SALOME GARCIA


Quería hacer un post sobre el anuncio que han puesto en la televisión los que están en contra de que otras personas, que no son ellos, aborten.

Lo digo con tantas palabras, porque todas las mujeres del mundo, estamos en contra del aborto, ninguna lo hace por placer, ninguna nos dejamos violar ni pegar por placer.

Y solo queremos poder decidir sobre nuestra vida, nuestros sentimientos y nuestras historias.

Cuando no nos sentimos con la fuerza suficiente para tener un hijo, nadie nos lo debe imponer.

Cuando nos sentimos con mas fuerza que nunca para tenerlo y cuidarlo, tampoco queremos que nos lo nieguen por ser solteras, o lesbianas o rubias….


Pero no voy a hacer ningún post, porque hoy he tenido la gran suerte de leer el artículo " Punto de vista" que escribió Salomé García en el periódico Publico, mi diario predilecto.

Ella lo dice todo:


Los obispos se retratan por sí solos. Basta un breve repaso a sus últimas ocurrencias para que surja nítida su imagen.


Los mismos tipos que ayer presentaron una campaña publicitaria millonaria (¿serán los únicos que se libran de la crisis?) para engañar a la gente sobre la nueva ley del aborto, bautizaron como “aberración” a Javier, el bebé nacido en Andalucía con cuyo cordón umbilical se pudo salvar a su hermano Andrés de una vida enferma y una muerte temprana.


Deben ser los únicos españoles que no se alegraron con ese hito científico y humano.


Son los mismos que ayer, aunque se les preguntó sobre el tema, no lograron articular una frase compasiva para la niña brasileña violada por su padrastro y embarazada de gemelos, a la que la ley, su madre y doctores llenos de humanidad decidieron salvar la vida sometiéndola a una interrupción del embarazo.


Son los mismos obispos que no han criticado a sus homólogos brasileños que se apresuraron a excomulgar a la madre y a los ginecólogos, pero dejaron dentro del seno de la Santa Madre Iglesia al padrastro de la criatura, el violador. Nada les hemos escuchado sobre el lío de su compañero británico ultra, que se niega a reconocer el Holocausto.


Claro que tampoco han investigado ni condenado jamás los casos de pederastia entre sus pastores.


Me consta que su falta de misericordia decepciona a muchos católicos.


A los que no lo somos, logra indignarnos. Tanto, que acabamos por derrochar este espacio en hablar de ellos.”


Y yo añado: ¡Menos mal que Jesucristo es misericordioso! Y no se parece a la mayoría de ellos.

14 comentarios:

Carlos dijo...

Pues yo estoy en casi todos los casos en contra del aborto. ¿Alguien puede explicarme porque en estos tiempos y con toda la información existente se producen más de 100000 abortos al año?.
En tu post hablas de violación, no hay que dejarse confundir son muy pocos (por no decir ninguno) los abortos que se producen en nuestro país por esto.
P.D. Me gustaría haber podido explicar un poco mejor mis argumentos pero no dispongo ni de un solo segundo más. Un abrazo.

Pau dijo...

O que máis me fode xa non é que estén en contra do aborto (a non ser que aborten as suas chachas)ou que nos queiran impoñer a relixión nas aulas. O que máis me molesta é a cantidade de cartos que se funden na publicidade. Seguro que o publicista máis o vallista son familia de Rouco

Pau dijo...

Acabo de leer o comentario de Carlos e non sei si responderlle ou non pero tan so decirche que cada un ca sua vida fai o que lle ben en gana e por moito que vos empeñedes un feto non é unha vida humana. E mellor non deixa vir a este mundo a unha persoa si non estas preparada para tela que deixa vir porque o diga a igrexa e que sufra toda a vida. Cada día entendo menos os cristianos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Kim, la cuestion es clara, la mujer no debe estar sometida nunca, es la Madre y la que sabe si si o si no, o es que hemos de tomar a la Mujer como simple vehiculo portador de hijos al mundo, para abultar mas la problematica del hambre en Africa, por ejemplo, por prohibir usar condones, yo tengo una hija, por suerte...y digo por suerte, porque en este mundo que vivimos es una suerte que todo vaya bien con respecto al desarrollo y las circunstancias en que la vida de una hija transcurre.
El problema lo tienen los que piensan que eso de abortar es quitarle la vida a un ser que esta naciendo (¿?), perdon que se esta gestando.
Cuando ellos han vendecido las guerras con los consabidos santos de por medio, donde miles de seres mueren y son violados.
Si se permite que hallan Monjas en los conventos, porque esa es la vida que han elegido, consciente o inconscientemente y son mujeres, acaso no tienen derecho las demas a elegir?.
Te felicito de nuevo por este Post, que denuncia claramente la incomprension del machismo celibatero con respecto a la epoca en que vivimos y los derechos humanos de cada un@, la religion sea cual fuere, es una opcion no una obligacion.
No somos perfect@s, tenemos el derecho a la duda y a la accion.
Puesto que el unico egoismo aceptable es el de procurar que tod@s esten bien para luego estar un@ mejor, decir que una mujer es criminal por el hecho de aobortar es traer a la sociedad nada mas que problemas.
Saludos cordiales.
Jesus

