LAS MARAVILLOSAS LEYES

Vivimos en un estupendo país, donde los ricos, siempre tienen las espaldas húmedas de tanta porquería que llevan pero cubierta por esa misma porquería, que se hace costra en su ser, dejando de tener alma, corazón y todo lo que recuerde a un ser humano.

A mi amiga la despidieron del trabajo cuando se iba a incorporar de su baja maternal.

Cuando ella estuvo de baja, la empresa contrató a otra trabajadora, porque el gobierno, le da ciertas facilidades al empresario, para que incorpore a otra persona y así se explote menos a los compañeros, en este caso, de la mujer embarazada.

Como la empresa, podía prescindir de las dos personas, aprovechando esta crisis, que los empresarios han montado, pues despidió a las dos.

El juicio, a favor de mi amiga, fue hace tres meses, tres meses en que está esperando después de una sentencia firme, que le den el dinero que tanto trabajo le costó ganar.

Mi amiga fue al juzgado a informarse porque tenía que esperar tanto tiempo, pero los juzgados, solo informan a los abogados, los demás valemos para pagar las multas aunque no sepamos de leyes, pero para el resto, nuestra incultura en este terreno, no nos permite saber directamente de nuestras cosas.

El abogado le cuenta que hay que esperar al menos seis meses…

Seis meses en los que la empresa puede poner las cosas que tiene a nombre de otro, y así no pagar un duro, porque aunque las ponga después del juicio, el estado no le va a multar, ni dar esa “transacción” por nula, no, el estado se limita a pagarle a mi amiga con el dinero del fondo salarial.

¿Sabéis lo que eso significa? Que todos los españoles, pagamos el despido de mi amiga, mientras su empresa se ríe en su cara, en la de los abogados, en la de los jueces y en la de todos los españoles.

Claro, que así, no me extraña que se maree tanto la perdiz, con los dichosos trajes, los pisos, y las mil historias que todos estos hijos de Satanás, hacen y deshacen.

Mientras nosotros, en vez de ponernos en pie de guerra, por la sanidad, que nos la están quitando, por el dinero que se quedan los bancos, por la esclavitud a la que nos someten en los trabajos, por la porquería que nos pagan… le echamos la culpa de todo a los extranjeros, que es más fácil, más cómodo y más cobarde.

10 comentarios:

Enefecto invernadero dijo...

Es siempre lo mismo. Es más cómodo crear polémica día tras día sobre las hijas de Zapatero antes que plantearse qué coño está pasando y en manos de quién está todo esto.

Queda muy bien la tertulia de bar donde ser pseudoprogre es lo más actual, aunque, es demasiado complicado que quede sólo en teoría

Mucho ánimo para tu amiga!

Susana Peiró dijo...

En Argentina es exactamente igual, salvo que la espera por el dictámen suele durar años (varios)

Las "maravillosas leyes" están hechas a la medida de quiénes las manejan y en su propio beneficio, lamentablemente Kim...y en todos lados por lo que se puede ver.

Un solidario abrazo para tu amiga. Espero sinceramente que encuentre otro trabajo y deje atrás este triste episodio.

Genín dijo...

¡Da asco!
Besos y salud

Anónimo dijo...

Esto es igual que las indemnizaciones que les están dando a los homosexuales encarcelados durante el Franquismo. La idea en si está bien, pero por que me tiene que costar a mi dinero lo que sucedió en una dictadura que no viví? Por qué no embargan ese dinero de las cuentas de la Falange? Pero bueno, pedirle a la izquierda que no tire nuestro dinero a la basura...

yraya dijo...

En el último párrafo que has escrito sobre los inmigrantes, mucha culpa de esto la tienen los medios de comunicación y sobre todo a los que se lo creen todo a pie juntillas lo que dicen, pero ya sabemos de todo hay en viña del señor...
Saludos

Calle Quimera dijo...

O sea, que uno no puede preguntar en un juzgado por la marcha de los propios asuntos... Ya empezamos bien. Preguntas al abogado, y éste te dice que te sientes en el banco de la paciencia, que quedan meses por delante... Seguimos mejor. Y digo yo, en esos meses de espera paciente y desinformación absoluta, ¿de qué se supone que ha de comer esta mujer, y tantos como hay en su misma situación? La paciencia..¿está buena, es nutritiva, a qué sabe..?

Qué poca vergüenza...

Beso, hija, y eso, bocata de paciencia...

Jorge Luis Jaimes dijo...

NOTA: Hoy acudo a ustedes mis queridos amigos y compañeros de este hermoso mundo de los blog y de la escritura. Un maravillosa amiga me invito a compartir con un grupo de hermosos niños, que por desgracia de la vida, le ha tocado a ellos sufrir injustamente el abondono de su familia. Una asociación de ayuda la cual quiero formar parte, son un motivo de fuerza y apoyo hacía estos bellos e inocentes niños. http://www.abansa.org/enlaces/quienessomos/quienessomos.htm. hoy yo quice escribir para ellos y le invito a ustedes a escribirle a ellos que estan en cada ricon de nuestras vidas y que muchas veces, la velocidad de la vida, nos oculta esta terrible realidad. Les pido con el corazón en la mano que me envien un escrito o poemas que hable de los niños y que sirvan para que tomemos conciencia y podamos colovorar con un granito de arena.
Me encantaria que me enviaran sus escritos para publicarlos acá es venezuela en favor de esos hermosos niños. Y crearé un blog especialmente para este proposito, el cual sería un gran honor tenerte allí colaborando en el con tus escritos y reflexiones.
Un gran abrazo.
Jorge luis.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

¡¡Querida KIM!!

Mira, nuestro sistema judicial es tan garantista( en teoría para todos, pero casi siempre se benefician los malos, no sé por qué) que a veces es desesperante.

El caso de tu amiga es triste, pero al menos le queda el consuelo de que aunque tarde va a cobrar.
Tu amiga se mueve en el ámbito del derecho laboral y las antiguas Magitraturas de trabajo hoy juzgados de los social. Si te pasas a las salas ordinarias, donde se resuelve derecho civil y mercantil, ocurre que después de años de pleitos, muy costosos, encima al final, puede que no veas un duro jamás.

Es triste, pero es lo que hay.

Muchos besos.

P.D. Ya tienes tu pequeña foto de letras hecha, ya me dirás que te parece. ;-)

Anónimo dijo...

Qué horror!

:-(