COLMENAR VEJO

En un pueblo de España, llamado “Colmenarejo “ unas chicas, entre 14 y 17 años, españolas, llevaron a un parque a otra chica ecuatoriana, de su misma edad, y mientras una de ellas, le pegaba patadas y puñetazos, otra lo grababa en el móvil, mientras el resto jaleaba y reía.

El video, fue pasado de unos a otros del pueblo.

¿Qué hacer?

Que hacer cuando unas chicas jóvenes, de 17 años son capaces de pegarle una paliza a otra joven, reírse mientras la golpean, oírles decir “mátala”, y marcharse dejándola inconsciente?

¿Qué hacer con unos animales con cámaras y micrófono en mano, que se hacen llamar periodistas que acosan a la victima y a su familia en estos momentos tan difíciles?

¿Qué hacer con una televisión que nos presenta al defensor del menor, diciendo que hay que denunciar ese video cuando lo veamos en nuestro móvil, mientras la televisión lo pasa una y otra vez, una y otra vez?

¿Qué hacer con unos jóvenes que ven en ese video “simplemente una pelea de uno contra uno?
¿Qué hacer con una sociedad que lo único que sabe decir es que ¡¡horror, que horror!! sin molestarse lo mas mínimo en nada mas?

¿Qué harán los padres de esas “pequeñas bestias”? ¿castigarles sin veraneo? ¿Quitarles el móvil? ¿Decirles que eso no se graba?

Cuando nos vamos a dar cuenta, que en esta sociedad nuestra, estamos alimentando a un monstruo, consintiendo tanto a nuestros hijos, dejando que la tele basura domine nuestra vida, donde ser emigrante es sinónimo de victima, permitiendo que los jóvenes vean que robar, matar y maltratar es normal, y a veces hasta da resultados positivos?

¿Qué harías tú si fueses la mamá el papá de la niña que da la paliza?

Hipócritas, Hipócritas, Hipócritas….

17 comentarios:

Chousa da Alcandra dijo...

Non por ser tan dura tes menos razón. Temos que parar isto. Non nos leva a ningures.
Nas aldeas este tipo de acontecementos apámpanos máis ainda que aos urbanitas.

yraya dijo...

Ufff, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, que asco de gente, qué diablos esta pasando?
El curso pasado en el cole donde trabajo un grupete de niñas de 4º(9-10 años), se dedicaron a acosar y a insultar a otra, les pregunte que qué pasaba? y me dijeron que era lo que veían en una serie que ponían en la tela llamada REBELDES, me dió asco y pena, tuve que respirar hondo antes de poder hablar con ellas sobre el tema.
La verdad que no se lo que haría si fuera su madre, pero que importante es educarlo en la tolerancia y el respeto desde pequeñitos.
Un abrazo Kim.

Claudia dijo...

Llego de visita y leer esto me hace preguntarme algo parecido.. que nos pasa como gènero?.
En todos lados ocurren estas cosas y la reaccion es indiferencia?. O serà que la impotencia nos paraliza?.
O el... " a mi no me pasa".
Estamos todos involucrados.. todos.
Digo... la sociologìa, que me encanta, solo estudia estas conductas?... quien debe ocuparse mas que preocuparse?
Besos desde el otro lado del charco.

Belén dijo...

He visto el vídeo por la tele, me ha puesto los pelos de punta...

Algo está fallando en todo este engranaje, no crees?

Besicos

Genín dijo...

Si, y esto no es nada para lo que está por llegar, es el resultado de habernos escaqueado como padres,Como maestros, como politicos, como curas, como...No sigo para no cansar y ahí están los monstruos.
¿Que hacer?
Volver a la educación y los valores de hace 20 años pero...¿Quien le pone el cascabel al gato?
Besos y salud

JESUS y ENCARNA dijo...

me sorprendería mucho si mi hija protagonizara un episodio como éste, no la hemos educado para ello,(algún día recibirá ella por salir siempre en defensa de los más débiles) aunque con esto no quiero culpar a los padres totalmente del comportamiento de los hijos, pero siempre hay que estar vigilantes con ellos, saber en que entorno se mueven... pero ellos tambien son muy listos y capaces de fingir normalidad ante unos padres cansados de trabajar, de problemas, y llevar esta doble vida.
Me aterroriza pensar en qué nos estamos convirtiendo, como puede ser tan cruel y falto de respeto y principios el ser humano?, como no llevamos impresos genéticamente estos valores, cuando incluso los animales nos están dando ejemplo?...
Besicos para ti...
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

La educación (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:

El proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes, los cuales son denominados en el ámbito educativo como "currículo oculto".
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en el aula. Existen dos tipos de Educación: la formal y la no formal o informal.
Una de las definiciones más interesantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético."

