EL METRO BUS

Antes de que finalice el año, y aprovechando que todos los que habitamos en Madrid nos hemos vuelto tan mansos como las ovejas nos cuentan en plena crisis que nos suben el bono transporte de 10 viajes, un 22%.

No, aunque parezca mentira no me he equivocado en la cifra.

Como siempre, la crisis solo la vivimos unos cuantos.

Resulta que este bono es muy cotidiano en aquellos que agarramos el transporte público a menudo.

Me explico en Madrid hay tres tipos de modalidades de billetes para viajar en metro y en autobús, se llama metro bus porque sirve para los dos transportes.

El sencillo que lo usa aquel que ocasionalmente viaja en metro y vale para un solo viaje.
Los viajes de 10 que es un bono con 10 viajes para metro ó autobús, que es más económico que el sencillo.

Y el bono mensual que lo usan los que todo los días tienen que desplazarse en autobús y en metro, que compran un especie de tarjeta para todo el mes y que les sale más económica que el resto de las modalidades, de este tipo de tarjetas hay varias dependiendo de zonas en las que se viaja y la edad.

Como viene siendo habitual en las últimas revisiones de las tarifas de transporte, el metrobús se ha llevado la peor parte.

Desde enero de 2008, cuando el metrobús costaba 6,70 euros, el precio del billete de 10 viajes ha subido un 25,55%: subió a 7 euros con el tarifazo de agosto del 2008, a 7,40 euros en enero de 2009 y subirá a 9 euros en enero de 2010.

Uno de cada cuatro de los 1.500 millones de viajes que se realizan cada años se hacen utilizando este billete. (20 minutos).

Burbuja. Info Octubre 2008 Sevilla:

En plena crisis de la economía mundial, ya reconocida de forma unánime, el próximo año, los sevillanos tendrán que compensar los efectos de la gestión municipal de Tussam.

Las ordenanzas fiscales para 2009, anunciadas ayer por la delegada de Hacienda, Nieves Hernández, confirmaron que, finalmente, los billetes de la empresa municipal de transportes subirán por encima del IPC. Así, el bonobús con transbordo sube 1 euro, pasando de 6 a 7 euros, lo que supone un incremento del 16%.

En total, el Ayuntamiento recaudará por las subidas de impuestos y tarifas 339 millones, 16 millones más que en el ejercicio anterior.

Informacion.es Abril 2008 Alicante:

Las tarifas del transporte público en Alicante sufrirán un fuerte incremento ya que el bonobús aumenta un 18 por ciento al pasar de 5,50 euros a 6,50, mientras que el billete ordinario sube un 10 por ciento y pasará a costar 1,10 euros, frente al euro actual. Además, en 2010 el bonobús costará casi un 30 por ciento más mientras que el billete ordinario subirá un 20 por ciento. Las tarifas entrarán en vigor el próximo sábado.

Como podéis comprobar, muchos ya tenían decidida la subida prescindiendo totalmente de cómo ande el bolsillo de la gente, ni la crisis ni nada, no hay quien los detenga y por eso abusan cada día un poco mas de nosotros.

Y esto no ha hecho más que empezar…

Mientras, todos ellos van en sus coches blindados, con escoltas, y con un lugar reservado para aparcar…hasta que decidamos parar estos abusos.

7 comentarios:

Genín dijo...

Y a los que vivimos en mitad del campo resulta que como el ayuntamiento no tiene ni un puñetero duro, se han inventado un IBI que nos van a clavar desde Enero, y no se coin que pretesto porque no tenemos ningún servicio, ni llega el cartero ni agua alcantarillado, ni na de na, y aquí son socilalistas pero eso da igual, la pela es la pela.
Mira a ver si tienes alguna idea sobre el post que he hecho, plis.
Besitos y salud

María dijo...

¡¡Mira KIM!!

En el fondo, no deja de admirarme tu beligerancia contar estas cuestiones que son el pan nuestro de cada día... Quizá tienes razón, y esto es así porque somos como ovejas que tragamos con todo...
¡¡Mira nosotros, tenemos suerte al no tener ni metro, ni bus, no nos lo suben!!

Esto es como el que vive en una caja de cartón en la boca del metro, por mal que se pongan las cosas, peor, imposible...
¡¡En fin...Mantente fuerte en la lucha, guerrillera!!;-)

Muchos besos.

Joyce dijo...

Evidentemente saben a quien crujir... se aprovechan del que no tiene poder, como siempre.

Un beso

Ruela dijo...

Happy Xmas ;)

Chousa da Alcandra dijo...

Con este xeito de administrar non fai falla pasar por Universidade ningunha. Son tremendos!

Eso si, eu non escatimo bicos para ti por esa belixerancia incansable que amosas.

Calle Quimera dijo...

Lo de siempre: a río revuelto ganancia de pescadores, y en el saco de la crisis entra todo..

O sea, una subida de un 22%. ¿Y cuánto van a subir los sueldos? ¿O esta medida se toma para fomentar el paseíto higiénico y hacerle un favor al corazón? Si es que nos quejamos de vicio...

Besos.

Alberto Oliveira dijo...

... tienes razón! Las crisis somos nosostros que la pagamos... os que menos poder de compra têm...