GRACIAS

Mil gracias a todos por estar ahí, y pasar por mi blog a pesar del tremendo vapuleo al que os he sometido todo este tiempo.

Los que lleváis conmigo todos estos años, sabéis que no cejaré en mi empeño de conseguir que cada noche nos acostemos sintiéndonos un poco culpables del mundo que hemos creado entre todos, un poco contentos por nuestro pequeños logros para cambiarlo, un poco libres por conseguir cada día ser más conscientes de ello, y un poco mas fuertes por ser capaces de decir lo que pensamos.

Pero nunca está de más una sonrisa:

EL alcalde de... (sustituir por lo que cada uno quiera), pide ofertas para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas de un moro, un alemán y un español.

La del moro asciende a 3 millones de… (sustituir por la moneda del país), la del alemán a 6 millones, y la del español a 9 millones.

Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado de costo.

El moro dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, los andamios, las brochas, los equipos y seguros cuesta 1 millón.

Para los sueldos de los pintores va otro millón, y el millón restante es su ganancia.

El alemán justifica su estimado presupuesto, diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, los andamios, las brochas, los equipos y los seguros asciende a 2 millones.

Para pagar a los pintores se necesitan otros 2 millones, y los dos millones restantes es su ganancia.

El último, que es el que finalmente gana la concesión de la obra, ya que el alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser la del español que le dijo:

Mire Alcalde, 3 Millones son para usted, otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos al moro para que nos pinte la fachada.

….también se pueden sustituir las nacionalidades.

8 comentarios:

Jorge Luis Jaimes dijo...

Hola, que linda palabras nos dejas, tu blog es muy reflexivo y muy critico es es muy importante, siempre es un placer entrar a leerte.
Saludos Jorge L.

yraya dijo...

Gracias a ti Kim por intentar despertarnos las conciencias que tenemos dormida.
El chiste muy propio y acertado.
Un besito.

Genín dijo...

jajajaja Lo malo es que se acerca mucho a una seria realidad...
Besitos y salud

Joaquin dijo...

Y para mi, qué.

fonsilleda dijo...

Es bueno y saludable que nos recuerdes lo que hay y lo que debemos hacer, así que, muchas gracias. Los vapuleos, si los hay, son necesarios y siempre está nuestro albedrío...
En cuanto a "la historia" que nos cuentas hoy jajajajaja, ¡pobres de nosotros!.
Bicos

Joyce dijo...

Jajajajaja, qué situación tan REAL... cualquier día de estos la vemos en el periódico (de hecho seguramente ya haya salido...)

Un beso

Anónimo dijo...

jejeje, muy bueno, gran negocio las subcontratas...

María dijo...

Gracias a ti, vaya constancia la tuya KIM.

La risa es lo mejor del mundo y la que me he echado, no se la vendo ni por los 9 millones esos que con todo el morro le quiere trincar el español ¿quien si no? ;-)


Un beso KIM.