DE HIEL


“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales... Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre”. (Mahatma Gandhi)




Paseando por Internet, me encontré con una noticia que tuve que leer varias veces para dar crédito a lo que leía, un hombre costarricense que dice que es de profesión artista hizo una exposición de su arte en una galería de Managua.

Su “montaje artístico” consistió en poner en una esquina de la instalación, un perro callejero y famélico atado a la pared, cerca había escrito con comida para perro “Eres lo que es”, y en torno podía escucharse unas secuencias sonoras con el himno sandinista difundido al revés, y una pira en la que se quemaba marihuana y “crack”.

El llamativo “aparato artístico” duró hasta que el animal murió de hambre por decisión del artista y ante la mirada de los espectadores, responsables del evento y autoridades competentes.
No os pongo el video, porque no puedo verlo sin que se me ponga la piel de gallina, el llanto ahogue mi garganta y la rabia me coma por dentro, y como no deseo eso para vosotros solo os lo cuento.

Tenia pensado hace tiempo deciros como se llama el salvaje, pero he visto en visto que algunos blogueros han tomado la decisión de no nombrarle para que nadie lo recuerde y me uno a ellos.

Todo es terrible, el hombre, la galería, el público, la verdad es que no salgo de mi asombro ¿se consienten estas salvajadas en un mundo que llamamos civilizado? ¿Haremos mañana lo mismo con un negro, un gitano ó un niño? ¿Dónde esta el limite? ¿Dónde nuestra humanidad?

Muchos “seres humanos racionales”, en vez de estar hechos de carne están hechos de hiel.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi el post en otro blog y quedé completamente aterrado con tal canallada de este "artista". Si algo define a un artista es su sensibilidad lo cual se ve este señor no tiene. Apoyo la campaña de que no sea dicho su nombre para que quede en el olvido por esta cosa tan cruel que hizo.

Besos

Ruela dijo...

os animais são nossos amigos, temos que trata-los com respeito...
alguns animais são melhores que seres humanos.



bjs.

Jake dijo...

mi querida Kim...hoy me dejaste con una lágrima de esperanza...
sigamos!
no digamos su nombre, solo que se lo recuerde por su triste hecho...

el tipo que mató al perro.

un abrazo

Genín dijo...

Eso, solo, "el tipo que mató al perro" aunque a mi me gustaria sustituir "tipo" por HP.
Gracias por tu visita.
Salud, Genín

Sakura dijo...

Kim,
No es sólo lo que hizo sino que el individuo pretende repetir la "hazaña" en la Bienal de Honduras. Aquí se recogen firmas para que no ocurra.
http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

Blanche dijo...

si, me ha llegado un mail con fotos y con el tema, me parece indignante pero lo peor es que la gente vaya a verlo y no sea capaz de denuncioar o hacer nada, simplemente, pasa de largo.

Joyce dijo...

El arte siempre será subjetivo, pero la crueldad no tanto. Creo que cualquiera se da cuenta de eso, no?

Besos

La otra parte de mí dijo...

no tenía idea de este infradotado,que nada tiene de artista desde ya.me parece algo tremendo también la actitud de la gente que sabiéndolo no hizo nada al respecto.
gracias por pasar por mi blog,me diste así la posibilidad de conocerte.me parece muy interesante tu casa,vendré seguido a visitarte y te espero siempre por la mía.

Miguelo dijo...

con hiel no hay humanidad

இலை Bohemia இலை dijo...

me mandaron un pps sobre esto y del tirón firmé porque me parece algo tan absurdo, aberrante y cruel que no entiendo como se pudo permitir algo así...bss

Minombresabeahierba dijo...

Los seres "civilizados" miramos television, dice una cancion argentina de Piero, hace 100 años Emilo Salgari en sus libros decia que la gente del futuro iria como automatas por la calle, con aparatos en los oidos sin importarle los demas...humildemente continuo con mi opinion sobre lo que es civilizado: la solidaridad, la educacion en especial de los niños, la salud publica, la amistad profunda, el respeto al rpojimo...todo lo demas vendra por añadidiura. Lo absurdo , como vos describis aparece en las mentes pobres y soberbias. un abrazo

Enrique Gallud Jardiel dijo...

No había leído aún este post y hemos coincidido en el tema, pues acabo de escribir también sobre animales. Me parece tremendo que exista gente capaz de hacer tales cosas como cuentas y no tengo más que vergüenza de mi especie.

Krad_Dark. dijo...

Conozco la historia y cada vez que lo recuerdo me entra una rabia de narices!!!!.

Me encnato la cita de (Mahatma Gandhi)

PD: Gracias por la visita

Un abrazo

Mr. TAS dijo...

no comment...

Elentrompe dijo...

habia leido esto en otro blog y hay una campaña para ignorar a este seudohumano, pero la cosa es en quienes desde el principio se prestaron a que el "artista" mostrara su "obra" y los q fueron y la vieron no hicieron nada, es muy delgada la linea poe el protagonismo social, abrazos...

Recomenzar dijo...

No s►lo te he leido a vos he leido los comentarios que te hicieron.muy buen texto
te dejo besos desde este lado del planeta

chopitosmum dijo...

http://www.fotolog.com/chopitosmum/40471322
En el post tienes los enlacas a la noticia y lo "mejor" al blog de supuesto artista, en el que nos explica que nos está abriendo los ojos y mostrándonos lo hipócritas que podemos llegar a ser... Tienes cojones la cosa!!!
Besotes.
P.D. Gracias por pasarte por casa. Eres bienvenida cuando quieras.

Unknown dijo...

Todos los días me pregunto ¿habrá algo concreto que podamos hacer para cambiar estas realidades espantosas del mundo en que vivimos? Hago radio y escribo un blog, ese es mi pequeño aporte a una cultura de paz, pero se ve que por más que hay muchos en ese camino, todavía no alcanza. Incluso leí una nota que le hicieron al "artista". Decía que su objetivo era alertar sobre la indiferencia del mundo.
Abrazo desde la patagonia argentina,
Ale.

peponita y venus dijo...

Es la segunda vez que sé sobre esta noticia y no lo he visto, pero si fuera así me quedaría un rato sin entender nada precisamente por no saber dónde está el límite...estamos en una lucha en la que todo vale y están olvidando las bases para poder diferenciar entre lo que es normal, correcto, ético y tantas cosas más.
Un saludo

Kim Basinguer dijo...

Soy la persona numero 2265931, para hacer un boicot contra este individuo.
http://www.petitiononline.com/ y estoy muy orgullosa de ello.

Ego dijo...

Ese tipo de humanos racionales se llaman hijosdelagranputa. Habría que matarlos.
Como dice P., que cada uno con su cuerpo haga lo que le venga en gana, pero que no juegue al dolor con el cuerpo ajeno.
No he visto el vídeo, pero voy a verlo ahora. Para aborrecer más a ese despojo llamado Guillermo Vargas...

Kprixossa dijo...

Hola kim. La verdad es que no lo he visto, y realmente no me hace falta. Hoy artista se le llama a cualquiera, y encima a cualquier aberrante y cruel mala idea, se llama arte. Eres muy elegante al trato de este señor, por llamarlo de algo, pero creo que es un HP como comentaron más arriba, y espero que en breve, las defensora de animales, etc... se ceben con él. Son "personas" que su sombras valen más que todo sí mismas.
Un saludo.