HUGO CHAVEZ

Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, pretende acabar con la poca libertad de expresión que les queda a los venezolanos.

Ha ordenado el cierre de 33 emisoras de radio y del Canal 7 de televisión del estado de Bolívar, porque considera, que han faltado a los requisitos legales.

Pretende imponer un plan de reforma de las leyes del periodismo y de las telecomunicaciones.

El congreso venezolano aprobará el "Proyecto de Ley Especial contra Delitos Mediáticos", que en sus 17 artículos contempla, entre otras cosas, penas de hasta cuatro años de cárcel para quienes, a través de los medios de comunicación, divulguen información "falsa que produzca un perjuicio a los intereses del Estado".

De ser aprobada, la ley castigaría la divulgación de información que pueda ser interpretada como una incitación a la violencia o que afecte la salud mental del venezolano.

La norma tiene un articulado muy ambiguo, vago y difuso en cuanto a la tipificación de los supuestos "delitos mediáticos", por lo que el Gobierno podría sancionar a quien le moleste.

Pero el resto del mundo, lo contempla “tranquilamente” como contemplamos todo lo que pasa a nuestro alrededor, acostumbrándonos cada vez más a que nuestras pequeñas libertades disminuyan en manos de personas que al llegar al poder se crecen, y se creen los amos y señores del resto.

Mucha gente considera, que Hugo Chaves está haciendo cosas bien, como las nacionalizaciones, que en los tres últimos años han costado al erario público 4.663 millones de euros, para compensar las expropiaciones.

Este presidente presuntuoso, que se cree en poder de la verdad está destrozando a los venezolanos, afrentándolos unos a otros, menguando su economía y ahora, para fastidiar un poco más la supuesta democracia, no quiere que nadie diga la verdad: que no todos le creen Dios.

12 comentarios:

Holovítrea dijo...

GRacias, Kim.

Leer tu entrada, me reconforta.

Me hace sentir menos sola.

De corazón, gracias.

Genín dijo...

Venezuela lo tiene claro, sin demasiada prisa pero sin pausa alguna, se va cerrando el cerco sobre la democracia y convirtiéndola en una dictadura, en el rancho de ese tipo y su familia y amigotes, como en los viejos tiempos de los gorilas.
¡Que impotencia y tristeza me entra con estos temas!
Besos y salud

Zuliana Maracucha dijo...

Kim gracias por tu solidaridad, no sabmos cuanto tiempo mas podremos postear en nuestros blogs, twitiar, pues ayer el gobierno advitio que cuidadito con lo que escribiamos o deciamos, la tiene agarrada en contra de la Internet, ya estanepersiguiendo blogeros acusandolos de incitacion al magnicidio como es el caso del amigo Alexis Marrero. nos queda la solidaridad de ustedes pus cuando nos impidan el acceso a la web ustedes seran nuestras voces en el mundo libre

Anónimo dijo...

Y que esperabas de un socialista? Lo raro sería que quien no respeta la propiedad privada te dejase hacer lo que quieres con tu emisora.

Anónimo dijo...

Y eso que he acortado la historia, que también estuvieron involucrados en la quema de varias iglesias y alguna movida más.

Por cierto, has visto mi anterior entrada? Me gustaría saber cual es tu opinión sobre el tema del narcotráfico.

Michelle Durán dijo...

El poder se cuela lentamente. Y tanto silencio y lentitud es peligrosa. Peligrosísima.

Anónimo dijo...

"Este año entrará en la historia. Por primera vez, una nación civilizada tiene un completo registro de armas. Nuestras calles serán más seguras, nuestra policía más eficiente y el mundo seguirá nuestro ejemplo en el futuro."

Conocías estas declaraciones? Pueden parecer de Michael Moore, porque es la misma moto que nos intenta vender, pero son de Adolf Hitler. Después de desarmar a la población con la excusa de la seguridad (por aquel entonces en la mayoría del mundo existía un vacío legal sobre la tenencia de armas) les llevó a campos de exterminio y murieron más de 20 millones de inocentes. Esas cifras son las que me dan pavor a mi, no un arma.

Imagino que desconocerás que en los años 30, en los USA, para combatir las violaciones los ayuntamientos ofrecieron a las mujeres cursos sobre el manejo de armas. Al año siguiente las violaciones disminuyeron más de un 90% sin necesidad de un solo disparo. La lógica es simple: si cualquier mujer puede llevar un arma el violador se lo piensa dos veces antes de agredir.

Podría darte miles de datos más, como que en los USA miles de atracos son frustrados por ciudadanos armados mientras que aquí un humilde trabajador está a expensas de los caprichos de de los criminales, o que países que yo considero modélicos como Canadá o Noruega, donde existe una gran tolerancia y baja criminalidad, los ciudadanos tienen derecho a ir armados, pero bueno, ya haré una entrada sobre el tema, que es algo que da mucho que hablar, y si quieres lo debatimos en condiciones.

Un saludo

María dijo...

KIM,

¡¡¡plas,plas,plas!!!

Yo todavía lo que no comprendo, es como el mundo permite que personajes de estos gobiernen países, ¡¡¡ni su casa, xD!!!

Juntamos a este con Berlusconni y ¡¡¡vaya pareja!!!

MIL BESOS GUAPISIMA.

Recomenzar dijo...

Hermoso leerte.te desafio a que pongas letras en un texto apasionadamente vos
besos te espero

TORO SALVAJE dijo...

Hugo Chávez es:
Un dictador.
Un criminal.
Y un sinvergüenza.
Eso como mínimo.

Joaquín dijo...

Te vamos a dar el premio “No pasarán” por tener siempre la bandera de la protesta levantada. Hoy le toca Chavez. ¡Que se joda! Aunque quien jode es él.
Love
JT

prorecarga dijo...

Qué sarta de comentarios más absurdos...Es de comprender que un grupo de españoletes con complejo de colonialistas frustrados opine sin conocer nada.Si en 2009,cuando se escribió o copio este articulito,no se morían de hambre,es muy probable que a la fecha estén pensando en como sobrevivir.A ver si así se ocupan de sus vidas y su país.