LA HUELGA DE LIMPIEZA EN EL METRO

A veces no nos acordamos de que La solidaridad la mejor arma de la clase obrera.

Sin embargo, los empresarios no se olvidan de ello, porque es lo que les ayuda a ser cada día más ricos, y nos desunen para ganar.

Comenzó una huelga de limpieza en el metro, os recuerdo que la huelga, es el único medio “legal” para protestar.

Los piquetes también están permitidos en una huelga, eso si, deben de hacer las cosas “legales” permitidas, que casi nunca convencen a un trabajador esquirol, es por ello, que ante una fuerte presión de la patronal, a veces los piquetes, saltan la raya de lo legal, y comenten actos llamados de vandalismo, que en algunos casos hace que la gente se ponga en contra de los huelguistas.

¿Por qué comienza la huelga?

Como casi todas ellas, porque nos pagan poco, cosa que según vemos todos los días en los periódicos, es cierta.

En este caso, comenzaron una huelga indefinida el pasado 17 de diciembre por sustanciales mejoras laborales tales como la igualdad y la estabilidad en el empleo y la equiparación de los derechos laborales y sociales para conjunto de la plantilla.

La privatización del metro, ha hecho que existan cada vez mas subcontratas, contratadas por las grandes constructoras, esto ha hecho que cada vez se pierdan más derechos laborales, ya que con este conjunto de empresas subcontratadas, se pretende dividir a los trabajadores y mermar su capacidad de lucha.

Desde que comenzó la huelga, tanto metro como la comunidad de Madrid, comenzaron exigiendo a los trabajadores, en vez de sentarse a negociar, unos servicios mínimos excesivos, hasta un 80%, amenazando con rescindir los contratos actuales y solicitar contratas nuevas, también intimidaron a los huelguistas, detuvieron a piquetes y despidieron a mas de 50 trabajadores.

En esta huelga solicitan entre otras cosas:

Que los salarios sean equitativos

Un plus por peligrosidad, toxicidad y penosidad

Jornada de 35 horas

Creación de una bolsa de trabajo

Dos dias mas de asuntos propios

Clasificación de las tareas que no pueden hacer las mujeres embarazadas

Readmitir a los que han despedido durante la huelga.

¿Os parecen mal estas peticiones?

¿Sabéis algún modo de luchar para conseguir lo que se pretende, en este caso con la Comunidad de Madrid a la que todos pagamos impuestos?

Pues en vez de ponernos de parte de los trabajadores, cada vez que alguien habla en la tele dice algo en contra de los de la limpieza.

Es que no nos enteramos de nada.

Así, con la opinión pública en contra de “nosotros mismos, trabajadores” la comunidad sigue pisando el cuello a compañeros.

Digo compañeros, porque aunque yo no trabajo en el metro, soy trabajadora asalariada como ellos, y todos los asalariados tenemos la obligación de defender los derechos de otros asalariados.


Si la ley nos lo permitiese, yo no haría huelga jamás, porque siempre va en contra del trabajador que lucha por lo que es suyo (por eso nos la permiten) y así el empresario puede despedirlo (gracias a los esquiroles) y puede apretar un poco mas (gracias a los esquiroles y en este caso, a la opinión de los demás trabajadores, usuarios del metro)

Yo dejaría entrar a todos gratis en el metro, hasta que la empresa llegase a un acuerdo con los trabajadores, os aseguro que se darían más prisa por arreglar las cosas.

Desde aquí, os recuerdo que colaboréis siempre con los huelguistas, no vayas en metro si puedes evitarlo, si oyes a alguien que habla mal de ellos, recrimínaselo y dile que proteste contra la patronal, que quiere que la gente trabaje gratis, y cada vez lo consigue mas…gracias a los esquiroles y a la opinión publica.

12 comentarios:

yraya dijo...

ayyyy neira los medios de comunicación hacen cada vez más daño, hacen ver a la gente lo que ellos quieren y lo malo de todo ello es que hay muchas personas que se creen a pie juntillas lo que dicen, nos manipulan como quieren y como nos dejamos.
Un besote

Ruela dijo...

Olá, a imagem já está no meu blogue, espero que gostes.
beijos.

Feliciano Tisera dijo...

