LA IGLESIA CATOLICA

Parece mentira que la iglesia ya deje de dedicarse “a las labores propias de su sexo y condición” para ir metiendo el dedo en el ojo a cada individuo que no piense y haga lo que ella cree.

A la iglesia se le olvidó que Jesucristo estuvo al lado de los pobres, de los oprimidos y luchando por conseguir que los sumos sacerdotes, los rabinos, entraran en razón con el pueblo y por ello, lo condenaron a morir crucificado en una cruz.

Le pegaron, le insultaron, le pusieron una corona de espinas, y el fue como oveja al matadero, sin decir una palabra.

Hoy los” sumos sacerdotes”, son los obispos, los sacerdotes y algunos creyentes.

No vamos ha hablar de los miles de pecados de los curas obispos y papas que han pasado por la iglesia, de sus opresiones, sus asesinatos, sus violaciones y las taras que han dejado en miles de personas, porque ese es otro capitulo.

No vamos a hablar del “matrimonio” que ha mantenido la iglesia con los ricos, otorgándoles beneficios que no tenían los pobres.

No vamos a hablar de los bienes que tiene la iglesia, con los cuales dejaria de existir el tercer mundo.

No vamos a hablar de los miles de fetos encontrados en muchos conventos de monjas.

No vamos a hablar de los miles de curas que tienen “sobrinos y sobrinas” que son sus hijos, y no reconocen como tal.

No vamos a hablar de esta iglesia que es de derechas, siempre a favor de la politica mas dura para los pises, siempre al lado de los dictadores y asesinos, como Pinochet como Hitler y como Franco, buscandoles justificaciones donde no las hay.

Parece que esta iglesia no ha aprendido nada, y es triste ver que siguen cometiendo los mismos pecados, y que de poco les sirve la confesión porque no tienen propósito de enmienda.

Hoy en España están haciendo una política a favor del PP.

Hoy la iglesia esta mintiéndose directamente con todo ser humano que no piense y haga lo que hecha dice.

Me gustó Zapatero cuando dijo “En esta España caben todos, ellos también” yo como cristiana que soy, pasé vergüenza, de que un socialista diga eso y la iglesia este en contra de las libertades de los seres humanos.

Parte del dinero que le llega a la iglesia española es del gobierno a pesar de que España es aconfesional, esto significa que no somos todos cristianos, ni todos creyentes ni todos católicos, y sin embargo, los mantenemos.

A pesar de que el estado trata a la iglesia con una dignidad que mucha gente considera que en este momento no la merece, la iglesia en vez de sentirse agradecida sale a la calle el día de las familias “para concentrarse por la familia” según creen los mas inocentes del rebaño, pero en realidad para decir que la familia es eso, lo que ellos representan y los demás no son familia, porque no es lo que la iglesia permite, quiere o desea, y para que no disfruten de los mismos derechos que ellos.

Nadie les dice a los cristianos como tienen que vivir, ni cuantas veces deben de ir a misa, ni que pecados deben confesar, porque ellos en su club, ponen sus normas que cumplen o no, pero que solo les incumbe a ellos.

Si los que no somos cristianos o católicos, saliésemos a la calle diciendo que los matrimonios eclesiásticos deberían pagar el doble de impuestos, o que nos les deberían dar tal o cual derecho, estoy segura que “se sentirían perseguidos por el demonio”, bueno pues eso mismo sienten los homosexuales, con la iglesia, creen que si verdaderamente existe el demonio, debe de estar dentro de ellos, porque es imposible que un cristiano pretenda que otro individuo tenga menos derechos que él simplemente porque esta casado con un negro, un amarillo, un hombre o una mujer.

Como no les bastó salir a la calle el día de la familia, ahora andan pregonando a los cuatro vientos que los fieles voten a la derecha.

Todos sabemos que a la iglesia la mantiene el estado, y también que el actual presidente les aumentó la paga en esta legislatura, en contra de la opinión de los no creyentes, que parecen que tenían razón porque la iglesia es insaciable.

Gracias señores Obispos, por demostrarnos a todos cuales son sus verdaderos intereses, yo voy a votar al PSOE, que parece que ama mas al prójimo que Uds. y que se preocupa mas por los derechos de los ciudadanos y por sus libertades.

Dicen los obispos, que no se puede votar a un político que dialoga con los terroristas, cuando todos los que estamos en contra de las guerras, (que no es el caso de la iglesia ni del PP, como ya han demostrado) consideramos que hay que hablar con quien sea, si eso ayuda a la convivencia.

Creo que ha llegado el momento de dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, y comiencen Uds. a independizarse del estado, que tanto odian.


