con un voto a la derecha (ósea al PSOE)

Y otros muchos ya no sabemos que hacer, pero aún conservamos la idea de que votar es importante, ¿Cómo puede votar un país que no está de acuerdo con ninguno?

Tenemos corrupción conocida en Cuenca, en Baleares, en Málaga,…y no importa del partido que sean, ya no hay ni ideales, ni principios.

Y no son “unos pocos” son unos muchos….

Hablaremos mucho más de los políticos, de su financiación, de su morro, pero hoy solo deseo que nos pongamos en marcha para el voto en blanco.

Alguien va a mandar, que sea bochornosa la forma….con una minoría aplastante.

Esto va para todo el mundo, porque mi querida Sudamérica, y África, tienen más chorizos que aquí….que ya es decir.

¡Voto en blanco!, ¡Voto en blanco! , ¡Voto en blanco!…..PERO VOTA.

CON TIEMPO SUFICIENTE, OS RECUERDO EL DIA 20

Vuelo a insistir en recordar el timo de la estampita que nos hacen los bancos y las telefonías móviles con sus precios.

Los bancos, ladrones consentidos por todos nosotros, nos cobran por tener nuestra nómina, la cual ya no nos pagan en mano en casi ningún sitio.

Nos cobran por sacar nuestro dinero en el cajero, cuando ni siquiera hay que pagar a un empleado por ello.

Nos cobran cuando lo gestionamos por Internet, que tampoco tienen gastos.

Nos acribillan cuando pedimos un crédito, que vamos a devolver con creces, sabiendo que ellos poseen ese dinero, gracias a nuestros ahorros ó nuestras nóminas, y si no tenemos la posibilidad de devolverlo, en vez de ayudarnos, nos desahucian, y son capaces de dejarnos en la calle sin ningún miramiento, a pesar de que cada día, se enriquecen a nuestra costa.

Tenemos otra pandillita de ladrones, que son los gestores de telefonía móvil.

Estos, no contentos con lo que nos robaban redondeando los minutos que hablábamos por el móvil al alza, ahora como la ley lo ha prohibido, con todo el descaro, nos cobran la conexión de llamada tan cara, que es posible que ganen más de esta forma.

¿Y no vamos a hacer nada?

Os animo a unirnos, a movilizarnos, a demostrar que no estamos conformes, y que no pueden con nosotros.

Si tenéis llamadas urgentes que hacer, hacerlas desde los fijos, no uséis los móviles el día 20, decírselo a vuestra familia, a vuestros amigos y a vuestros enemigos.

Si conseguimos que se note en la facturación de ellos que el día 20 hay menos llamadas, a lo mejor podemos asustarlos.

El mismo día lo utilizaremos para no tocar el banco, ni con el pie, ni con la tarjeta, ni con Internet.

No pagar nada con la tarjeta, déjala en casa si es preciso, para que la tentación o el olvido no nos juegue una mala pasada.

Sacar dinero del banco hasta el día 19, por si os surge algún imprevisto el día 20, que no os coja desprevenidos.

Venga, animo, vamos a demostrarles a esta pandilla de chorizos, que uniéndonos cada mes, poco a poco, llegaremos a hacer oír nuestros gritos:

¡¡ Sinvergüenzas!!

EL COMIENZO DE ALGÚN CONSTRUCTOR

Y ahora hablemos de un constructor por ejemplo, solo hablaremos un poquito para pensar, meteremos caña a la construcción y a los constructores en otra entrada, mas adelante.

Si tú puedes hacerte con el terrenito de papá y la casita baja que te vio crecer, puedes pensar en hacer un edificio de 5 plantas por ejemplo.
Y asustado, porque no conoces las cosas, vas a un banco, a decirle lo que piensas.

Antes de que te des cuenta, te han metido el dinero que necesitas en la mano, a un buen precio, a un buen plazo y a un buen interés.

Todo lo contrario que hacen con los necesitados de créditos.

Y en cuanto te descuidas eres millonario, y andas como loco buscando otro terrenito que alguien quiera vender, o recalificar…que a ti te da lo mismo, porque una vez subido a la noria de la construcción, nadie quiere bajarse.

