GERARDO DIAZ FERRAN

Leo el periódico y no salgo de mi asombro, de este país de sinvergüenzas en el que vivo.

Ahora las empresas, gritan a bombo y platillo la palabra crisis y aprovechan la ocasión para decir que tienen que despedir gente “por el bien del empleo” y que se debe abaratar los costes.

Nunca escuché que en su época de bonanza, cuando ganaron mas de lo que ellos mismos habían calculado, cuando crecieron por encima de sus propios sueños, a costa de los mismos trabajadores que repartiesen con nosotros sus ganancias o que nos subiesen el suelo mas de lo que decía el convenio de los trabajadores.

Ahora si, ahora hay que modificar los convenios o lo que haga falta para que a ellos les salga gratis del despido.

Gerardo Díaz Ferrán el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y propietario del grupo Marsans dice que el «elevado» coste del despido es uno de los motivos por los que España sigue destruyendo empleo masivamente, que si se abarata el despido, ayudaría a mejorar la competitividad de las empresas, impulsando la recuperación económica del país.

Y de esta forma tan vil, los que se han enriquecido a costa de los trabajadores, pretenden engañarnos una vez más, para que los sindicatos y los gobiernos cedan a su presión y ellos puedan seguir esclavizándonos en provecho de su propio beneficio.

Y mientras nosotros, demostrando ser lo que somos, esclavos de la patronal, esclavos del sistema, esclavos del estado y esclavos de nosotros mismos seguimos intentando esforzarnos al máximo, pensando que quizás no nos despidan, que quizás ahora nos valoren y nos respeten, y dejemos de ser uno más en la cuenta de resultados.

Pero esto no sucederá nunca, porque los hippies de mi generación, se olvidaron de lo que fueron, para convertirse en todo lo que odiaron: unos autoritarios, unos egoístas, y unos inhumanos incapaces de ver el daño ajeno, incapaces de ver.

Hacen lo mismo que criticaron a sus veinte años, porque se les olvidó que fueron jóvenes y libres y porque ahora tienen mucho que perder.


Y a nosotros si seguimos como hasta ahora, dejando que nos pisoteen cada día mas, creyendo que ya no vivimos una dictadura, sin darnos cuenta, que seguimos en ella, y siendo mas que hombres, marionetas.

6 comentarios:

Genín dijo...

Si, es una verdadera asquerosidad, dan ganas de vomitar, pero siempre ha sido así, el capital devora despiadadamente todo lo que pilla, da igual crisis que no, no importa el momento ni a quien perjudica, el traga y traga, y nunca tiene bastante. Lo malo es que siempre es alimentado por los mismos: Sus esclavos temerosos de perder el mendrugo que obtienen. Habrá que pensar de nuevo en las barricadas y el humo...
Besos solidarios y salud

Belén dijo...

Y qué me dices del detalle de dar dinero del estado a los bancos para que nos sigan dándo créditos?

Espectacular, verdad?

Besicos

Ruela dijo...

É igual em todo o lado.










bjs.

Campanita de BarZaires dijo...

Kim gracias por la sorpresita de tu visita, me ha hecho mucha ilusión, estoy intentado retomarlo todo de nuevo ya que en un tiempito no pude atender mucho el blog, pero lo más bonito de todo siempre es abrir los comentarios y encontrar a gente como tú, además de poder leerte y refrescarnos la memoria por si en algún momento nos flaquea y nos olvidamos de la realidad.
Un millón de besos.

Diana dijo...

¡Cómo me ha gustado la descripción de tu blog!

Pero no hagas mucho higadito.
Un beso.

Anónimo dijo...

POr fin puedo entrar. Con el link que me dejaste en mi página no podia, y ahora te encontré en otra página (horacio), y pude entrar a partir del suyo.
En cuanto a lo que de dejaste en mi wordpress, puede que te suene porque por desgracia cada día las mujeres nos encontramos con esas circunstancias.
En cuanto a tu tema... uff!!! A mi este año no me suben el sueldo con la excusa de la crisis, sin embargo, han comprado unos cuantos hoteles más.. por supuesto, para el trabajador, no hay dinero para la empresa si.
En cuanto a la otra vertiente, los empresarios pequeños, tengo una amiga que hace tres meses no cobra. Su jefe, era uno de los buenos jefes, de los que tenia previsión por si pasaba todo esto en vez de gastarse el dinero en gilipolleces. Bien, lleva sobre ocho meses pagando a los trabajadores de ese fondo sin recibir ni un duro, al final se está quedando sin reservas. POr qué esta situación? bien porque empresas grandes, ahora contratan a empresas pequeñas para realizarles obras, pero las condiciones son nefastas para la pequeña empresa. Me haces la obra, la quiero acabada en tal día, pero tu no recibes el dinero hasta dentro de un año. Claro tú no puedes tener trabajando a tus empleados sin cobrar en un año, para acabar a tiempo la obra, los necesitas a todos, y si despides a unos cuantos para poder seguir pagando al resto, la obra no se acaba a tiempo, con lo cual tienen derecho a no pagarte. Sino coges estos trabajos, no hay trabajo... y asi al final tiene que cerrar puertas. Mi amiga le lleva todas las cuentas, y sabe lo que hay, los fondos que creó para proteger a sus trabajadores por si venía una crisis, y ve cada dia cómo intenta negociar una y otra vez con las grandes empresas, para el bien de sus trabajadores. Él tampoco está cobrando.
Asi que bueno, de esta crisis se aprovechan las grandes empresas como la mía, que absorven a estos pequeños empresarios, y se aprovechan de los trabajadores, que encima tenemos que ver algunos recibos privados que te hacen ver lo mal nacidos que son, y sin embargo, otros empresarios legales, como el jefe de esta chica, lo pasan canutas, y tienen que cerrar puertas grancias a estas personas sin ningún tipo de moral ni ética.
En cuanto a los bancos, no recuerdo ya cual leí que este 2008 ha cerrado con 9.000 millones de ganancias... pero claro, han despedido a varios trabajadores, porque creen que este año sus beneficios bajarán hasta 6.000 ó 7.000 millones... increible!!! y por supuesto, nada de créditos, nada de arriesgar en quienes llevan cada día su dinero al banco, que a fin de cuentas son quienes les aportan este beneficio... porque no se puede tener el dinero en casa, sino tendríamos que sacar todos el dinero del banco, a ver si así, se comportan.
En fin, a ver si se acaba pronto la crisis, para que se les acabe a los mismos de siempre las excusas para enriquecerse más. POrque a este paso el hígado me explota.
Besines