SIN PALABRAS




Hace tan solo tres años, 25.000 mujeres denunciaron ser victimas de malos tratos en España.

Hubo setenta y dos victimas de la violencia de género.

En el 2006 fueron noventa y dos, en el 2007 ochenta y cuatro, en el 2008, que acaba de empezar, llevamos diecisiete.

¡¡Ya esta bien!!

Lo peor de esto es que la cadena no se rompe, sino que continúa.

Hay mujeres que han sido asesinadas delante de sus hijos, y ellos repetirán en sus parejas la violencia que han visto.
A pesar de saber esto, no hacemos nada.

No creo que la solución sea “esperar” hasta que ocurra un asesinato.

Estas cosas comienzan con unos gritos, luego con insultos y luego la primera bofetada, que debe de ser la ultima, aunque nos rompa el alma.

Se que las mujeres tenemos una capacidad para el sufrimiento, que es difícil de explicar y a veces somos incapaces de ver al asesino que duerme con nosotras, o bien porque estamos enamoradas, o porque siempre pensamos “que es una mala racha” o porque nos da vergüenza reconocer que nos pegan, y aguantamos hasta que se nos desvanece nuestra autoestima y casi creemos que nos pegan con razón, y entonces empezamos a justificar al maltratador hasta que nos mata o corremos con miedo a escondernos a algún sitio, sin estar seguras nunca mas en la vida.

Esto tiene que acabar.

Parece que la sociedad en la que vivimos no se ha dado cuenta, de la gravedad de estos hechos, puesto que seguimos sin tener una educación de igualdad ni en la sociedad ni en nuestra casa., la seguridad y supervivencia de las mujeres víctimas de la violencia de género está estrechamente relacionada con los logros y derechos que vayamos alcanzando ente todos.

Hay un montón de mujeres asesinadas en manos de sus parejas (hombres), novios o maridos.

¿Qué les pasa a los hombres?

¿Y que les pasa a las leyes?

Creo que no nos hemos tomado en serio este capitulo de nuestra historia, y seguimos pensando que son cosas ocasionales y no nos damos cuenta que el porcentaje de mujeres asesinadas es muy alto, la violencia contra las mujeres, es de tal magnitud, que ya en 1980 fue considerada por las Naciones Unidas como “el crimen encubierto más numeroso del mundo”.

Por su parte las autoridades deben de intentar cada uno en su parcela educar en la guardería, en el colegio, en el reformatorio, en la cárcel y en le trabajo.

No basta con meter a un hombre en la cárcel que cumpla una condena y vuelva a salir con más odio del que ha entrado.

Estamos educando personas violentas cada día, porque solo nos importan las cosas “aparentes”.

Mañana olvidaremos los nombres de las mujeres que acaban de asesinar, pero no olvidaremos con quien ganó o perdió el Real Madrid la liga, la copa y la recopa.

Cada día, me espanto más, del mundo que estamos creando, y los hechos me dejan sin palabras.

5 comentarios:

Paços de Audiência dijo...

Mira. El problema es ese. Que no es un problema de hombres y mujeres.

Es un problema de homicidios y de relaciones de poder. Es más un problema de sentimientos muy poderosos. Hay parejas homosexuales en las que también pasa lo mismo. De lesbianas por ejemplo. No es un problema de sexos.

Pero si lo quereis ver así. Pues bien. Una ley desde 2004 y más mujeres al hoyo. Será que algo falla.

Yo ya lo dije cuando se aprobó esa ley. Y algo sé del tema.

En estos casos, ya pueden elevar lo que quieran las penas. Que no servirá para nada. Porque se trata de un crímen de conciencia.

Lo único que puede funcionar son las medidas preventivas. No sólo las medidas represivas. Lo que ocurre es que las medidas preventivas valen mucho dinero.

Y por otro lado. No nos engañemos. Es un problema de violencia en una sociedad muy violenta. Te aseguro que al final de año habrá el mismo número de mujeres muertas que apuñalados en discotecas los fines de semana.

Lo que pasa es que a los medios de comunicación no les interesa lo de los apuñalados.

Pregúntate porqué un tío le pega un navajazo a otro porque no le gusta su cara. Y un tío mata a su mujer porque le quiere dejar. Y al final es el mismo problema. Una sociedad regida por la violencia donde el que se siente poderoso lo quiere demostrar a cada segundo repartiendo ostias.

Es un problema de una persona que se siente poderosa y al que le gusta someter a otra.

RacuRock dijo...

e sverdad que la violencia conyugal existe de parte de algunos hombres pero soloquiero aniadir a tu texto o pensamiento que tambien hay hombres que son violentados, hay hombres que sufren de la agresion fisica y mental de las mujeres. que mismo si no se dan cuenta ... las muejres cuando hacen danio lo hacen muy sigilosamente y diabolicamente a escondidas.. no voy a generalizar como generalizan la violencia masculina hacia las mujeres.. pero si se ponen de ejemplo aqui en canada por meses y anos dan noticias que una mujer fue asesinada por su esposo - a la carcel ... otr amujer fue vicitma de acoso sexual de parte de un homkbre - a la carcel... una mujer le pego un hombre a la carcel... y hace poquito nomas un hombre tuvo el coraje de denunciar a su mujer por abuso fisico y toda la sociedad condeno al hombre y la mujer sigue libre... ese es el problema... la sociedad solo ve una victima y no dos.. porque asi como hay hmbres violentos tambien hay mujeres que lo son y pasan como santas cuando las acusan a la justicia.

Miguelo dijo...

habria que endurecer las leyes y educar

Kim Basinguer dijo...

Es cierto que vivimos en una socidad violenta, cada dia más violenta,de fuertes contra débiles,de hombres contra mujeres,de ricos contra pobres.

JAC dijo...

Primero habría que comenzar con las leyes, aplicando éstas en su medida justa y no lo contrario. Pero, pasa que queremos ser la vanguardia de Europa, y adquirir valores de respeto y tolerancia social y civil, todo eso esta bien si no fuera por que No se aplica con equilibrio y sensatez. En los momentos difíciles nadie quiere “mojarse” Posiblemente hemos conseguido ser el escaparate de Europa, por esto, arriban lo “mejorcito” de cada país.(me remito a estudios e informes)
Bajo mi punto de vista, la ley ya no es creíble, es una burla y ha dejado de ser racional y por supuesto injusta.
¿Qué nos pasa? En la parte que me toca siento pudor, pero quiero pensar que el que empuña un arma para agredir sin importarle la sangre derramada y los valores humanos, es un enfermo mental, un infecto de celos y odio. Es igualmente UN ASESINO.

¿Como es que, en países “desarrollados” puede estar pasando semejante cosa?