POLOP DE LA MARINA

Debería empezarse a encender una luz roja en la mente de los políticos y del pueblo con lo que ha sucedido en este pueblo.

La luz que no se encendió cuando un maltratador asesinó a la primera mujer que denunció malos tratos, en esta sociedad de “igualdades”.

Ya sabíamos que ser político, aunque sea un simple alcalducho de pueblo, no se hace por amor a la patria, ni a la profesión, ni por el bien del pueblo.

Uno es político porque es una oportunidad de oro para ganar un sueldo tan alto que hará como mínimo que cobremos la pensión máxima cuando nos jubilemos…que ya no sería poco.

Pero además, en algunos casos, vamos a tener un sueldo vitalicio, aunque solo hallamos trabajado en ese puesto unos añitos.

Pero además es un puesto, en el que nos podemos enriquecer a gran escala, como los grandes capos de la droga, como los que extorsionan a los empresarios, como los que venden armas, que no son mejores ni peores que la mayoría de los políticos.

También es un puesto que da prestigio, fama, importancia por todos los poros, somos famosos, importantes, mucha gente depende de nuestra decisión, con lo que podemos humillar, exigir y pisar a quien nos de la gana, porque tenemos el poder, somos todo aquello que en realidad no somos…

Es un puesto en el que además del sueldo tenemos todo gratis, hay sitios reservados para que pueda aparcar el político de turno, el embajador, o el ministro, o el alcalde, tiene un coche a su disposición con chofer, y gasolina, las revisiones del automóvil también serán a cuenta del estado, guardaespaldas para que no les pase nada a estas personas “que cuidan de su pueblo”, viajes pagado por nosotros los que no tenemos que comer, los que estamos en el paro, dietas para todos aquellos “imprevistos”y un sinfin de etcéteras.

Podrían vivir perfectamente con los extras y guardar sueldo integro en el banco.

Es un puesto donde no hay que trabajar ocho horas, puedes ir y venir cuando quieras, como quieras sin dar explicaciones a nadie.

¿Qué sucedería si estos puestos políticos, voluntarios, para ayudar a los habitantes del país al que representan tuviesen un suelo menos lucrativo?

¿Qué sucedería si se castigase con la devolver el doble de lo que roban?

¿Qué sucedería si no hubiera sueldos vitalicios?

¿Qué sucedería si a un corrupto se le quitase todo lo que ha puesto a nombre de su familia?

Un puesto de trabajo, donde el poder y el dinero son tan cuantiosos, que se llega hasta asesinar…es para empezar a echarse a temblar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría, pero como siempre no creo que sea bueno generalizar. Ron Paul lleva más de 20 años de congresista y siempre se ha negado a cobrar sueldo alguno por ello. Imagina como será que siendo Republicano se ha ganado la simpatía de los jóvenes de izquierda.

yraya dijo...

Pues lo que dices es una realidad como un templo y lo que dice Suko es una excepción en toda regla.
Algunos llegan con buenas intenciones pero el poder esta bien claro que corrompe.
Buen fin de semana Kim

Genín dijo...

A los corruptos o delincuentes politicos deberian aplicarles la ley con todo su peso y hacerles devolver el dinero robado.
Besitos y salud

Joaquin dijo...

Tus reflexiones sobre lo que pasaría si se tomasen determinadas medidas con los políticos corruptos
son muy apropiadas. Pero no olvides que al hacerlas estás haciendo política, porque somos socialmente animales políticos. Lo que debemos hacer es presionar para que todo aquello que pensamos por el bien de nuestra sociedad sea.
Los partidos tienen páginas web en las que se pueden vertir opiniones. Quizás todo lo que decimos en nuestros blogs debiéramos vertirlo en los suyos, y ser un poco sus conciencias.
Un abrazo
JT

fonsilleda dijo...

Siempre me digo lo mismo, no quiero pensar en que todos son iguales y que están ahí por lo mismo, el vil metal.
Alguno habrá vocacional e interesado, justamente en el bien común.
A lo mejor sigo siendo una ingenua.
Bicos.

María dijo...

¡¡Para mi las respuestas a tus preguntas, son claras!!

La mayoría de los puestos políticos por loes que hoy se pelea todo el mundo, quedarían desiertos.

No creo en absoluto que generalices, creo que tristemente es la realidad de los políticos que tenemos en España...

me hace gracias lo que dice SuKO, de ese político a quien por desgracias no conozco pero que me encantaría...¿¿Cómo que "hasta " los de izquierdas??
Pero si la mayoría de la gente de izquierdas es republicana...¡¡Hasta los de derechas debería decir simpatizan con él!! mira, yo no soy de nada, pero me encanta el tío...

Muchos besos, KIM