LA VERDADERA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS


Cuando el niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle.

Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y Jesús se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer, no seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad, sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos Magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños.

Pero sería tan bonito...

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo.

El Niño Jesús, que desde su pesebre parecía escucharles muy atento, sonrió.
Y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo.
Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas, necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no existen tantos pajes.

No os preocupéis por eso, dijo Dios, Yo os voy a dar no uno, sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, Yo, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen.

También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos.

Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño, y alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

10 comentarios:

yraya dijo...

kim
Yo siempre les he regalado a mis hijos en reyes, eso si diciéndoles que los reyes eramos nosotros, hasta que se me ocurrió decirle al segundo de mis hijos que los reyes existían y paso... que la profesora le dijo que no existían y entonces es cuando se me vino el problema, yo que siempre les había inculcado que no mintieran, el chico vino a casa muy defraudado porque le había mentido, así que al tercero la verdad y punto.
Ya hace mucho que no sigo la costumbre de reyes, lo hago para sus cumpleaños que al fin y al cabo no me lo impone nadie, sino que celebro sus años, y esperan con ilusión su regalo.
Que conste que respeto lo que hace la mayoría.
Un besote muy fuerte

Enmascarado dijo...

Bonita historia....con final feliz...Que tu magia siga regalandose en cada uno de tus post y tus deseos te sean satisfechos.

Besos

Mr. TAS dijo...

jeje ¡muy bonita!

Anónimo dijo...

seria mejor citar procedencia

Chousa da Alcandra dijo...

Miiiiiira que bonito xeito de contar a leria.
Cando a pitufa volva do cole (este ano xa era conscente de que eramos os pais), hei de darlle a ler o teu post.

Unha aperta dende a neve de Galiza hoxe

A Conxurada dijo...

Non coñecía a historia e encantoume.

un bico

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Kim, seguramente la historia se entiende mejor asi, la cuestion es que a esos reyes no les costaba nada tener esos presentes, ya que disponian libremente y en abundancia de los mismos.
El problema empieza cuando se le pone precio a los regalos, los niños que estan acostumbrados al asunto del dia de Reyes, no entienden de unos padres pueden mas que otros, de alguna manera, la historia se deforma y al final causa algunos problemas cotidianos, que dependiendo de la educacion puede causar leves traumas.
Yo hubiese preferido tu historia, pero con la sencillez de lo natural.
Buenos Reyes tengamos todos.
Besos.
Jesus

Calle Quimera dijo...

Bueno,bueno,bueno........Salud¡¡¡

Anónimo dijo...

me parecio muy bonito je je je....

Anónimo dijo...

fue horrible lo creen es para niños