Claro que también hay políticos, que de repente tienen suegros o esposas “constructores” para camuflar el dinero de la subvención, de la recalificación y de todo ese puterío, (con perdón de las putas) que se traen entre manos los que hoy se llaman políticos, no se porque, se llaman así, porque lo que son es otra cosa.

Porque la política es una ciencia, doctrina u opinión referente al gobierno y a la organización de las sociedades humanas, no a la organización de bolsillos propios y de familiares próximos.
Pero ya hablaremos de los políticos.

Así que ya sabes, si quieres ser millonario pronto, tienes varios negocios en auge: drogas, armas, recalificación-construcción, alquiler de cayucos, y alguno mas….

LA PUNTUALIDAD

Como todo en este mundo, ser puntual o impuntual dependiendo de quien seas, estará bien visto o no, pero como todo lo que nos van imponiendo es aceptado por” los de a pie”, sin percatarnos de su injusticia.

Parece ser que está de moda esperar por los que se consideran importantes, porque si tú vas al médico y el médico llega tarde, o no ha terminado con el paciente anterior y tienes que esperar media hora, te aguantas y no se te ocurre, por regla general, regañar al medico porque ha tardado mucho con el paciente anterior, a pesar de que tu, para ir a tu medico, debes de pedir cita, y en ella no solo te dice el día sino la hora a la que te va a atender, esa que casi nunca coincide con la realidad.


Si eres tu el que llegas tarde y tu turno ya ha pasado además de que es probable que te hagan esperar hasta el final, es probable que el medico te diga algo o al menos desapruebe tu comportamiento con una mirada seca, y por supuesto no existe ninguna disculpa valida.

Si vas a algún espectáculo público, al cine por ejemplo, tienes que comprar una entrada donde dice la hora a la que comienza la película, pero es raro que empiecen los traileres a esa hora, y ya sabes que la película en si, comienza unos 15 minutos después de la sesión, porque antes nos anuncian un montón de películas y otras cosas.

Hace poco fui a ver a Faemino y Cansado, con unos colegas, para sacar una buena localidad tuvimos que hacerlo dos semanas antes y aun así no conseguimos una mesa, estuvimos en la cola del local, dos horas antes de que empezase el espectáculo para situarnos en un buen sitio de pie.

-Que no entiendo como se pueden vender localidades de pie, en un local donde hay mesas para cenar. Dentro de poco cenaremos de pie en un restaurante, como si tal cosa…

Los humoristas llegaron al teatro casi una hora antes de que empezase su actuación, a pesar de ello nos tuvieron media hora esperando, la misma impuntualidad tienen los artistas de circo, y dentro de los mas impuntuales dentro de los espectáculos son los que hacen conciertos, que no se porque motivo nos tienen de pie a veces mas de media hora.
Yo estaba convencida, que los actores de teatro éramos mas formales pero hace unos meses fui a ver a una compañía de teatro, que no era Barbieri (que es puntual) y comenzó 15 minutos después de lo que estaba anunciado.

Los toros y las misas son en la actualidad los más puntuales, siempre que las misas, no sean del camino catecumenal, que son de lo mas impuntuales que conozco junto con los cantantes de rock.

Sin embargo hay un exceso de celo por la puntualidad en los trabajos, hacia los curritos.

Como los directivos, jefes y jefecillos pueden permitirse el lujo de entrar y salir cuando quieran sin cortapisas, esto no va con ellos, pero como también les gusta que se note su mando, exigen que los curritos lleguen puntuales, de tal forma que en algunos trabajos dan premios de puntualidad y en otros usan la impuntualidad como tapadera para los despidos improcedentes.

En algunas empresas te permiten unos 15 minutos de cortesía, pero los más opresores, si llegas 5 minutos tarde y no eres el director, su primo o su cuñado o su felpudo, te dan la bronca.
Casi todas las empresas, tienen un reloj de fichaje, que generalmente, se puede manipular por el departamento encargado de controlarlos, y claro a veces puede que no estés seguro de si has llegado 20 días tarde o 25.

Siempre esta esa doble moral que nos acompaña, según quien seas, lo que valgas, así puedes actuar y estará bien o mal visto de acuerdo con el estatus.

