NUESTRO DINERO

Ya sabemos en que gastan nuestro dinero nuestros gobernantes, sean de donde sean y pertenezcan a los supuestos ideales políticos, son todos unos impresentables, odiosos, egoístas, no les importamos un rábano, solo quedar bien con aquellos que les pueden favorecer en sus campañas políticas…. no tienen corazón.

Si el demonio esta en el mundo, ellos lo representan.

¿Y nosotros, no vamos a hacer una huelga, una protesta o algo? ¿Dónde están los que presumen de estar con el pueblo? ¿Donde están los sindicatos? ¿Dónde esta el defensor del pueblo? ¿Donde están los cuerdos?

El periódico “Publico” en portada publica:

El Gobierno crea un ‘superfondo’ de ayuda a los bancos.
El Tesoro dedicará 30.000 millones de euros a comprar activos bancarios «sanos» para facilitar los créditos a ciudadanos y empresas.
Ahorros: Eleva a 100.000 euros la garantía de los depósitos de los clientes.
Apoyos: Rajoy muestra su «buena disposición» ante las nuevas medidas.
Europa: Reino Unido ultima también un fondo de ayuda a la banca.

¡¡ Socorro!!

A lo mejor, es que no saben donde pueden gastarselo.

12 comentarios:

Zebedeo dijo...

¿No es curioso que los bancos que cada año ganan un X % más que el año anterior, ahora tenga el gobierno que ayudarlos? ¿Que hicieron con esos beneficios que tuvieron durante todos estos años? Porque ganar, ganaron dinero a espuertas. Ahora que vienen las vacas flacas ¿tenemos que ayudarlos con el dinero de todos?
Pff, ¿pero en que coño de mundo vivimos?

JAVIER dijo...

Amiga...Hace un tiempo estuve metido en el mundo dirigencial de mi pais, en el mar de la politica, y algo que jamas me olvidare, es lo que dijo el actual premier ( presidente del gabinete ministerial)cuando era el alcalde del ayuntamiento de Lima en una reunion de trabajo con el personal de confianza -incluido Yo.

"Para invertir en obras publicas debemos pensar primeramente cual es el beneficio politico para el "partido" y luego en el beneficio social".

En ese entonces estaba en el gobierno del Peru el mismo partido politico de hoy. Fue cuando comprendi que mi lugar era junto a la gente que menos oportunidades tuvo en la vida, al lado de los pobres de mi pais, al final perdi muchas cosas y me vine, pero me siento orgulloso de haber abandonado ese corral de hienas politicas.

"La politica no es sucia...sucios son los politicos"

Saludos desde Japon.

Franziska dijo...

La sociedad la hacemos todos porque aceptamos que viva a nuestro lado la miseria y la injusticia. Porque les votamos tranquilamente. Les confiamos nuestro bienestar: algunas veces a cretinos de la índole de Bush.

Dices bien, protestar sí pero deberíamos empezar por "tolerancia cero al abuso de poder". Que los españoles consintamos la corrupción económica como un mal menor. Si lo hacen los de nuestras simpatías políticas: lo ignoramos.

Hay que empezar por no reelegir a ningún alcalde, concejal, diputado, presidente de comunidad, sobre el que haya caído la menor sombra de estar ganando dinero ílicito. Mientras no tengamos esta exigencia, poco vamos a regenerar la vida en este país nuestro. Si que tenemos que levantarnos pero todas las mañanas dispuestos a no dejarnos engañar.

Saludos cordiales.

JESUS y ENCARNA dijo...

Es para llorar, donde estan todos los beneficios que los bancos acumulan año tras año? a quien le importa el sufrimiento de las personas?...
yo no se que podríamos hacer, bueno, si lo se, rebelarnos todos a la vez, no votar a nadie, no seguir el juego a ningun político, pero eso si que es una gran utopía
Petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

El mundo esta loco, el ser humano, si asi se le puede llamar, en general vive de despropositos y servilismos.
Los que nos hemos dado cuenta, nos toca sufrir esas incongruencias.
Besos amurallados. Pom, pom, ¿Quien es?...
La rosa y el clavel.
Abre la muralla.
Jesus

cieloazzul dijo...

Una realidad asquerosa, triste y en la que todos estamos inmersos...
besos.

Rubén dijo...

"El mundo siempre ha estado dividido entre Altos, Medios y Bajos.
Los Altos tienen el Poder y maniobran para conservarlo. Los Medios tratan de arrebatárselo a los Altos. Para ello engañan a los Bajos -con objeto de utilizarlos en su asalto al Poder- con promesas de justicia, libertad, etc.
Una vez los Medios se convierten en Altos, abandonan a los bajos.
Los bajos, por su parte, no tienen capacidad para cambiar su situación. Siempre son bajos."

(Emmanuel Goldstein, 1984)

Unknown dijo...

Saludos, saludos, saludos... mi estimadísima amiga Kim.

Yo, de nuevo por tu casa, echándo un vistazo y... crudo pero cierto... así es el "bendito" capitalismo voráz, en medio del cual vivimos... capáz de crear un fondo para darle una mano a los pobres muchachos de la banca... pero no alcanza para un fondito para darle una manita a tanto niño, a tanto pobre que en este momento está llorando a cántaros, sufriendo, llevando palo y palo, como decimos por aquí, así son las cosas con el capitalismo neoliberal y el mundo "globalizado", para los negocios de algunos, nada más, se da la globalización, no para la ayuda...

Ya re-abrí mi blog, Kim, no sé por cuanto tiempo pero por ahí tengo un comentarito. En cualquier momento te envío un correo o... e-mail.
Un fuerte fuerte pero delicado delicado abrazo. O dos.
Que estés de lo mejor y que Dios te acompañe a cada momento, Kim. Y a tu familia.
¡¡Otro abrazo, carammmmba!!

Blanche dijo...

seguro que alguno de ellos tiene algun yate que comprar o algo asi...o no es para eso.???? BESOTES

Joyce dijo...

Son una banda de sinvergüenzas compinchados que se ayudan entre ellos mientras los perjudicados son los de siempre, la gente de a pie.

Besos

yraya dijo...

Total que es lo mismo de siempre, se les ayuda a los ricos y a los pobres que se busquen la vida y arrinconados que ya sabemos que la pobreza estorba mucho a los ojos.
Que falsedad y encima como si fueran los superheroes.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Hace unos meses y tras semanas de negociaciones, se aprobó un paquete de ayuda para combatir el hambre por...16 mil millones de dólares. De la noche a la mañana, en Estados Unidos descubrieron que tenían casi 44 veces esa cifra...para rescatar el sistema financiero (sin contar lo que han puesto Europa, Japón y China).

Javier ha dicho una frase muy acertada de que los sucios son los políticos, no la Política; cierto es de que el poder marea...pero eso no impide que busquemos gente que se emborrache menos y que se apoye en gente de confianza.

¿Dónde están, entonces, las prioridades? Saludos afectuosos, de corazón.