EL DIA SIN MOVIL, EL DIA SIN TARJETA DE CREDITO


Aquí vuelvo a la carga. Muchos sabéis que una de mis grandes esperanzas, está en conseguir que poco a poco nos pongamos en pie de lucha en esta sociedad que nos ha tocado vivir.

Es difícil unir a la gente para que luche por sus puestos de trabajo, porque cada día tenemos más miedo, o porque denunciar las irregularidades que ves a su alrededor cuesta mucho esfuerzo y porque no confiamos en la justicia.

Pero también seremos unos cómplices de los injustos si dejamos que esto siga así, sin hacer nada.
Pero no es tan difícil empezar por lo más pequeño: Dejar un día al mes, de hablar o enviar mensajes por el celular ó móvil.

Solo el día 20 de cada mes.

Si conseguimos que cada vez seamos más los que tengamos una conciencia de realizar este pequeño esfuerzo, estoy convencida que las telefonías serian las que empezarían a tener miedo…y eso sería un triunfo para esta humanidad deshumanizada, sería como empezar a insuflar aire en un muerto y ver que hay esperanzas de sobrevivir.

También podemos aprovechar el mismo día para no pagar nada con la tarjeta de crédito, todo en dinero, o si vas al cajero solicitar que el dinero te lo de el señor de la ventanilla, tener tremendas colas de gente que quiere su dinero por ventanilla, sería otra alarma importante para los bancos.

Hoy calentaremos motores con los móviles.

Uno de los robos que nos hacen es cuando queremos descargar una musiquilla.

Tenemos que enviar un sms a un número de 4 cifras. La descarga te cuesta 1,20 Euros por minuto; la descarga dura dos minutos, pues serán entonces 2,40 Euros…y te encuentras con la sorpresa de que la factura ha subido mucho más de lo habitual.

¿Por una musiquilla?

Al decir "alta" a lo que deseas descargar (música en este caso), te estás dando también de alta a una serie de contratos para que te manden continuos mensajes sms de publicidad a tu número…sin que tu lo sepas, sin que nadie te avise, así…porque si.Cada uno de estos mensajes que te mandan, son a cobro revertido, y se cargan a tu cuenta aunque tú no abras ninguno y los destruyas sin abrir.

Si te envían diez sms al día, a razón de 0,30 céntimos cada uno, estás pagando 3 euros diarios por una cosa que no necesitas, que no has pedido y que no sabes de dónde sale.
Si vamos a nuestra compañía a protestar, a solicitar que te den de baja, que lo bloqueen o lo que sea, no resulta nada fácil, suponiendo que lo consigas.

Si quien remite esos mensajes es, por el número 5555, tú tienes que enviar un sms (0,30 euros) a ese número que diga "baja 5555", y efectivamente, no vuelven a mandarte nada….desde ese número.

Pero la misma empresa ladrona, con el beneplácito de tu compañía de móvil, al mes siguiente, vuelve a enviar más mensajes, desde el número 7777, si te das de baja de nuevo lo hará con el 6666, y así sucesivamente.

Estos números no tienen titulares con lo cual es difícil demandar a alguien en concreto, y claro las compañía telefónicas tampoco se esfuerzan en corregir este “error” porque a ellas no les interesa.
Así que no hay que participar en nada, donde la llamada sea de cuatro números, ni juegos, ni sorteos, ni regalos etc.

Lo que si hay que hacer es unirnos, y demostrar que nosotros somos los que mandamos en nuestra vida.

Somos los clientes, y parecemos los esclavos.

¿Qué tal si este día 20 programas todas tus llamadas desde un teléfono fijo o bien te dejas el móvil en un cajón?

Un día, solo un día al mes…

Pero todos el mismo día, el día 20.

Nuestro 20.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejando aparte deber cumplido "20N", me lo he pasado pipa con tus comentarios de los zapatos planos.
Eva

Genín dijo...

¡Cuenta conmigo!
Pero debo confesarte que no tengo merito alguno porque hay muchos, muchos, días que no uso el teléfono para nada.
A mi lo que me indigna es que Hacienda nos persigue sin descanso, ¿Y sabiendo como saben tantos robos y teniendo medios para impedirlo, el gobierno no mueve un dedo?
Vaya mierda de sistema capitalista y corrupto de los cojones!
Estamos en manos de todos estos mafiosos sin remedio!
Besitos y salud

Manuel Amaro dijo...

Yo apenas uso el móvil. Sólo para las llamadas justas y necesarias. Ni música, ni apenas fotos (prefiero las cámaras), ni descargas, ni juegos. De hecho, mi móvil es el más cutre del mundo.
Estás peleona también.
A ver si un poco entre todos cambiamos algo... o nos damos contra la pared, que es lo más probable.
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Un día sin teléfono movil, eso está hecho.
JT

Calle Quimera dijo...

Pues sí, el 20 el móvil al cajón. Lo que es indignante es el robo institucionalizado que son los sms dichosos estos...

Besos.

JAVIER dijo...

Amiga, en verdad te deseo mucha suerte en esta cruzada.

Un gran abrazo desde Japón.

María dijo...

KIM,
Yo tengo que decirte, que sólo podré apoyarte moralmente. Ya sabes, ni uso móvil, ni tarjetas habitualmente. Obviamente ese día, ni se me ocurre.
Debo ser la única lunática que me muevo así, pero mi cruzada es permanente y diaria...ja,ja,ja.

Mira, quería pedirte un favor. La próxima entrada, será como una revoltijo de la boda de LOLI y ATA, ya sabes en el barco. En fin, a lagunas se les ha ocurrido hacer una especie de baile de disfraces. La cosa consiste en que me pongas en el blog, la dirección de interrnet de la foto del personaje que quieres que coloque al lado de tu nombre ( a ver, de lo que te apetzca, tengo a una que va de catwoman, otra de fallera, otra de poli, otra de danzarina exótica...Tú de lo que te apetezca...
Intenta ponérmela cuanto antes, porque quería colgar la entrada entre el lunes y el martes a más tardar. ¡¡Cuento contigo KIM!! ¿de acuerdo?
Albino, el periodista me ha escrito la crónica de sociedad, otro el menú, si quieres escribir algo o hacer lo que se te ocurra todo está abierto...
Mil gracias y muchos besos.

Chousa da Alcandra dijo...

Na Chousa non hai cobertura, nin tampouco temos TPV's. Aquí procúrase o silencio e respirar aire puro non é preciso pagalo...¿o paraíso?: sin duda!

Un bico!