Así que ya sabes, si eres medico, actor, humorista o jefe puedes llegar cuando quieras, si eres paciente, publico o empleadillo procura llegar media hora antes a todas partes.

Pero siempre estaremos dispuestos a protestar por ello.

VEINTE MINUTOS MADRID

Hoy he hojeado el periódico 20 minutos en la cafetería, como cada mañana, y mis ojos no daban crédito a lo que estaban viendo.
20 minutos ha hecho una reseña de mi blog que dice:

Derecho al pataleo: Una página de denuncia y un espacio para compartir quejas sobre todo tipo de injusticias. Ya se sabe, aquí, el que no llora...

Agradezco este detalle enormemente, porque veo con agrado que hay personas que leen mi blog, y eso me da esperanza para pensar que es posible que nos unamos para protestar por tantas injusticias a las que estamos sometidos constantemente.

Muchas veces sin ser conscientes de ellas, por el mero hecho de que nos hemos acostumbrado a que nos maltraten y a no protestar por ello, ya que protestar requiere un gran esfuerzo, una merecida fama de protestona y pocos agradecimientos cuando por esas protestas otros consiguen beneficios.

Vivimos en una sociedad que va hacia atrás como el cangrejo, perdiendo derechos cada día, creciendo en la creencia de que lo mas valioso del mundo es el dinero, llena de violencias, incongruencias y falsedades donde nuestros hijos y nietos no sabrán si es mejor ser Alcalde para ser rico, o ser pobre aunque no seas Alcalde.

Por poner un ejemplo.

LOS MERITORIOS

Un meritorio es una persona que trabaja sin sueldo para aprender o para conseguir un puesto remunerado.

Siempre creí que esto era un esclavo.

Pero no, esclavo es una persona, que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra.

La diferencia solo está en que carece de libertad.

Digo yo, aunque no se que libertad puede tener alguien que tiene que trabajar sin sueldo.

¿Será la libertad de mandar al jefe a la mierda?

Porque supongo, que otro trabajo con el mismo sueldo encontraran…

¿Cómo podemos ser tan hipócritas?

Estoy convencida que muchos no sabíais que esto pudiese existir.

Pues si. Hay muchas empresas que emplean a meritorios,

Hay una página que se llama tvlocal.com que se especializa en una bolsa de curriculums para meritorios de dirección, decoración, fotografía, maquillaje, peluquería, producción etc.
Por cierto, es gracioso entrar en ella, porque tiene un anuncio sobre una hipoteca que dice: No te conformes con lo que tienes, pide menos…Le va que ni pintado a su página.

En noticias breves del 5 de septiembre del 2005 se puede leer:

Aunque no hay cifras oficiales, se calcula que la justicia nacional emplea en negro a más de 1200 meritorios. Todas las mañanas, de 7.30 a 13.30, atienden al público en las mesas de entradas de cientos de juzgados. Sin embargo, no cobran sueldo, no tienen obra social, no hacen aportes para la jubilación, ni están asegurados contra accidentes.

No solo la justicia nacional, ha usado a los meritorios, sino que el cine es uno de los espectáculos que mas los utiliza.

Fijaros cuando leáis los créditos en los meritorios, los hay de todo tipo.

No es que mientras estudian esto les sirva de práctica, no, es que cuando terminan de estudiar si quieren llegar a algo tienen que pasar primero por meritorios.

Y si ya es malo que la justicia sea tan injusta que tenga meritorios, no es mas justo que los jefazos de los espectáculos, que seguramente les costó mucho llegar a donde están, en vez de ayudar a los de abajo, para que no sufran lo que ellos, les hacen pasar las mismas penalidades en una profesión que ya de por si esta siempre en la cuerda floja.

Porque hoy puedes ser importante y mañana nadie se acuerda de ti.

Esta profesión casi exige estar 24 horas trabajando, porque se rueda de día o de madrugada, ¿como alguien puede trabajar de meritorio y vivir?

No, no hemos mejorado con los años, como el buen vino.

Nosotros empeoramos, hemos cambiado la palabra esclavo por meritorio.

Y ahora los patrones llevan corbata y se les llama jefes.

Pero lo peor es que nos creemos avanzados, coherentes, civilizados, y cuerdos.