Anónimo dijo...

Ante todos los derechos que existen, no hay uno mayor que el derecho a la vida

Space Woody/Jagger dijo...

Hola Kim. En primer lugar saludarte y agradecer tu comentario en mi espacio. Respecto al tema que has posteado, me identifico absolutamente en todo lo que has manifestado tú y Salome Garcia: si al aborto, si a la información para no llegar a esa situación, caña a los obispos que no valoran los hitos científicos y disculpan a los pederastas o a los curas perversos. Lo primero es la dignidad individual y eso parece que quieran cortarlo de raiz. Es el mundo del revés. Espero volver a leerte. Un beso.

Genín dijo...

A mi estos tíos de negro, su demagogia, desfachatez y cara dura, por no hablar de su Marketing populista y engañoso (2.000 años que llevan así los tíos y tan campantes)
me dan repelús supino y alergia elevados a la enésima potencia.
Mejor me callo, no sigo, para que no le siente mal a alguien.
Besos y salud

TORO SALVAJE dijo...

Creo que hemos de ser más inteligentes todos y no convertir ésto en una guerra. Los humanos tenemos una tendencia a opinar sobre las cosas en dos posturas diametralmente opuestas.
Blanco o negro.
Y seguramente hay grises donde acostumbra a estar la verdad.

Saludos.

Campanita de BarZaires dijo...

Kim gracias por venir hasta mi rinconcito, paso a darte un beso grande y a leerte con detenimiento, pues siempre hay que pararse, leerte y escucharte.
un beso.

Anónimo dijo...

no era eso lo que Jesus predicaba,la Iglesia lo interpreta de una manera errónea,no hay más que leer atentamente la Biblia para darse cuenta de que no tiene nada que ver lo que hace la Iglesia con lo que Dios quiere que haga

Anónimo dijo...

Que listos soys todos... empezando por quien escribe... pero al final siempre sufren los mismos...los que no pueden decidir...

las madres ya decidieron...

... y con esto salen ganando la clinicas asesinas con la conformidad de los politicos que os manejan...

Kim Basinguer dijo...

No me gusta contestar las opiniones de la gente, pero me gusta menos los anónimos.
No hay ni listos ni tontos, solo distintos puntos de vista.
Me encantó que Carlos opinase sin esconderse, a pesar de lo que pensemos el resto.
Aunque a mi me gustaría debatir el tema…es que me encanta discutir por el placer de conversar.

Space Woody/Jagger dijo...

Haces bien, Kim. Aporto un detalle insignificante a este último Anónimo: a los que defienden sus ideales se dan un par de circunstancias tales como que su ideología es manipulada por cierto sector político, y lo que es peor, que cierto sector político defiende sus ideas con el único fin de ganar votos porque muchos de sus líderes consideran que son ideas obsoletas. Me parece muy digno que el Anónimo sea contrario al aborto, pero que catalogue a los defienden el aborto como manejados a nivel político pues me da otra vez la sensación de que el mundo del revés está cada día más cerca de la ciencia-ficción. Posdata: en mi caso tengo el mismo bajo concepto para los políticos de un lado y de otro.

Anónimo dijo...

si de aqui a justificar un genocidio solo un paso... y goebbels fue el maestro de la manipulación propagandística que consiguió que el pueblo alemán mirara para otro lado con las cantidad de aberraciones que se hicieron... (pero claro todos se creían libres con sus pensamientos...)

Claro, diría no hay ni listos ni tontos, solo distintos puntos de vista... y el de él era perpetuarse... (entiendase como quiera)...

estoy deacuerdo en que al final sufren los mismos...los que no pueden decidir... (aunque no sean ni listos ni tontos)