BAHIA TRANQUILA

Tranquility Bay, es un colegio que esta en Jamaica para niños con dificultades de comportamiento, que no es barato, ni mucho menos, y se vende con frases como “Si usted es capaz de gastarse 20.000 euros en un coche, ¿Cómo no los va a gastar con su hijo?

Entonces los padres, que tienen problemas con sus hijos, porque estos les pegan o les insultan, o no les obedecen, creen que han encontrado la panacea y dejan internos a sus hijos esperando que le devuelvan a ese niño dulce y cariñoso que a todos nos gusta tener.

El director se llama Jay R. Kay y en la página oficial, hay información de los maravillosos colegios.

También hay una foto de unos padres encantadores que dicen más o menos:

Les agradezco todo el trabajo y esfuerzo que han puesto en la ayuda de mi hijo, el era extremadamente difícil, cuando llegó a su colegio y es emocionante y asombroso, ver lo dispuesto que esta ahora a colaborar.

Ha pasado de hacer lo que le daba la gana, a ser un hombre cariñoso, no tengo palabras para agradecerles lo que han hecho por nosotros.

También cuenta la pagina oficial algo de su centro:

Tienen servicios comunitarios y los estudiantes ayudan a los profesores en escuelas locales, realizan 4 viajes educativos al año, a granjas, panaderías etc.

Hacen competiciones matemáticas, y ciencias etc...

Pero la realidad es otra.

En realidad es un campo de re-educación, estricto, en el que niños internos sufren violencia física y lavados de cerebro.

Es un reformatorio para niños rebeldes.

Pero yo he visto algunas imágenes y mas parece un campo de concentración.

Es uno de los numerosos colegios, afiliados un conjunto de empresas dirigidas con mano de hierro por unos empresarios de Utah, en Estados Unidos, atados a los valores patriarcales y autoritarios del fundamentalismo mormón.

Estos colegios se conocen como un “modificación del comportamiento”.

Educan con castigo y recompensa, como yo enseño a mi perra.

Uno de los castigos puede ser obligarles a estar tumbados en el suelo semanas, les maltratan y les vejan, como podéis imaginar.

La recompensa es que no hay castigo y así pueden obtener privilegios, como comer ó lavarse.
Cuando se acaba, “la formación” todos están marcados para siempre.

Muchos de ellos, terminan peor que empezaron con rabia hacia el mundo…y la tuerca vuelve a dar otra vuelta.

De esta historia se conoce poco, y lo peor es que siguen funcionando estos “colegios”.

Padres, que para su desgracia perderán a sus hijos para siempre, mientras el mundo entero sigue girando, sin darse cuenta que nosotros también perdemos, no solo a esos padres que llevaran tal dolor que repercutirá hacia otras personas, sino que dejamos que unos monstruos, creen a otros monstruos peores, o a los mas débiles, los deje desahuciados para toda la vida.

Cada día que pasa en mi vida, mas me asombro de lo que los seres humanos, somos capaces de hacer.

Cada día me doy cuenta que nos sobra lo de humanos, que no se quien “inventó esa palabra para nosotros, que no le llegamos ni a la altura del zapato.

http://www.tbfight.com/

Y mientras, los europeos queriendo imitar cada vez más a los americanos….

9 comentarios:

Genín dijo...

Sencillamente: TERRIBLE !!!
Salud

Zebedeo dijo...

Esos mismos deben ser los guardias de Guantánamo. Lo que no sé es si son alumnos o profesores.

yraya dijo...

Habrá algo más en que los "humanos" para que nos sigan asombrando con las atrocidades que comenten???
Reafirmo las plabras de Zebedeo.

Unknown dijo...

Me parece horrible lo que contas KIM, es una verguenza!!
Lástima que no son investigados!
Todo se vuelve un sinfín, un círculo que tarde o temprano hace mucho daño.
Pobres padres,
pobres hijos,
pobres...
No me gusta este mundo KIM!

Buen fin de semana KIM!!!

Adal

Franziska dijo...

¡Cuánta película de propaganda sobre Usa! Los defensores de los derechos humanos y los señores de la democracia... Son los más ricos, por lo tanto, son los más preparados, los más inteligentes.

Sé que tu última frase me ha separado del tema planteado pero yo soy de las que no se olvida de Hiroshima y Nagasaki: nunca se lo he perdonado ni se lo he podido justificar.

Ahora, hablemos del reformatorio. Es extraño que nadie se de cuenta de lo que está pasando en ese centro. Ya se vé que las cosas han transcendido puesto que tú lo denuncias. Los niños díscolos y a veces mas que díscolos, enfermos son un auténtico problema para padres y educadores. El que se den tantos casos es lo que debía hacernos pensar y sobre todo, buscar las causas. Mientras no quede claro el por qué, difícil será ponerle una solución. Es mi opinión. No soy experta en ninguna materia relacionada con la educación.

Saludos cordiales.

Nerim dijo...

Siempre he dicho que a estos americanos les falta cinco minutos de hervor. Lo malo es que luego las consecuencias de sus actos la tenemos que pagar entre todos los humanos, no es terrible y al mismo tiempo apaciguador? es decir, tu cometes todos los desmanes y luego que te ayuden a deshacer el entuerto que has creado. Es más o menos lo de la confesión en la religión católica, a pecar se ha dicho, si luego el perdón viene acto seguido lo hayas confesado a otro pecador más grande que tu.

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Kim hacia dias que no pasaba por tu blog y como siempre nos haces ver las cosas que a veces se nos pasan por alto, me doy cuenta de lo inhumano de la humanidad, afortunadamente hay muchisisma gente buena, pero cuando lees estas cosas, se te ponen los pelos de punta, siempre nos descubres cosas que hace que nos paremos y reaccionemos aunque solo podamos gritar la palabra injusticia.
Un beso grande.

Minombresabeahierba dijo...

ante el dinero el ser humano se iguala..para abajo...en esta absurda desesperacion de finanzas virtuales! abrazo

Anónimo dijo...

Vender la pomada...tal cual. Y más encima, con ligazones religiosas que me hacen volver a preguntar por qué estas sectas se presentan como la salvación del Mundo y por qué, si la divinidad existe, no arranca de la tierra las injusticias que se cometen en nombre de un dios.

Eddie Chambers debiera de insistir en su demanda contra Dios...esa tinterillada de que no se encontró domicilio conocido fue una excusa. ¿Acaso el Papa no se dice vicario de Cristo en la Tierra? ¡Al Vaticano hay que mandar la demanda!

La táctica del "stick and carrot" ya ni siquiera es válida con las mascotas. En la misma Jamaica hay establecimientos que educan en base a las potencialidades de los menores de edad, por ejemplo, en el Atletismo (los resultados se vieron en Pekín 2008).

Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: El brasileño Roberto Carlos cantaba "yo quisiera ser civilizado como los animales".