HORCHATA O SANGRE

Me asomo a las páginas de los periódicos cada día con más timidez, esperando encontrar alguna noticia que alegre el corazón de los que hacemos el día a día de un país.

Y en lugar de eso me vuelvo a asombrar, de mi propio asombro y de mi gran inocencia.

Con estas poquitas palabras a lo mejor hace unos años atrás, alguien hubiera dicho “ya se de lo que vas a hablar”, porque posiblemente seria la noticia del día.

Pero hoy en día, nadie lo sabe, porque puede ser del ultimo modelo de coladores-condones y de la ayuda que la ha dado el Santo Padre a los pobres con esta gran noticia, o de cualquier líder religioso de sus abusos con sus creyentes, o puede ser de la privatización de Esperanza con los hospitales, o sus escuchas, o del ave de Guadalajara.

Puede ser de los jueces que tenemos en la actualidad, totalmente parciales, o puede ser de el dinero que le regalamos ahora al pobre Sheriff de Coslada llevándolo a los medios de comunicación a decirnos mentiras, o de la tele con sus grandes contertulios, cotillas “a cual mejor”, que abren la boca y sube el pan.

Puedo hablar del paro, de los ladrones banqueros, los timadores de los constructores que ahora pueden bajar el 50% de los pisos para hacerles la competencia a los bancos, o puedo hablar de la policía tan estupenda que hay por ahí que aun sigue dando palos a los estudiantes.

Puedo hablar de cómo tratamos a los emigrantes, de la venta de armas, de los animales maltratados y abandonados, de las mujeres asesinadas en manos de “los machotes” de este mundo…

Puedo habar de cómo tratamos a nuestros ancianos, de lo poco que sabemos de nuestros propios hijos…

Puedo hablar de la incomunicación, de las drogas ó de sexo, que creemos que lo sabemos todo y tampoco sabemos nada…

Puedo hablar de los políticos corruptos de España, lo puedo hacer por orden alfabético, por comunidades autonómicas, o por partidos políticos…

Podemos hacer exactamente lo mismo con cada uno de los continentes.

Puedo hablar de la venta de armas, de las guerras, del racismo, del odio, de los asesinos a sueldo…

Pero hoy solo tengo una cosa en la cabeza:

¿Nos hemos quedado sin sangre?

¿Necesitamos donantes?

No soy capaz de comprender como un país que va a la deriva dejamos que pasen todas estas cosas y no somos capaces de poner al mundo entero en pie de huelga.

Se queden con nuestro dinero, con nuestro sacrificio, cada día tenemos menos derechos,

Estamos dejando que la vida nos aplaste, nos pise…y miramos hacia otro lado, como si no fuera con nosotros.

¡¡Por Dios, que nos quiten la horchata del cuerpo y que alguien nos lo llene de sangre!!

Si puede ser de sangre caliente, que nos abrase las venas y nos obligue a ponernos a todos en pie de lucha…de una vez por todas.

14 comentarios:

ralero dijo...

Divide y vencerás; inmejorable como estrategia de guerra. Estamos-nos hemos-nos han aislado. En adosados, en viviendas-bunquer -el miedo al otro, que no es otra cosa que el miedo a nosotros mismos-, en medio del atasco, en el metro o en un gran hipercardo. Lo peor llega cuando estamos aislados envueltos por la muchedumbre. Y, frente al divide y vencerás, el sálvese quien pueda. Ya lo dijo Niemöller.

Saludos y gracias por visita y comentarios.

La Gata Coqueta dijo...

HOLA BUENAS NOCHES!!!

PASO A SALUDARTE Y VISITAR TU BLOG, HAS ESTADO EN LA GATERA Y YA QUE ME HE DADO CUENTA, PORQUE UNO ES DE HACE TRES SEMANAS Y EL OTRO DE LA SEMANA PASADA.

TIENE EL BLOG LIMPITO Y DE FACIL ENTENDER OSEA TU FORMA DE ESCRIBIR Y SI TU LO DESEAS PODRIA FLUIR UNA COMUNICACIÓN ENTRE AMBOS BLOGS, ESA DECISIÓN LA DEJO EN TUS MANOS...

LAS PUERTAS DE MI CASA ESTAN ABIERTAS DE PAR EN PAR.

UN ABRAZO TE DOY Y TE DEJO UNA SONRISA, PARA QUE LA REGALES A TODOS AQUELLOS QUE LA NECESITAN Y NO LA SABEN ENCONTRATR.

Genín dijo...

Me alegra que yo n esté solo en mis pensamientos, que alguien como tu los comparta me permiten pensar que no estoy loco...
Pero, lo malo es que no me consuela...
Besos y salud

María dijo...

¡Qué sorpresa!, bienvenida de tu viaje...Por un momento, al leer tu post...creí estar en mi blog...por aquello de lo expansivo del tema...!!! he tomado nota, de las recomendaciones que por Eva, me llegan...pero todavía estoy muy verde, aunque te confieso que estoy enganchadísima...!!! hazme una visita y lo compruebas...
Lo de la sangre de horcha...estoy contigo...vamos a tener que agarrar a este mundo por las solapas y zarandearlo, a ver si reacciona.
Un besazo

Belén dijo...

Siempre ha habido falta de sangre, pero claro, entre unas cosas y otras, pues parece que nos hemos concentrado un poco mas...

Besicos

Ruela dijo...

Dá muito em que pensar...
grande post, gostei.



Besos.

Calle Quimera dijo...

Si todos los que pensamos lo mismo que dices dieramos un salto temblaría la tierra.Mira ,esto sencillamente es una gran mierda creada por el sistema capitalista.Gracias por pasar por calle y SALUD¡¡.

yraya dijo...

Estoy de acuerdo completamente con todas tus palabras.
Estamos atontados, con la que está cayendo y que estemos todos sin movernos para nada, da que pensar...
como sigamos así tendremos horchata para muchos años.
Un besote

Pau dijo...

Os bancos a vez que pediamos hipotecas e creditos, pedironnos a noso sangue e a cambio fixeronnos a transfusión de horchata. Agora a maioria das nosas xentes están enganchadas polos c... Non poden chiar, e teñen que agochar as orellas porque si non o fas ti outro virá que o fará.

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Kim, gracis por venir, siempre es una bonita sorpresa encontrarte además eso hace que volvamos aqui, donde siempre nos haces pararnos, recapacitar y pensar.
Un beso muy grande.

Chousa da Alcandra dijo...

Moi boa a metáfora da horchata!.

Había un home que bebía tanto tanto, que decían que polo seu alcol non corría unha gota de sangue...

Encanto aos periódicos, debes lembrar sempre, querida Kim, que so traen sempre TRES verdades: o precio, as esquelas e a data!!!.

Un bico!!

Oes, e ti non viches o do concurso dunha fin de semana en ata 7 casas rurais galegas?. Participar é moi sinxelo. Ven polo meu blog e mira como rula o asunto e apúntate!!!. Non costa nada

Anónimo dijo...

Cambiando de tema

El poema ese "de Amor" està muy gracioso, sobre todo como termina.

La Gata Coqueta dijo...

HOLA KIM, PASO A SALUDARTE Y DECIRTE QUE TE HE GRAFABADO PARA NO PERDER LA DIRECCIÓN DEL BLOG Y ESTAR EN CONTACTO CINTIGO EN CADA MOMENTO QUE EDITE.

UN BESO AMIGA Y HASTA PRONTO!!!

Ruela dijo...

Holla ;)

Sim sou eu ;)



vou estar numa exposição em Vigo.