BASTA


Hoy es uno de esos días que me pondría a gritar de rabia e impotencia.

Han despedido a una persona de mi trabajo.

Ya se que esto no suena a novedad, por desgracia pasa en los trabajos de todos nosotros todos los días, y ya no nos sorprende.

Ha llegado esta mañana a su puesto, y le han llamado a un despacho, le han hecho ir a personal y al ratito estaba apagando su ordenador y recogiendo sus cosas.

Lleva en la compañía 20 años, y cuando recogía sus cosas, nadie era capaz ni de preguntarle lo que le había pasado, después de 20 años, durante 8 horas diarias, ninguna persona tenia el coraje suficiente para levantarse de la silla y despedirse de él, como si pinchase, como si fuese un ladrón.

La compañía después de tantos años, no ha tenido la delicadeza de decírselo con mas tiempo, ni de dejarle despedirse de la gente como es debido.

La excusa es “bajo rendimiento”, dentro de poco será “poca productividad”…el titulo es lo de menos, lo importante es que seguimos siendo nosotros los que perdemos.

El despido es tan barato, que cualquier empresario te despide cuando y como quiere, solo dicen “sobran 10” y se añaden nombres y apellidos a una lista sin importar nada.

Perdemos, porque en la sociedad que vivimos eres viejo a partir de los 35 para encontrar un trabajo, y demasiado joven para dejar de trabajar, ya que debes de cotizar a la seguridad social unos 35 años para cobrar una mierda de pensión, y de esos 35 los cinco últimos deben de estar pegados a tu jubilación…¡¡ un imposible en el mundo de hoy!!

No ocurre lo mismo si eres Ministro, tienes un sueldo vitalicio cuando dejas el puesto, estés el tiempo que sea...y "un señor sueldo".

Perdemos porque los sindicatos se vendieron hace tiempo, y siempre que negocian con la patronal hacen que perdamos más y más derechos.

Ya no cobramos las horas extras, aunque todos sabemos que se siguen haciendo.

La mayoría de las empresas tienen sus sindicalistas correspondientes como dice la ley, aunque la mayoría estén vendidos.

Las empresas dan cursos a sus empleados, porque les dan un dinero los sindicatos, que a la vez lo reciben del estado, o de la comunidad europea, pero todos sabemos que los cursos que “sirven” para progresar, para tener un futuro mejor, se los dan a los propios jefes…y volvemos a perder.

Perdemos, porque en una crisis tremenda, por el robo y la especulación, los gobiernos están llenándole los bolsillos a los propios ladrones, para que “no pierdan” y nosotros seguimos con un poder adquisitivo irrisorio.

Perdemos porque los gobiernos, los bancos, las constructoras, los sindicatos y montón de gentuza se unen en su propio beneficio, destrozando a los seres humanos poco a poco.

¿Cuando vamos a decir basta?

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola KIM!
Las personas importan poco,
casi nada diría yo.

Las injusticias que vemos a diario indignan. Los poderosos se encargan de salvar a los "poderosos"...allí no hay bajo rendimiento, allí hay robo para unos pocos.

Desde nuestro lugar trataremos y/o tratamos de cambiar el mundo,
quizás nunca lo logremos
pero la intención está
junto a nuestros sueños de
un mundo mas equitativo.

Recibe mis saludos querida KIM!!!


Adal

Eriu Brighid dijo...

Las personas valemos tan poco que usando el cacareado sistema electoral mas sofisticado del mundo tardan mas de 24 horas en sacar los computos para luego darme cuenta como me roban el voto.
LLevo todo el día protestando, parece que somos muchos los que sin saber votamos en mesas fantasmas.

yraya dijo...

La verdad que no se a que estamos esperando para decir BASTA, que pasada, que forma de hundir a la gente y ahora que a ir de puerta en puerta pidiendo otro trabajo, joder, con lo complicado que esta todo.
Partida de gentuza, empresarios y sindicatos
Lo siento de verdad, todo estas cosas me pueden.
Un besote

Genín dijo...

Pues sinceramente, yo creo que hace bastante tiempo que habia que haber pegado un puñetazo encima de la mesa y utilizar este arma que tenemos en Internet, para ponerse de acuerdo e ir a la calle a cantarles las cuarenta al gobierno y al mundo...de paso. Y digo de hacerlo así partiendo de cero, porque no se puede contar con los sindicatos o partidos politicos quienes en su inmensa mayoria chupan de una teta común, y con ellos la crisis por el abuso y avaricia del capital, no va porque son subvencionados.
Besos y salud

Waiting for Godot dijo...

Que luego de 20 años te despidan, es muy triste, besos.

Mr. TAS dijo...

eso, por desgracia, se está repitiendo en demasados sitios...

இலை Bohemia இலை dijo...

Es tan injusto y ta cruel...sobran y te dan la patada y arréglatelas como puedas...Y encima las cosas están tan dificiles que si tienes, como dices, 35 años si te contratan te puedes dar con un canto en los dientes...La verdad es que la situación asusta y mucho...BSS

Conversaciones de todo dijo...

Gracia Kim me alegro mucho por la vista, esta muy interesante tu comentario, setiende mas vblog rosado que verde.

periquita dijo...

La verdad es que hay ¡tantos notivos para protestar!.
Adonde mires ves injusticias, abusos de poder, engaños, decepciones, violencia.
Hay gente que opina que es mejor no enterarse de nada ¿pero como hacemos los que no podemos vivir sin saber?

Elier dijo...

Espero las cosas cambien para mejor, los problemas que surgiran a partir de la depresión economica hara que esto se vea a menudo. Un gran abrazo cocoroteño

Calle Quimera dijo...

No hay solución sin Revolución.SALUD¡¡¡

Chousa da Alcandra dijo...

Non che vou quitar nin siquera un chisquiño de razón; pero esta é a sociedade do consumo tolo na que nos envolvericamos e...aquelas augas trouxeron estes lodos.
Manteñamos a cabeciña fora da auga e...tentemos ser felices ainda que teñamos o cu mollado! (perdón pola pouca delicadeza de hoxe)

Un biquiño