ELECCIONES EUROPEAS

Y que se puede decir después de ver la portada de los periódicos de hoy?

No solo me indigna la victoria nacional de Rajoy, porque no soy de derechas, sino porque significa que a poca gente le importa lo que está sucediendo en el país.

Estoy convencida que no todos los que votan a la derecha están de acuerdo con lo que la derecha hace…. ¿o soy un bicho raro?

¿Oiga señora? ¿Quiere Ud. que a su marido lo puedan despedir cuando les de la gana a los empresarios sin darle ni un euro por los años de juventud que se ha dejado en la empresa? ¿Quiere ud esto?


¿Oiga señor, que el gobierno de derecha ha decidido que de conciliación familiar nada, que a partir de ahora en vez de 45 horas a la semana los empresarios quieren que Ud. trabaje 72 horas, eso si con el mismo sueldo?

Dado que la familia para la derecha es “tan importante” dentro de poco, las mujeres volveremos a casa a cuidar de nuestros hijos, porque el día que quieran despedir a alguien, ya sabéis que vamos a ir las primeras, porque faltamos mas que los hombres por malestar en la menstruación, ó los embarazos, además ¿nuestro sitio no está en la cocina, guisando para nuestro maridito?

Lo peor, es con el tiempo nos puede parecer “normal”.

Es posible que volvamos a la época en que abortar en España, era morir, porque estaba prohibido, solo abortaban las chicas de derechas con dinero, que se podían ir a Londres, mientras las demás arriesgaban su vida (poco importante, ya que es mas importante la de la célula).

Porque prohibir abortar, no significa que la gente “deja de hacerlo”, sino que lo hace a escondidas y en malas condiciones para su salud.

Claro que a los de derecha no les importa si nuestra hija se muere de un aborto, además…eso no le hubiese pasado si no hace lo que “no debe”.

Por supuesto que los prevaricación descarada, los enchufes de sus amigos, la malversación de los fondos del estado (ósea nuestros) nos preocupa bastante menos.

No importa que Gallardón nos exprima con el parquímetro, ni que Aguirre halla puesto el “AVE” cerca de los terrenos de su familia, ni que le regalemos a la iglesia, el suelo de Madrid, ese mismo suelo que nos cuesta un ojo de la cara obtener para una vivienda.

Hablo de Madrid, que es donde vivo, pero esto se puede extender a todas las ciudades de España.

Lo mas doloroso, es que toda Europa es de derechas, al menos ha ganado en 21 países, no se si estamos locos, o si es que no sabemos ser libres, ni disfrutar de la libertad, o simplemente nos gusta que nos dirijan.

Lo que si sé es que cuando nos esclavicen totalmente, no abriremos la boca, porque ya estaremos acostumbrados a hacer las cosas por el látigo o por el miedo y que muchos de nosotros, lo habremos elegido “libremente”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar me gustaría decir que para mi lo único bueno de estas elecciones ha sido el importante aumento de los euro-escépticos. Mi concepto de la libertad es opuesto a la centralización del poder, pues hoy es un único gobierno para 27 países, pero el día de mañana podría ser un gobierno mundial. No se me ocurre un campo más propicio para cosechar la esclavitud.

En segundo, creo que tienes un concepto de "derecha" un tanto erróneo. No creo que la derecha que en España nos libró de la mili, o la asociación de gays & lesbianas del PP se parezca mucho a Franco o gente por el estilo. No entiendo por qué se pone a la izquierda o al Socialismo como la antítesis de las dictaduras, si el propio Mussolini hablaba de la necesidad de implantar el Socialismo, o Nazismo no es más que una abreviación de Nacional Socialismo. Y es que, qué mejor forma hay tiranizar al pueblo que destruyendo su propiedad privada como propone el Socialismo?

Un saludo

yraya dijo...

Pues ahora por tu post me entero de lo que ha pasado...que miedooooo!!!

aapayés dijo...

Jooo la derecha ganó en toda Europa.. para donde van?..

visto desde la otra orilla es una pena que la derecha gane, no soy y ni seré de derecha..

y cuanta razón tienes cuando reflexionas sobre los despidos-..

un gusto leerte

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Genín dijo...

