MI VOTO A ZAPATERO

Creo que ya debí de contaros algún día, que a mi ,Felipe González me dejó una marca de desconfianza en la política, y una desilusión tan grande, en el partido socialista obrero español, como la de un desengaño amoroso.

Yo creía que él tenia la oportunidad soñada por mi, de hacer que los españoles tuviésemos una libertad con la que siempre habíamos soñado, un bienestar espectacular y en fin que la solución de nuestros problemas estaba en sus manos.

Cuando uno es joven y tiene el corazón lleno de ilusiones, lo que menos se espera es pensar “que el dueño de tus libertades” se recuerde hoy como la época de mayor corrupción en España.
Es como si el príncipe del cuento de Blanca nieves, se convirtiese de pronto en Chuki.

Hoy, José Luís Rodríguez Zapatero ha conseguido de mí, que estas elecciones vaya a votar a su partido, a pesar de que no soy socialista y de que no lo haga como castigo a la ultra derecha.

Yo no había oído hablar de este señor antes de que fuese presidente y cuando lo vi por primera vez me pareció un hombre con una mirada distante, como si todo le importase un bledo.

Pero en estos años he descubierto de él varias cosas que me han gustado:

Me pareció increíble su firmeza en la intención de negociar con ETA, a pesar de que media España estuviese en contra, y que lo demostrase saliendo a la calle manipulando los motivos de los contactos con los representantes de los asesinos terroristas.

Dijo con frases como estas:

"Me voy a tomar el tiempo que considere necesario para llegar a la convicción de que existe la alta probabilidad de que ETA esté dispuesta a abandonar la violencia".

"No quiero poner el acento en nada de lo que pasó ni en ninguna comparación. Si ahora tenemos una mejor circunstancia para poder ver el fin de la violencia, quiero dejar muy claro que no es sólo un mérito de este Gobierno ni pretenderé nunca compararme a lo que otros gobiernos hicieron".


“A lo único que aspiro como presidente es a que los ciudadanos, cuando juzguen mis años de Gobierno, piensen que hice todo lo posible y lo imposible por hacer de España un país de paz y en paz".

Y lo intentó hasta la saciedad.

Con respecto a la iglesia católica, ha demostrado tener más consideración hacia ellos, que ellos hacia el resto de los ciudadanos, y ha dicho:

El Gobierno socialista "no tiene ningún problema con la jerarquía católica" y, es más, piensa mantener los "acuerdos marco" que tienen su origen en el concordato con la Santa Sede de 1979.

Zapatero, no solo lo dijo, sino que en contra de lo que piden muchos ciudadanos ha aumentado el dinero que la iglesia católica recibe hoy en día y que pagamos todos los españoles, católicos, ateos, protestantes, musulmanes, judíos….

A pesar de las críticas de la oposición y de la iglesia en toda su legislatura ha mantenido sus posturas y promesas electorales de ampliar nuestras libertades, matrimonios homosexuales, reforma del sistema educativo, etc.

Y a pesar de todo, lo ha hecho.

Cuando estuvo con Hugo Chávez, defendió a Aznar diciendo algo, que todavía no he oído a ninguno de la oposición decir ni de él, ni de su partido:

“Para respetar y ser respetado no se puede caer en la descalificación.”

“No será porque esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por la mayoría de los españoles y exijo un respeto para el.”

Todo esto con gran diplomacia y paciencia.

Soportó todos los ataques e insultos de Rajoy, que no fueron pocos, y no le he oído a él descalificar a Rajoy de la misma manera.

Este año, fui invitada a la Moncloa a un evento, donde iba a ir el presidente, y estuve hablando con el personal que trabaja el presidente.

Cuando digo para el presidente, no digo con este, sino con el que esté en la Moncloa.
Procuré recabar la opinión de los más derechistas, y me contaron que Aznar les saludaba, únicamente, pero en sus años de presidente, no habló nunca con ellos.

Hubo unas personas que me dijeron que por su trabajo, tuvieron que pasar varias horas a su lado durante un mes aproximadamente, eran tres personas y el presidente Aznar durante 6 horas al día…..solo les daba los buenos días.

Las mismas personas cuentan de José Luís Zapatero, que hablaba mucho con ellos y que nunca les ha dado una mala contestación.

La reunión a la que yo asistí, se celebra todos los años con los colaboradores de la Moncloa del presidente, Zapatero, estaba acompañado de su mujer, y cuentan que ha ido todos los años.

Al mismo evento, José Maria Aznar nunca había asistido, enviado siempre un representante.

Yo pude comprobar la amabilidad de Zapatero, mientras los invitados estábamos comiendo el buffet a las dos de la tarde, ellos iban de persona a persona, hablando y haciéndose fotos, esto duró hasta las cinco de la tarde que se fueron…..sin comer.