Me gustaría, que igual que salen a la calle para ir en contra de las mujeres que abortan, o los que se casan por el civil y son del mismo sexo, que salieran en contra de Bush por la masacre que ha hecho en Irak, o en contra de los regimenes dictatoriales que hubo y hay en el mundo, o que saliesen protestando por esos curas que han violado a tantos niños, o que saliesen repartiendo el dinero a los pobres, vamos que hiciesen las labres propias de su club.

15 comentarios:

Nerim dijo...

Este es un post que me hubiera gustado escribir a mí, pero no creo que lo hubiera hecho tan bien ni que lo hubiera sabido expresar de una forma tan clara y contundente.
Estoy contigo en todo, absolutamente en todo, y ojalá y que los "curitas" de marras, tengan su merecido algún día, al igual que esa derecha tan cerrada y obtusa, que hace lo que le da la gana y pisotea a quien quiere pero limita la libertad de los que no piensan como ella.
Un fuerte abrazo

Calle Quimera dijo...

Casi deacuerdo,pero casi.Me gustaría ver alguna crítica hacia otros sectores tan solidarios y progres.A mí me encanta Rosendo.Salud ,Kim.

Recomenzar dijo...

Estoy con vos en todo .Un texto realista, fuerte bueno aplausos para vos

Enmascarado dijo...

Totalmente de acuerdo con quimera.

Las Generalizaciones siempre son malas. Hemos de reconocer que no todos los curas son unos violadores y las monjas unas abortistas.

Algunos realizan una gran labor social, no sólo en países desfavorecidos del mal llamado Tercer Mundo, sino en nuestras ciudades, en esos barrios precarios a los que se pretende ignorar

Es cierto que La Iglesia está de espaldas a la Sociedad y su posicionamiento político es y ha sido injustificable....muy valiente y acertado tu post

La Religión está en el Corazón, no en las rodillas

Anónimo dijo...

Muy buen texto, enhorabuena.

Tienes toda la razón, es penoso que con todo el daño que ha hecho la Iglesia a lo largo de la historia siga siendo parte importante de nuestra sociedad como si nada.

Me ha gustado especialmente lo q has puesto de Cristo, mientras el murió como por lo que creía ahí está el Papa con un coche blindado por si acaso...

bueno me seguiré pasando por tu blog, q está muy bien. Saludos

el_iluso_careta dijo...

un detalle....en la 2da. guerra mundial...que estado no arrasó hitler...???
el vaticano....raro no?¿?? je...
nada más----

Eva dijo...

Me encanta el artículo, sobre todo porque coincido plenamente con una cristiana creyente. Con sentido común todos coincidiríamos en lo fundamental.

yraya dijo...

Ya sabes que ellos elegin tema para asomar sus pezuñas en donde les interesa.
Buen post Kim.
Besitos.

San José dijo...

Tu eres del culto Católico,
mi culto es por ti desconocido,
SI YO NO TE TOCO EL "CULTO",
¿ POR QUE ME TOCAS EL MIO ?.

Pregunta dirigida a la Conferencia.

Paco Becerro dijo...

Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo.

Vengo desde la Princesa LETIZIA, y me ha encantado. llevo diciendo ese mismo argumento muchos días. Me encanta leerlo. Y ojalá mucha gente lo lea y lo comparta.

Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo. Bravo bravo bravo.

Paco Becerro dijo...

Perdon, no vengo desde Letizia, sino de Ostiaquerisacon Mr Tas, que tiene uno muchos amigos y a veces se equivoca de enlaces.

Y otra vez Bravo bravo bravo... por ese pedazo de post.

Mr. TAS dijo...

es cierto, yo nunca he votado al PSOE pero sól el hecho de que la iglesia lo combata le da un punto a su fvaor!

PD. por cierto, he hecho un meme sobre 8 cosas antes de morir ¿te suena? jajajajaj

Mr. TAS dijo...

sí, futuro bloguero ha estado almorzando esta mañana en ostiaquerisa.... unos pinchos con tinto! jajjaaja hay que ver, qué fácil es seguirle el rastro!

Juan Pablo López dijo...

este es el tipo de post que movilizan a los cambios, ojalá todos nos pusiéramos de acuerdo

JAC dijo...

Ahora por suerte hay mas cultura (no la cultura de antes que la metían "con sangre entra") y sobre todo ahora hay más información. Con lo que, el chollo parece ser, se les esta acabando, lo malo es que ahora nos vienen otra hornada parecida.. ¡los politicuchos!

Hablas/escribes muy bien, al pan, pan y al vino…
Ya lo dijo aquel buen Señor, ¡¡escribas y fariseos, hipócritas!! Y alego… pandilla de Farsantes!

Bravo amiga