LA ESTACION DEL NORTE DE MADRID





Hace muchos años existía en Madrid una estación de tren, preciosa por cierto, por lo que se llamaba la estación del Norte, porque todos los trenes que salían de ella, iban al norte de España.

No se porque se dejó de usar para este menester, y quedó para la línea de metro y cercanías y dejaron durante muchos años que se deteriorará, quedó prácticamente abandonada durante muchos años.


Hace unos años, decidieron arreglarla y todos sus vecinos se pusieron muy contentos porque se hablaba de instalar un centro comercial, que le hacia falta al barrio, unos cines, y un teatro, que decían que había comprado Antonio Banderas, por fuera quedó si cabe mas bonita que antes, ya que todos sus dibujos antiguos, quedaron a la luz.

Pero por dentro la jorobaron entera.

En vez de poner un gran centro comercial han puesto muchas tiendas de ropa, todas de prendas de marca, con lo cual se ha encarecido el barrio.

Hay muchos restaurantes de comida rápida, y eso también ha sido en deterioro de los restaurantes de la zona, ya que la gente compra y come en el centro comercial.

Los cines que hicieron son horribles e incómodos, no solo son pequeños, sino que están mal diseñados.

Con este gran centro comercial han incorporado un aparcamiento subterráneo que no es gratis, sino más caro que otros aparcamientos.

Para hacer esta obra tardaron siglos, no solo más de lo que habían dicho, sino que fueron improvisando, y primero hicieron una parte del aparcamiento, luego decidieron que debía de ser mas grande y volvieron a romper la calle, lo hicieron mal porque colocaron salidas y entradas donde no debían y volvieron a la carga.

Después de terminada, se dieron cuenta, que en esa glorieta paraban muchos autobuses, así que decidieron hacer un intercambiador, y comenzaron unas nuevas obras, unos meses después, decidieron arreglar el metro y cercanías, y llegó lo más terrible.

Hicieron una acera inmensa de ancha, y encima de ella pusieron unas cristaleras de diseño por donde se entra al metro….tapando la preciosa estación que ya no se ve desde la calle.

Sin contar que en la gran acera hay de esas “cosas” de publicidad que han puesto para fastidiarnos a todos el entorno, y la carretera donde se circulaba perfectamente porque había tres carriles en cada sentido, se ha convertido en un carril y en el medio de cada sentido está la entrada y salida del aparcamiento o del intercambiador, vamos un caos.

Muchos de los que estáis leyendo, a pesar de que no sea vuestro barrio, os sentiréis identificados, porque esto esta pasando en otros barrios.

Los políticos, no piensan en ayudarnos, en mejorar nuestra vida, sino en como recaudar mas impuestos, y eso significa, mas tiendas, aparcamientos subterráneos o en la calle, que hay que pagar…

Lo que más les importa es recaudar impuestos, tenernos en un puño….y no precisamente para que los ciudadanos vivamos mejor.

¿Quiénes serán los que piensan en los Ayuntamientos?

¿O es que no les pagamos a ellos para eso?

Que impotencia siento antes todas estas cosas…

12 comentarios:

BELMAR dijo...

saludos y felicitaciones poe este espacio...

yraya dijo...

Mas les hubiera valido en ves de tanto centro comercial, que en Madrid ya hay hasta la saturación, al igual que en Barcelona, dedicar el espacio para centros culturales para niños, jovenes y personas mayores y alguna que otra sala de cine pero bien diseñada, ayyy, ¿a donde nos están llevando estos políticos?

Recomenzar dijo...

Siempre tus escritos son super interesantes. me alegra verte de nuevo te estaba extrañando

besos desde aquí

Unknown dijo...

MUCHA SUERTE KIM
EN LA FINAL DE LA EUROCOPA!!!

ADAL

Anónimo dijo...

Recuerdo el viejo sabor de la Estación del Norte.

Anónimo dijo...

He llegado que esté quien esté de representante de los ciudadanos, lo hará igual de mal.

Saludos.

RacuRock dijo...

en todas partes es igual.. lastima

Paços de Audiência dijo...

A ver si te vas enterando, los políticos no gobiernan para el pueblo sino para llenarse el bolsillo de papelitos de esos que expide el Banco de España.

Waiting for Godot dijo...

Esas cosas pasan, es triste pero muy cierto. Besos para ti.

Anónimo dijo...

Es curioso, el mundo bloguero
lo pequeño que es, o lo enlazado que esta.
A través de otro blog, me llamo la atención, tu apodo.

Y si no te importa, me apeare mas a menudo, en esta estación

Saludos, una bloguera viajera

Chousa da Alcandra dijo...

Xa sabes, cando os políticos perden o norte, os intereses particulares case sempre non concordan cos privados...éche o que hai.

Un bico dende o norte

Unknown dijo...

Tenés mucha razón vos, Kim, y tiene razón Yraya...
A veces los políticos, en todos sus matices y rangos, y salen con ¡cada cosa!
Yo, por cierto, la conocí desde hace años y años y... bueno, alguna vez estube hospedado en un hotelito llamado Florida Norte, al puro frente de la estación...