Por todo esto, veo a Zapatero con buenos ojos y espero que nos pueda demostrar que algunos políticos tienen algo más de un 50% de vocación y de humanidad y algunos podamos volver a creer que un mundo mejor pasa por la buena voluntad y el compromiso sincero de nuestros políticos.

13 comentarios:

Paços de Audiência dijo...

Ya que le haces campaña pídeles un poco de pasta por hacerle publicidad.

Yo es que me niego a hacerle publicidad a los políticos españoles.

Esos que nunca gobiernan para el bien de España, sino para el bien de sí mismos.

Víctor dijo...

Respeto tu valentía de expresar tus opiniones políticas aquí.

Siendo extranjero, tu percepción puede comprobarse fuera de las fronteras de tu país, Zapatero es un tipo afable y diplomático, que denota su interés por dehender sus posturas con altura de miras e inspirado en la razón y no en el terror o el amedrantamiento. Desde mi lejanía al contrario la figura de Aznar me provoca temor y desconcierto.


Gracias por pasar por mi rincón eres mas que bienvenida cuando quieras visitarme.

Miguelo dijo...

y vas a comision por cada voto que le des jjejeje

BK dijo...

Estoy totalemte de acuerdo contigo. No me gusta la política, pero por ideología estoy claramente en la izquieda. Creo que si ganara Rajoy, daríamos varios pasos hacia atrás. Además, si el PP tuviera otro líder político podrían ganar, pero con Rajoy de líder......lo dudo.

JAC dijo...

Estoy con el mismo comentario de Cabezota sin remedio, corazón enorme
Ahora que estamos en elecciones me entristece y me asquea hasta la saciedad que nos lleven a todos al huerto.

Kim Basinguer dijo...

Jac: "Al huerto" nos llevan de todas, todas, porque uno de los dos va a gobernar.
Cabezota: Ja, ja, ja algo de razón llevas...creo que hay gente que vende su voto en Internet...
Lo "gracioso" de lo que digo, está precisamente en que no soy socialista y que por ahora no me dejo comprar.

Kim Basinguer dijo...

Jac: "Al huerto" nos llevan de todas, todas, porque uno de los dos va a gobernar.
Cabezota: Ja, ja, ja algo de razón llevas...creo que hay gente que vende su voto en Internet...
Lo "gracioso" de lo que digo, está precisamente en que no soy socialista y que por ahora no me dejo comprar.

Calle Quimera dijo...

Bueno,es tu opinión .Tan respetable como la de todos los demás .Yo desde luego no votarè a ZP. Abrazos, salud!!!!!.

Joyce dijo...

Te recuerdo que no hace mucho pedías para las elecciones el voto en blanco. Me alegro de que cambies de opinión. Me alegro porque hay que mojarse, me alegro porque cuanto más se vote mejor para los progresistas. No hace falta que votes convencida, simplemente evitar un gobierno (cada vez más) derechista, ya es una buena razón para votar a cualquier partido de izquierdas.

Te leo, te sigo, me gustan tus razonamientos (aunque no siempre esté de acuerdo).

Besos!

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias por haber venido a verme, escribes muy bien y tengo que leerte despacito así que me pasaré a menudo por tu casita.
Un beso grande.

Dejame que te cuente dijo...

bueno corazon...
yo admiro tu valentia para defender tus ideas politicas en el bolog...y lo admiro porque yo no me atrevo...quizas tenga demasiado miedo aque se me juzgue por mis ideologias politicas...
no obstante...no puedo pasar de largo...sin responder como me nace del corazon a tu declaracion de limpia ssinceridad...
yo si soy socialista...de todoa la vida...de conviccion y de "genes"...

y aunke yo no estoy tan desencatada de gobiernos anteriores como tu...si k es cierto que jamas me habia desencantado tanto de la derecha española...
antes los consideraba signos rivales..
ahora mejor me callo lo uqe opino de llos...
çcomo tu dices...han conseguido que mi interes por la politica crezca considerablemente...
y para media españa...lo importante no es que gane Zp sino que pierda Rajoy...

Es lo que pienso...y pido perdon si alguien se siente ofendido..
un beso

Anónimo dijo...

Cada uno tiene su opinión,pero no es oro todo lo que reluce...
A mi ya me contaste una vez lo que te habia dicho el personal que trabaja en la Moncloa,que ZP es un encanto y demás...y yo repito:Qué más nos dá a nosotros que sea simpático!.Yo no me voy a tomar un café con él (y menos,por 0.80 cénts,jeje)A mi lo que me interesa es que gobierne este pais como es debido.
Aunque en realidad,Rajoy tampoco está cualificado para ello...
Pero lo +vergonzoso,es que se pasen la pelota los unos a los otros hablando de lo que hace mal el otro partido...y eso lo hacen ambos:el PP y el Psoe.
Yo voy a votar a los verdes! ;-)

Enrique Gallud Jardiel dijo...

¡Ahí le has dao! Excelente artículo.