LUCHA 20




Ayer me dijo un amigo: Entre el día 15 y 20 no hace falta leer el blog neiralameiga porque todos sabemos de lo que va a hablar.

Para mi fue una alegría, esa frase porque quiere decir que mi empeño empieza a dejar en la memoria de algunos una señal, que es un principio.

Y aquí estoy de nuevo intentando esta lucha eterna.

Esta campaña que ha empezado con el blog, forma parte del deseo de que no nos dejemos tomar el pelo.

Las manifestaciones cada vez sirven para menos, porque no toca los bolsillos, que al fin y al cabo es lo único que le importa a la sociedad en la que vivimos.

¿Qué podemos hacer para que las compañías telefónicas no nos cobren tanto por la conexión de la llamada?

Esa conexión que subieron cuando le dijeron que nos tenían que cobrar por segundos hablados, en vez de redondear al alza a minutos.

Esa conexión que ha hecho que la llamada ahora sea más cara que cuando hablábamos por minutos.

Esa conexión que ha servido para demostrar que ellos hacen lo que quieren y nosotros seguimos apretando el cinturón y dejándonos robar.

Si un solo día al mes fuésemos capaces de unir nuestras fuerzas, no solo demostraremos que ya no somos ese pueblo dormido incapaz de un solo esfuerzo, sino que “asustaremos” a los tiburones que nos rodean.

No importa que tengas tarifa plana, o mensajes gratis, lo que importa es que ellos vean que el día 20 NADIE usa el móvil…ya se que por ahora es un sueño, pero espero que poco a poco entre todos lo podamos conseguir.

No se trata de no hablar por teléfono, ya que existen miles de teléfonos fijos, si no que por un día te dejes el móvil en un cajón y no lo uses.

¿Y que decir de los bancos?

Los ladrones numero uno, unos de los causantes de esta crisis en la que estamos con sus créditos, a precio de oro, prestan mil para que devolvamos tres mil, y mientras invierten nuestro propio dinero en ese globo lleno de aire.

Haciéndose cada día más ricos con nuestro dinero y nosotros sin poder llegar a finales de mes…los que tenemos suerte, y aun tenemos trabajo.

Si solo un día al mes, no sacamos dinero del cajero, y vamos a la ventanilla a solicitarlo, a los bancos les pondríamos los pelos de punta, porque ellos tienen la obligación de dárnoslo y colapsaríamos a los bancos, eso si no les dejamos sin un duro ese día.

Si una vez al mes, nosotros no pagamos nada con la tarjeta, todo lo pagamos con dinero cantante y sonante ellos tendrían miedo…miedo de nosotros de nuestra unión y de nuestra fuerza, de nuestra lucha.

Únete a esta petición y díselo a todos tus conocidos, anótalo en tu agenda, en tu calendario por una alarma en tu móvil para recordarte:

Día 20 día de la lucha no hablaré por el móvil, no enviaré ningún mensaje, no pagaré nada con la tarjeta y si necesito dinero iré a la ventanilla a pedirlo.

Lucha con paz, con tranquilidad, pero con fuerza.

¡Animo!

10 comentarios:

Carlos dijo...

No hay derecho a muchas de las cosas que están pasando, nos están tomando el pelo y hay cosas que no se pueden soportar por más tiempo. Dicen que la unión hace la fuerza y si todos nos esforzamos un poco algo se puede conseguir, me parece una buena iniciativa, espero que cuente con un apoyo masivo.

Chousa da Alcandra dijo...

Cumplirei o teu reto. Non consumo moito teléfono móbil, pero lembrareime o día 20 de non consumir nadiña.
Encanto ao da tarxeta confésome un adicto total a ela. Pero ese día...por ventanilla!!.

Bicos dende a Galiza interior

Genín dijo...

Me admira tu perseverancia, de verdad, además se que tienes toda la razón del mundo y mas.
Besos y salud

Mr. TAS dijo...

¡monopolizan el monopolio!

Ligia dijo...

Es una buena iniciativa. Si todos la secundaran, como dices tú, alguno se echaría a temblar. Saludos

Ruela dijo...

actualmente so´envio sms...fica caro telefonar.




Besos.

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Kim!
He estado un tiempito sin poder atender el blog, pero ahora ya de vuelta no queria dejar de pasar a darte un beso y las gracias por haber estado aúnj en mi ausencia.

Como siempre tus escritos nos dejan una buena dosis de realidad.
Un beso enorme.

Srta. Maquiavélica dijo...

diablos niña¡¡¡llegue muy tarde pero creo q ese dia no use el cel jejee
y q bueno seria q todos siempre nos unieramos para estas causas y no dejarnos del consumusmo¡¡¡
besos

Paços de Audiência dijo...

Todos unos ladrones¡¡¡ te lo digo yo.

Chousa da Alcandra dijo...

Moi caladiña estás...
Seica te multaron os de tráfico ou?