Hola Kim Basinger,
Desde mi blog he hecho una invitación a que lean tu post, ya que con tus reflexiones me has ahorrado las mías, que son las mismas pero no tan bien formuladas. Al meme lo tengo listo ya, lo publicaré probablemente pasado mañana.
Un beso.

Chus dijo...

YO no estoy en contra de la huelga, es más, sihay huelga es por algo, y hay que leer mucho e informarse para saber exactamente el porqué de la huelga.
Ahora bien, me avergüenza tremendamente viajar en metro (que hay veces que no hay más remedio), y puedo decir que lo evito siempre que puedo. Lo de los piqutes me parece vergonzoso, el estado de las instalaciones ni te cuento; ayer viajando con un amigo comentábamos que si algún niño se cayera y se hiciera una brecha, cogería loq ue no está escrito. Lo del aceite en las entradas és vergonzoso, lo de tirar los contenedores de basura (visto con mis propios ojos) dentro de las instalaciones ni te cuento.
A éstos también habría que recriminarles muchas cosas... ahora bien, a ver quién tiene arrestos.

Joyce dijo...

La gente se queja porque el metro está sucio, y lo malo es que muchos son tan cortos de vista que creen que la culpa es de los trabajadores, y no de los explotadores.

Mr. TAS dijo...

qué daño han hecho a esta huelg las imágenes dadas por los medios de gente ensuciado el metro a posta...

¡aupa!

Calle Quimera dijo...

Al fin ha terminado la huelga, las empresas parecen haber llegado a un acuerdo con los empleados que, espero, haya sido satisfactorio para éstos.

Una de las reglas del meme decía que había que avisar a quien nos había nominado.. Pues ya tenemos ese meme. Al final no resultó tan complicado como pensaba; poco más y nos salimos de la web con tanto deseo.. :-)

Besos.

Sombra dijo...

Hola Kim

Primero gracias por tus 3 comentarios en mi rincon. muy lindos.

La huelga es el unico medio de expresion que tiene el pueblo de todos los paises del globo para manifestar su disconformidad con su gobierno, empresa o sindicato que los agrupa.
Malintencionadamente, muchos sindicatos no responden a los verdaderos intereses por los cuales fueron creados.
Muchos, en españa con Franco, en Argentina con nuestos dictadores murieron por pensar distinto a la ola que se vino ...
en Japon cuando se quejan,producen mas. para sobreabastecer , es curioso, otra cultura..
aca en argentina tenemos un pueblo que merma mucho entre lo legal y lo ilegal... lamentablemente nunca terminas de creer.
Yo he ido a protestar miles de veces sin banderias politicas , aunque me encolunmo en una,,
La del sentido comun, creo que es la mas honesta.

Te mando un beso grande y gracias por acercanos tus reflexiones.

Paços de Audiência dijo...

Voy a serte sincero.

Si la CE dice en el art. 28 que deben mantenerse los servicios esenciales, pues deben mantenerse. Sus reivindicaciones no dudo que sean justas. Lo que pasa es que si es un servicio esencial se ponen servicios mínimos del 80 por ciento y punto. Es lo que la CE manda.

Te recuerdo, que en España hay funcionarios y autoridades sin derecho de huelga, con condiciones de trabajo muy jodidas y no se quejan, directamente, porque no tienen derecho de huelga.

La ley es la ley. Y hay trabajos en los que el derecho de huelga está limitado. Y eso lo sabes cuando empiezas a trabajar. Ya somos mayorcitos para ser responsables de nuestros actos.

Unknown dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada
número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

Unknown dijo...

HOLA KIM, COMO ANDAS??

ES MUY ACERTADA TU REFLEXIÒN!
OCURRE QUE EL INDIVIDUALISMO LLEVA A...NO ES MI PROBLEMA, POR LO TANTO, INDIFERENCIA TOTAL!
ENCIMA LOS MEDIOS FISGONEAN LA SITUACIÒN PARA CALDEARLA MÀS.
LA INDIFERENCIA AMIGA, LA INDIFERENCIA!


BUEN FIN DE SEMANA!!!

ADAL

LEÌ QUE YA SE ARREGLÒ EL CONFLICTO.
TENÈS RAZÒN
DEJAR QUE PASEN SIN PAGAR SU TICKET
SABEMOS QUE EL "ÒRGANO" MÀS SENSIBLE QUE TIENEN
ES EL BOLSILLO.

Unknown dijo...

BUEN 2008 KIM!!!