Los padres, familiares o amistades,
tenemos tales valores eticos y de convivencia ???....
Los medios informativos, ludicos..
sobre todo los ludicos, son conscientes de los idolos de barro que crean ????...
Los hacedores de esos guiones, donde pretenden distraer al personal con supuestas (¿?), formas de vida donde el principal objetivo es ser el "LIDER", para ganar la carrera de la vida, a cualquier precio. Se olvidaron de aplicar lo que el Dramaturgo Jacinto Benavente propuso como una de los comportamientos esenciales para convivir.
"EL UNICO EGOISMO ACEPTABLE ES EL DE PROCURAR QUE TODOS ESTEN BIEN PARA ESTAR UNO MEJOR"...
Pero primero se debe procurar que tu alrededor este bien, accion dificil pero no imposible.
Personalmente, digo que:
Entre esos tipos y yo hay algo personal....
Excelente Post que se hace eco de denucia e invita a una reflexion profunda de la sociedad.
Saludos Neiralameiga.
Jesus

இலை Bohemia இலை dijo...

Lo primero se me caería el alma al suelo, un acto tan inhumano, cruel e injusto no se puede justificar...

Minombresabeahierba dijo...

La unica solucion es volver a la educacion. Mientras uqe la Justicia funcione como debe en estos casos. En Argentina si los alumnos en el colegio como sucedio hace poco, le prenden fuego al pelo de la profesora o a otra le pegan e insultan, no tiene castigo "se reunen con los alumnos democraticamente a analizar el problema de convivencia". Antes recibias amonestaciones, suspenciones o eras echado segun la severidad del daño. La tele afecta, pero es lo que elegimos ver: si ahora con 50 o 100 canales los 3 mas vistos son los que se insulta, se rien de los errores ajenos, o se muestra la ignorancia pero con una buena cola o desnuda, somos los ciudadanos los que elegimos mal y quizas asi estemos enseñanado a nuestros hijos. besos

JAVIER dijo...

Que hacer?
Llevar al psicologo a esta joven agresora.
Que hacer?
Generar leyes que castiguen con carcel este tipo de actos.
Que hacer?
No seguir jodiendo con esta famosa ley del retorno.
Que hacer?
Enviar a la agresora a Ecuador.

Saludos desde Japon.
http://navegandoentreletras.blogspot.com

Estoicolgado dijo...

no es nuevo, aunque sea noticia

el respeto falta

en casi todas partes

Joyce dijo...

Arreglar lo que se pueda. Desde luego, el fallo empieza en cómo han educado a esas niñas para que vean normal lo que han hecho. Pero espero que tenga arreglo...

Un saludo

Paços de Audiência dijo...

Vamos a ver, el que sea ecuatoriana o no es irrelevante, porque eso pasa todos los días en Andalucía sin que medien inmigrantes.

Aparte de eso, había un tal Urra en la tele, uno de los culpables de esa basura llamada Ley del Menor.

Vamos a ver, hoy día no es como hace 40 años. La mayoría de los niños tienen lo que quieren y sus padres son sus esclavos que se matan a trabajar para que al niño no les falten las zapatillas Nike.

Pues eso mismo, mano dura, eso es lo que hace falta. 10 años en la cárcel, ya verias como se les pasaban las ganas de dar palizas. Y al que lo transmita por el móvil, se le incauta el aparatito.

Pero claro, la disciplina parece que es una especie de virus en este siglo.

Srta. Maquiavélica dijo...

hola niña , en efecto por acá llego ese video y no invnetes q crueldad¡¡ y las autoridades no hacen nada¡¡¡ y los periodistas en vez de ayudar hacen mayor el morbo y eso no se vale¡¡¡¿
en serio q da coraje
besos

Anónimo dijo...

Para que esas niñas hayan llegado hasta ahí hay todo un proceso. Esa es la consecuencia de un cúmulo de circunstancias. Y hay muchos responsables de ese proceso.

Calle Quimera dijo...

Hemos perdido toda nuestra humanidad,nos hemos convertido en monstruos sin Alma.Salud¡¡¡.

A Cuban In London dijo...

Educacion, esa es la unica respuesta.

Saludos desde Londres.