TORBELLINO

Hoy doy un paseo por los blogs y leo post que hablan de la falta de trabajo, de que nuestra sanidad se va al garete, de los residuos radioactivos, de la soledad de los ancianos, del hambre en el mundo, de la contaminación de la minería Argentina, de las violaciones y los malos tratos, del lujo que es comer una manzana en Tanzania…

Y una pequeña esperanza vuelve a mi corazón…

¿Seremos capaces de salir del torbellino en que estamos inmersos?

Aporto mi grano de arena, el que tenga oidos para oir que oiga.







9 comentarios:

Genín dijo...

Parece mentira, pero hace muchos años que la mayoría lo aceptó.
¿Es que la gente no se da cuenta de que estamos en crisis, que es un fracaso el sistema de consumo, y que nos estamos comiendo el planeta por un lado y por el otro envenenando lo que queda?
Que impotencia siento, joder...
Salud

aapayés dijo...

Claro que se sale del torbellino.. Que gusto es leerte querida amiga..

Por mi ausencia me disculpo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un feliz fin de semana..

fonsilleda dijo...

El anterior comentarista es una persona muy cuerda porque me gustaría saber cuál sería nuestra respuesta en el momento que los gobiernos nos hicieran propuestas, serias, de renunciar a...
Como dice también, un paso es ser conscientes, otro sería, en la medida de las posibilidades de cada uno, tratar de...
En fin, bicos

TORO SALVAJE dijo...

Seremos capaces... incluso a pesar de los políticos.
Pero costará mucho dolor y mucha miseria.

Besos.

Joaquín dijo...

Frustración es lo que sentimos al ver lo poco que podemos hacer los que somos débiles.
La izquierda se siente acorralada por la presión mediática y por los grandes poderes que imponen una forma de vida a la que llaman ley del mercado.
Si Zapatero no sabe sacar a España de esta crisis en que nos ha metido, yo le ofrezco que se vaya a casa y nos deje gobernar a nosotros (PP).
Qué sencillo: todos sabemos la receta:contención del gasto, bajada de salarios, rebaja de los impuestos a las empresa... la preparación de una senda hacia la servidumbre. Si todos trabajaramos por los salarios de miseria que les dan a los chinos en un país "se dicente" comunista, podríamos competir con ellos. Yo proclamo: que nos lleven a los sótanos, que nos apelotonen. Todos tendremos trabajo, porque aparentemente lo que queremos todos es tener derecho al trabajo.
Gracia a Alá, ya estoy jubilado(¿O tendría que decir jubiloso?)
Besos

Anónimo dijo...

Lo que no tendría sentido es no aceptar la competencia. pues crea un parasitaje bestial. Y la prueba la tienes en este país ahora mismo. A mi no me motiva para nada ir a trabajar para "cooperar con la sociedad". Es muy bonito para quien recibe ayudas del sudor ajeno por tener hijos o un alquiler ¿Pero como es que siendo yo quien trabaja no recibo ni una sola ayuda? A mi me parece perfecto que quienes queráis vivir en colectividad y cooperación lo hagáis ¿Pero por qué obligarme a mi a entrar en el juego? ¿Por qué yo no puedo renunciar formalmente a las pensiones de la Seguridad Social a cambio de que me den la parte que me correponde de cada sueldo e invertirla yo como considere oportuno? Para mi eso tiene un nombre: tiranía encubierta.

María dijo...

Pues no sé si seremos capaces, KIM, yo lo intento desde luego, pero por de pronto, acepto vivir en constante competencia, es que, no hay otra...

Acepto que malgasto mi tiempo en un trabajo que no me gusta, pero no para comprar cosas, sino porque prefiero gastarlo ahí, aunque me haga sufrir un horror, que en pasarme el día de compras, que aún me gusta menos...

La tercera, como la mayoría, no está en mi mano...
Lo siento, las limitaciones de nuestro poder de decisión y cambio, también hay que asumirlas...
Uno llega hasta donde llega en sus guerras.

Muchos besos.


P.D. He colgado un corto que le mandó tu hermana a E. Dile de mi parte que mil gracias, una preciosidad. Si no lo has visto pásate y gasta 20 minutos de ese tiempo que no tenemos, en algo que merece la pena, seguro.

Chousa da Alcandra dijo...

Magnífica terapia a túa.
Moi seguramente agora teñamos que pagar certos desmáns i excesos cometidos estes últimos anos...

Un biquiño

Recomenzar dijo...

Interesante tu propuesta Yo veo la vida de una manera diferente aunque aqui la estamos sufriendo siempre veo la esperanza lo positivo y trato de usar mi imaginacion para dar asi rienda suelta a mis pensamientos Te invita a mi nuevo texto una historia no comun,,quizas vos puedas ponerle el toque da magia que necesita...y la transforme de infidelidad en algo maravilloso ¿Te atreves?