LAS IDEAS CLARAS

“Juntos vamos a más”

Parece que este es el mensaje que quiere llevar Rajoy.

¿A más?

¡No, por Dios!

Hemos tenido cuatro años, en los que no estábamos seguros si la oposición de un gobierno, significaba el grupo que aportar otras ideas, para colaborar en la mejora de un país o el grupo que colabora a separar a los españoles.

Esa idea nos duro unos días, porque pronto Mariano Rajoy nos dijo y nos demostró, que quería tener dos Españas.

Tenemos que recordar, que el presidente anterior de su partido José Maria Aznar, metió a España en una guerra solo por el hecho de segundar la idea de un loco, que vive en la Casa blanca, era mentira que hubiesen armas nucleares, mentira que lo hiciesen para ayudar a Irak de la opresión, mentira que solo iba a durar unos meses, mentira que los españoles estuviésemos de acuerdo.

La mayoría de los españoles, que fuimos a la manifestación para “suplicar” al PP que no nos metiese en esa guerra, sabíamos que traería unas consecuencias graves, que los islámicos, no perdonan ni olvidan.

El 11 M, gracias al PP, al frente del cabezota de Aznar, hubo el mayor atentado de España, fue el día más doloroso de Madrid, un día de gritos y llantos, que ninguno olvidaremos mientras vivamos.

El 11 de Marzo, se perdieron vidas, gracias a un gobierno, que su único interés era secundar a los mas poderosos.

No conformes con eso, Mariano Rajoy presidente del partido popular, en vez de pedir perdón, machacó hasta la saciedad, que eso no tenia nada que ver con Irak, que era un atentado de ETA y han pretendido culpar a ETA no buscando la justicia, sino buscando limpiar su nombre.

Las secuelas de esos tremendos sufrimientos aún siguen en la calle y los mayores culpables, no estarán nunca en la cárcel.

Dijo Rajoy todo el año que no hay que acercarse a la ETA para dialogar, ¿Que hay que hacer, una guerra?

ETA terminó con la posibilidad de dialogo, cuando hizo el atentando en el aeropuerto de Madrid, pero estuvo mucho tiempo esperando que Zapatero pudiese llegar a un entendimiento con ellos, que no pudo ser, porque Rajoy estuvo todo ese mismo tiempo, intentando poner la negociación en el limite, metiendo el dedo en el ojo y haciendo imposible el dialogo.

¿Que hizo Aznar cuando estuvo en el gobierno?

Acercó a todos los presos a sus lugares de origen para propiciar una buena relación con ETA, y así, conseguir lo mismo que hoy en día quiere conseguir Zapatero y todos los españoles: Paz.

Rajoy se ha pasado cuatro años en contra de Zapatero, solo porque no ha entendido lo que significa estar en la oposición que no es lo mismo que en contra.

Si retrocedemos en el tiempo, en estos cuatro años, cada cosa que Zapatero quería hacer Rajoy decía que no.

El PP denunció en un vídeo el "fracaso de Zapatero" en materia de seguridad ciudadana, y resulta que ese video, pertenecía a la época en que estaba Aznar en la presidencia, ósea que además de mentirosos, manipuladores, y olvidadizos son lerdos.

Y hablando de lerdos, con respecto al cambio climático dijo “He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla”.

¿Cuánto nos costaron esos científicos tan listos como Rajoy?

Zp quiso tener un diálogo con Rajoy en la Moncloa, mientas Zapatero hablaba de avanzar juntos, Rajoy ponía condicionantes.

La iglesia, y el Partido Popular hicieron una marcha juntos en contra de la LOE, pedían, que la religión católica valga lo mismo que cualquier otra asignatura y que tenga valor para la nota media. ¿Y los protestantes, judíos y ortodoxos, que?

La modificación del Código Civil para permitir que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, recibió la aprobación de la mayoría del Congreso, votaron en contra los diputados del PP.

Manuel Fraga teorizó en público sobre el "defecto de un cromosoma" como supuesto origen de la homosexualidad.

El presidente del PP, en una entrevista a 20 minutos del día 8 de Febrero de este año, reconoció que, si gana las elecciones, habrá cambios con respecto a los matrimonios entre homosexuales, y no les permitirá adoptar.

También dijeron unas estupideces (otras más, quiero decir)del estatuto de Cataluña y se organizó otra grieta entre los españoles, que era un texto aberrante y que abre el camino de la secesión, (Vidal-Quadras) ó un obstáculo de primera magnitud para el crecimiento económico de Cataluña (Rajoy) o un caballo de Troya en la constitución de los españoles. (Acebes)

¿Estos son los que queremos que dirijan nuestro país?

¿Que nos dirijan, hacia donde?

Ahora a la puerta de las elecciones, cuando casi dividió a España con sus banderas, con sus manifestaciones, no a favor de la s victimas del terrorismo, no en contra de la violencia de ETA, sino solo en contra de PSOE nos dice ahora cuando la iglesia (su mano derecha) se mete a “pasear palmito por la gran vía” que no se mete ese asunto porque “no quieren polemizar”.

A veces no estoy segura si los políticos piensan que somos imbéciles o si somos imbéciles y por eso tenemos estos políticos…..es el momento de pensarlo.

9 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Saludos Kim ,ya veo que tienes claro tu voto.Yo también.

Unknown dijo...

Qué líos con y por la política bendita y ... sí, maldita porque ambidiestra es, hace cosas buenas con una mano –a veces escasamente- y desastres con la otra. Por un lado saca la pata a tiempo, y por otro lado la mente; y la mete más, si puede o la dejamos.
Tenés razón con lo que publicas. Algo de España se, pues bastante leo y me intereso por la cantidad de amigos míos que por allá andan, o mejor dicho, que de allá son, paisanas y paisanos tuyos.
Además, acá en Costa Rica, históricamente, siempre ha sido la misma cosa, la oposición se la toma muyyy a precho la palabrita esa y... pues que se quieren oponer sí o sí a todo. Y ahí, en ese jueguito van turnándose los dos o tres, depende, partidos políticos grandes. Se olvidan del bien común y se acuerdan del buen provecho para ellos, nada más.
Saludos, Kim.

yraya dijo...

Kim, como siempre clara y concisa en tus afirmaciones
En lo que no estás segura sobre si son imbéciles o los imbéciles somos nosotros, creo que esta claro que son ellos, nosotros más que imbeciles somos ingenuos por creer en ellos.
Un besote.

PIZARR dijo...

No tengo ni idea de como has llegado a mi blog, pero encantada de tu comentario y de conocerte.

Toda la razón en cuanto expones, la verdad es que yo estoy un poco agotada ya del tema político, pero creo que de nuevo me pondré las pilas.

Un saludo desde Bilbo.

yraya dijo...

Cuando tengas un ratillo te pasa por mi blog.
Un besito.

Recomenzar dijo...

A veces no estoy segura si los políticos piensan que somos imbéciles o si somos imbéciles y por eso tenemos estos políticos…..es el momento de pensarlo.


No importa lo importante es marcar la diferencia y votar por un mundo mejor.
Besos

Unknown dijo...

AUNQUE NO SOY DE ALLÀ NO ESTOY AJENO A LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE SUCEDEN ALLÌ.
LAS PUNTUALIZACIONES QUE REALIZAS EN TU ESCRITO
DESNUDAN A MÀS DE UNO...CON ACIERTO!

SALUDOS KIM

ADAL

Miguelo dijo...

nos vemos en las urnas

un beso

Paços de Audiência dijo...

Otro post como este y voto al PP. Jajaja.