OLIMPIADAS

Los Juegos Olímpicos, son eventos deportivos multidisciplinarios en que participan atletas de diversas partes del mundo siendo la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta.

Olimpiada: Competición universal de diversos deportes que se celebra cada cuatro años en un lugar previamente determinado.


Fiesta o juego que se celebraba cada cuatro años en la antigua ciudad de Olimpia.

Jugar: Entretenerse, divertirse tomando parte en uno de los juegos sometidos a reglas, medie o no en él interés.

Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

En 1936, Owens llega a Berlín para participar con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, mientras tanto la propaganda nazi, promueve el concepto de la superioridad de la raza aria y muestra a los de origen africano (llamándolos bastardos de Renania) como inferiores.

El primer día, Hitler sólo aplaudió con las victorias de Alemania, y hay quien afirma que se negó a dar la mano a Cornelius Johnson, que era afroamericano.

Los directivos del comité Olímpico, le insisten a Hitler en que aplauda a todos los medallista o a ninguno.

Owens causa una gran sorpresa al ganar cuatro medallas de oro.

Hitler opta por no aplaudir a ninguno, y no está en las siguientes presentaciones de medallas.

Un comando de terroristas palestinos, tomó como rehenes a once de los veinte integrantes del equipo olímpico de Israell, en lo que se llamó la masacre de Munich, en Baviera, el 5 de Septiembre de 1972, durante la edición de los juegos Olímpicos de verano.

Eran conocidos como Septiembre negro. El ataque condujo a la muerte de los once atletas israelíes, de cinco de los ocho terroristas y de un oficial de la policía alemana.


Ahora se están preparando las olimpiadas en China, cuando recibió el nombramiento, dijeron que sería un buen momento para fomentar los derechos humanos en el país y la libertad de expresión.

Yo os dejo este video, que no parece que diga mucho en su favor.

Mas bien parece que pasan "olimpicamente".

Advertencia: No he podido verlo entero.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ay por favor,que horror,no he sido capaz de ver más del primer minuto del video...De dónde ha salido ésta gente tan despiadada?? No se puede hacer nada en contra de este trato a los animales? Los chinos,ahi donde los vemos,muy avanzados para unas cosas y tan tercermundistas para otras...

Genín dijo...

Grrrrrr, yo no lo veo ni un segundo mas que HDP!
Besitos y salud

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Kim pase para darte un beso, no puedo ver este video, tan apenas lo he empezado, no soporto que le hagan el menor daño a ningún animalito, crei que iba de otra cosa, me pondría a llorar.
Un besos grande.

JAVIER dijo...

Ciertamente el video esta fuerte pero debemos ser concientes que es parte de su cultura gatronomica. Lo mismo se da en: China; Corea; Vietnan; Filipinas y muchos otros paises asiaticos y africanos.
Lo que si critico es la semejante tortura a la que se les somete a estos animales previo a su muerte.
OJO!...no se espanten con mi comentario, esto no significa que apruebe lo que que se aprecia en el video. Les invito a mi blog y leer en el mes de marzo el titulo: "El gato y Yo".

Saludos desde Japon.
http://navegandoentreletras.blogspot.com

JAVIER dijo...

Olvide agradecerte todos los comentarios que dejaste en mi blog.
Gracias por tomarte el tiempo de leerme y escribir tu opinion.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.
http://navegandoentreletras.blogspot.com

Tork dijo...

Ya había visto este video y realmente es una masacre y la forma como se torturan a estos pobres animales.

Te agradezco el comentario que dejaste en mi blog.

Me interesó tu casita, puedo enlazarte.Gracias.

Un besito Kim Basinguer.

Minombresabeahierba dijo...

Los derechos de los animales, incluidos lo de los humanos son utiles siempre y cuando satisfagan los objetivos de cada pais. Respecto a perros y gatos,... por algo el sponsor principal de los Juegos Olimpicos en China es MC DONALDS!. EN Hong Kong los empleados esclavos de muchas empresas multinacionales hiperconocidas que venden computadoras, TV, ropas de marca, etc. estan en jaulas similares, salvo que tienen catres y dudo que hagan hamburguesas..porque se quedan sin mano de obra. besos

Blanche dijo...

he visto el simbolo de PETA, ni puedo abrir el video... ya he visto alguno.
besotes, nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Me parece bochornoso lo del COI y todos los gobiernos que miran hacia otro lado. Espero (aún) un gesto de algún atleta pero lo dudo. La economía tiene mucho peso.

Tesa Medina dijo...

Hola, Kim, me envió el vídeo una amiga y fui incapaz de verlo del todo, como te ha ocurrido a ti.

Hace unos cinco años le escribí una carta al embajador de China en España por otro vídeo este era el de una niña bebé muerta tirada en una acera, todos pasaban a su lado y ni siquiera se paraban para mirarla, era la época donde sólo se podía tener un hijo, y claro todos querían que fuera varón, a las niñas se las mataba. Ya le auguraba, como ha ocurrido, que habría pocas mujeres y demasiados hombres. Un desequilibrio que ya está generando problemas.

Por supuesto que no me contestó, también le envíe la foto y el enlace al embajador de americano, que nunca critican a los chinos hagan las barbaridades que hagan.

Me pregunto qué ocurriría si lo de la niña o lo del maltrato de los animales ocurriera en Cuba, por poner un ejemplo, que no tienen dinero para comprar nada. Todo el mundo hace la vista gorda con China porque es un potencial consumista que nadie se quiere perder. El dinero está por encima de los derechos y del respeto a la vida.

Es impresentable, no pienso ver esos juegos, me avergüenza que Europa y América miren para otro lado.

nosécomerchicle dijo...

Encantada, Kim Basinguer.

Y me ha encantado tu blog (genial el parrafito de la cabecera, aunque creo que no es rabia del todo lo que te mueve, es el derecho a denunciar injusticias, creo). Buá, qué tontada he dicho, si tú misma dices que a esa rabia la consume la impotencia... Me estoy liando :)

Pero te tengo que leer con más calma, te enlazo, y volveré cuando tenga un rato más largo y neuronas menos derretidas.

Deepak Gopi dijo...

Hola amigo
Beunos dias
coma esta?
I am from India
nice to meet you

Ana dijo...

El video no puedo verlo, me da mucha impresión.

Lo de Munich, otro horror... vi la película y es terrible.

JESUS y ENCARNA dijo...

A pesar de las crudas realidades y las tradiciones costumbristas ancestrales, sin un minimo de intento de modernidad y ajuste al la sociedad actual, personalmente pienso que no se debe cejar en este tipo de informaciones y denuncias... Pues a pesar de que unos cuantos estamos concienzados..
No te preocupes ¿?, habra fiesta, juerga y cantidad de personal que se desplazara a tal evento, tambien hay el asunto del Tibet,
Las mafias comerciales, etc...
Con la esperanza de que las denuncias y manifestaciones de todo tipo logren crear otras tradiciones mas llevaderas. Te saludo muy cordialmente y te felicito por este Post y su reflexion.
Jesus

Estoicolgado dijo...

lo vi cuando lo publicaste...

ese lado está ahí, al otro lado

Anónimo dijo...

Nosotros estamos acostumbrados a que los gatos y los perros sean animales de compañía. He visitado alguna granja de pollos en nuestro país y también se me ha caído el alma a los pies.

Saludos.