LA CRISIS Y TOURIÑO

Parece ser que la crisis no nos afecta a todos por igual, hay algunas personas que o bien ganan mucho dinero, o el dinero como no sale de su bolsillo, no notan la crisis, ya que el suyo lo tienen creciendo en sus inversiones.

Los políticos, que son los que tienen que intentar que los países vayan, bien, que todos comamos, que todos tengamos trabajo, que todos tengamos casa, y esas “menudencias”, se dedican cada vez con mas descaro a quedarse con el dinero del estado, o sea el nuestro, o bien a gastarlo sin mirar muy bien en que…total como no les cuesta sudor de su frente, da igual.

Este es el caso de Emilio Pérez Touriño el presidente de la Xunta de Galicia, de 59 años, casado y con dos hijos, autor de varios estudios sobre la economía y activo militante de la lucha por las libertades….dice su biografía.

En la actualidad debe de tener perdida de memoria, de esos momentos vividos en su juventud, o doble personalidad, o demencia.


A Touriño, no le gustó como tenia el despacho Manuel Fraga, así que lo remodelo, por el módico precio de ó dos millones de euros.

Tourño también compró un coche oficial, por 480.000 euros, más caro que el del Presidente de Estados Unidos.

Un coche que está a su entera disposición, y que es el cuarto coche oficial ¿tendrá cuatro culos?

Porque cara dura como por cuatro, si tiene.

Ya que remodeló su despacho, no podía ser “cutre” con los demás, así que ¿Por qué no? gastó 4 millones de euros en remodelar tres salas de juntas.

Parece que compró unas sillas que cada una cuesta 2.200 euros y una mesa que cuesta 26.000 euros.

Claro que esta remodelación ya fue denunciada hace dos años, pero al partido popular le parece bien, sacarla ahora a colación.

¿Cargo de conciencia?

¿Honradez en medio de la crisis?

Por desgracia, no.

Claro como hay elecciones el 1 de Marzo, se ha retrasado la apertura de la sala…así que ahora está en manos de los gallegos decidir si lo queremos de nuevo de presidente de la Xunta o buscamos a otro.

Touriño debe de ser un poco chulito, porque encima dice que no tiene que dar explicaciones, que el partido popular lo que quiere es verter camiones de basura encima de su mesa…. ¿pero no es lo que él ha hecho en la mesa de los gallegos?

Ya en 1994, Luís Roldan acusó de haber intervenido en el pago de comisiones, Touriño renunció a sus cargos políticos…pero no para siempre, simplemente dejo que tras la tempestad, llegase la calma.

Suponiendo que gastó este dinero en remodelar tantas cosas en su lugar de trabajo… ¿podemos imaginar cuanto se ha gastado en remodelar su casa, su coche, el colegio de sus hijos, el vestuario de su mujer y otras pequeñas necesidades?

Eso es fácil de averiguar sabiendo cual era y cual es su patrimonio, el de su mujer, el de sus hijos y algunos familiares más.

Manuel Fraga, vivía en Perbes antes de ocupar el mismo puesto de Touriño, y sigue viviendo en Perbes, ha sido un hombre más sencillo y sincero, lástima que haya sido de derechas, adicto al régimen de Franco.

Lo malo de esto, es que después de este escándalo debería de dimitir y devolverle a los gallegos el dinero que les ha quitado de sus arcas, pero claro para eso habría que tener vergüenza, honestidad y honradez, y los políticos no entienden de eso.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Es vergonzoso, hay que hacer una regeneración de políticos ¡YA!, todos estos caraduras a su casa que ya esta bien de tanta tomadura de pelo.

Genín dijo...

¿Renunciar? ¿Un político? Amos anda! En este país no renuncia ninguno al chollo que tienen de por vida.
Lo mas que podemos hacer, y es bastante si no hubiera tanta gente que pasa de todo, es castigar con los votos.
Veremos a ver que pasa.
Besos y salud

Lena yau dijo...

Nacen sin vergüenza, Kim.

Y con una cara de ceento que no veas.

Por eso están donde están.

Un besito

(Gracias por la vista, la lectura y las palabras...)

Miguelo dijo...

menudo ladron. y ese no es q miraba por el pueblo? que cara!

saludos y buen blog, me gustó

JAVIER dijo...

Amiga, aveces ya no se si lo que leo esta referido a tu pais o estas escribiendo sobre el mio, se parecen tanto.
Si que bien jodidos andamos.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

Blanche dijo...

el vestuario de la mujer y a la mujer en si seguro que tambien... en fin , que hay que joderse, y el resto de la humanidad comprando en ikea