Yo creo que en Europa, la que ha ganado ha sido la crisis, la gente cuando dejan de tener la pasta en el bolsillo, o ven que sus vecinos, muchos de ellos están en paro, se cagan, dejan los ideales a un lado, y van a mirar solo su estómago. Esto ya sucedió cuando ganó Aznar, que también eran tiempos de vacas flacas. La izquierda tiene mala imagen administrando, así que esperan que la derecha les vuelva a poner el pienso en el pesebre. Lamentablemente esto es así.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Creo que exageras y que te vas a los extremos.Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos...para ti,el que no es del Psoe,es facha.Crees que el PP es sinonimo de Franco...y la epoca de Franco paso hace 34 años,olvídala!
Ahora que habals del aborto,supongo que estaras completamente de acuerdo con la nueva ley que ha aprobado tu Psoe,que las niñas de 16 años puedan abortar sin que sus padres se enteren,supongo que sabras que a esa edad los hijos no suelen confiar n sus padres y mucho menos para esas cosas...y encima ahora se lo ponen asi de facil! Igual que la pildora del dia despues...sin ni siquiera una receta,igual que si fuera una aspirina.
Hay que llegar a un termino medio,ni prohibirlo ni ponerselo en bandeja.como en esto,en muchas cosas mas creo que se pasan de "liberales"
Creo que tu estas cegada con tu ZP,que te cae fantasticamente y no ves que tambien se equivoca.

María dijo...

Mi querida Kim,

Por una vez, creo que tus críticos tienen un pelín de razón.
Se que tus intenciones son buenas y tus críticas correctas, pero también es cierto que de todos esos males no es únicamente culpable la derecha.
Yo, insisto en calificarme de "agnóstica políticamente hablando", desgraciadamente tenemos unos políticos en general impresentables, y da igual que mires a la derecha o a la izquierda, la falta de valores e ideales, afecta como un virus a todos los lados y colores.
Las Europeas, no son más que un reflejo del hartazgo general que existe ante tanta ineficacia ,
se vota lo contrario de lo que existe en el poder, con la esperanza de que las cosas cambien.
Yo personalmente, soy bastante pesimista en ese sentido, algunas veces tengo la sensación de que estamos al final de una etapa, pero no solo en España, en general.
Llegarán los bárbaros y arrasarán todo para empezar de nuevo, como ocurrió con la caída del imperio romano, solo espero que ni a ti ni a mi, ni a los nuestros nos pille,
¡que quieres, soy una egoísta!

Mil millones de besos

Joaquin dijo...

Yo sólo digo que mi alcalde no tiene culpa de la crisis. Permitió, eso si, que se construyeran apartamenteos.¿Cuántos?
Eso no importa, era una forma de crear puestos de trabajop. Luego vino la bajada de impuestos. ¿Se acuerdan? "España se icorpora al euro".
Y todo estaba bien. Todo quisqui podía comprar su apartamento, tener su Hipoteca.
Claro que mi alcalde no tiene la culpa de la crisis. Ahora hay quinientos pisos sin vender en mi pueblo de 10.000 habitantes, se acabó el efecto llamada.
Ahora a ahorrar para cuando se restablezca el sistema, que AZNAR sabe como recomponerlo.
Recuerdo cuando la corrupción de PSOE no le impedíua ganar elecciones. Ho le ocurre al PP. Pero IU que nunca ha tenido problemas de corrupción, se queda compuestay sin novio.

Besos
JT

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Kim, muchisimas gracias por venir, encontrarte siempre es una gran sorpresa, desearte un buen finde de todo corazón y que nada ni nadie te impida ser feliz.
Un beso grande.

LIS dijo...

Hola!!! paso a saludar y a agradecer tu visita a mi espacio.

Feliz fin de semana.

Saludos.

Enmascarado dijo...

El problema que veo es el Auge impresionante de la extrema derecha en toda Europa...eso si que da miedo¡¡

Besos

Anónimo dijo...

Buena noche!
Mucho tema interesante y variado,todo un placer.
En mi humilde opinión se peca de conformismo.
Debemos de votar, para así manifestarnos y que prevalezca uno de nuestros derechos que tanto nos costó alcanzarlo, sobre todo a las mujeres.
En cuanto a la píldora sin receta... ayyyyyyynnnnnnssssssss cuestión de educación (en este caso sexual)este temilla me toca la fibra. Mejor me despido...
BeSoS De IzQuIeRdAs jajaja

Anónimo dijo...

Se me olvidó firmar. Perdón.
M.