PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO


Tema peliagudo para meterse así, de lleno, sin paracaídas ni nada.

Para empezar recordar que el aborto es algo de siempre, es como la prostitución, se sabe pero se procura hacer como si fuera mentira.

En tiempos de nuestros bisabuelos, los métodos eran los de la época ó una rama de perejil, o una aguja de calcetar que les metían a las mujeres por la vagina, y cosas por el estilo.

Pero se abortaba.

Cuando se habla de “la reforma de la ley del aborto”, se está hablando de algo que hay que legislar de alguna forma, porque se seguirá haciendo aunque la ley no lo permita.

Os recuerdo, que aún seguimos viviendo en una sociedad, en la que “a ellas las follan y ellos follan”, ellas putas y ellos tenorios.

A todos nos encantaría que nuestras hijas no se dejaran follaran por cualquiera, y menos con 13 años, que debían de estar saltando a la cuerda.

Creo que a todos nos encantaría que ninguna de nuestras hijas fuera violada, que no existiesen los violadores.

Que a las mujeres en algunos países no las obligasen a casarse siendo menores de edad con unos desconocidos, generalmente hombres que pueden ser sus abuelos.

Que todas las mujeres del mundo, supieran lo que deben de hacer para no tener un hijo, y evitar un aborto, que tuvieran más cultura.

Pero por desgracia nada de esto va a dejar de suceder si se aprueba o no se aprueba la nueva regulación.

No, una niña de 16 años no debería de decidir si aborta o no, porque no debería quedarse embaraza, porque no debería estar follando a su edad, como tampoco puede llegar borracha a casa, como tampoco puede llegar de madrugada sin que sus padres sepan de donde viene.

¿Un problema de regulación? ¿O un problema que no queremos ver?

10 comentarios:

yraya dijo...

Creo claramente que es un problema que no queremos ver.
Besitos

Genín dijo...

Pues no, siendo menores, lo deseable es que nuestras hijas no anduvieran por ahí follando, y menos sin condón, ni ninguno de nuestros jovenes tomando droga, pero lo hacen, y si desean interrumpir el embarazo es su decisión y solo suya, porque las consecuencias las van a sufrir todos los de su entorno, pero principalmente ellas.
Nadie las puede obligar a parir en contra de su voluntad, absolutamente nadie.
Besos y salud

Belén dijo...

Miramos para otro lado...

Besicos

Chousa da Alcandra dijo...

Unha reflexión ben acorde co asunto que tratas.
Que se regule non quere decir que haxa obriga de abortar. Ninguén quere facelo. Todos queremos seguir saltando á comba; pero se a corda rompe...a lei ten que dar unha resposta para poder empatala de novo!

Apertas dende Antas

Calle Quimera dijo...

Más bien un problema que no queremos ver... Esto no es solo un problema de regulación, no basta con decidir que nuestras hijas no han de cargar con críos que no quieren. Los problemas sicológicos que quedan tras un aborto, por deseado que sea en principio, están ahí, y a veces duran años. Esto no es como arrancar una mala planta de un bonito jardín...

Besos.

Anónimo dijo...

Jamás entenderé ese desprecio hacia una vida tan indefensa...eso si, luego la pena de muerte nos parece una salvajada porque tiene más derecho a vivir un pederasta o un violador que quien no ha tenido ni tiempo de hacer daño.

Que prohibido se hará igual? Bueno, también se viola, roba y mata estando prohibido...lo legalizamos sólo porque se seguirá haciendo?

Joaquín dijo...

Sin duda has dado en el clavo: un problema de auténtica ceguera.

Tiene gracia, los mismos que reclaman responsabilidad penal para adolescentes de 13 ó 14 años, "porque cometen crímenes horrendos a sabiendas del daño que causan", no quieren que las mujercitas, que ya tienen la edad de la Virgen María cuando se escapó con San José, puedan decidir si abortan o no. Si toman las pastilla poscoital o no.

Yo creo que lo que habría que hacer es bajar la edad penal al mismo nivel que la edad para ser elector y candidato.

Abrazos
JT

ysraelg7 dijo...

UUhmmm pues este tema si que es agudo eehhh, pero creo que hay otro punto del que te falta tratar...


Cuidate mucho.
Nos vemos.

JAVIER dijo...

Este es un tema polémico -en el Perú esta en pleno debate su legalización- no desearía poner alcohol en la herida asi que por esta vez me guardare mi opinión. Quiero rescatar algo con lo que estoy muy deacuerdo contigo:" No, una niña de 16 años no debería de decidir si aborta o no, porque no debería quedarse embaraza, porque no debería estar follando a su edad, como tampoco puede llegar borracha a casa, como tampoco puede llegar de madrugada sin que sus padres sepan de donde viene".

Un gran abrazo desde Japón.

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.