PESADILLA



Hoy estoy a punto de morirme con la angustia que atenaza mi corazón.

Ya no lloro, porque hace tiempo que me cuesta llorar, porque los ojos se van quedando secos de tanto hacerlo.

Hoy miraba la tele en casa de un amigo y me rompió el corazón la noticia:

500 personas al día se quedan sin su casa porque no pueden pagar la hipoteca.

¡500 al día!

La crisis en la que estamos sumergidos hasta la médula, es fruto de esas subidas de casas desmesuradas, y esas hipotecas que no se pueden pagar, todo "inflado" para robar a los más débiles.

Ahora nos quitan hasta la posibilidad de trabajar.

Resulta que los inhumanos banqueros, si no pagas en unos meses pueden subastar tu casa, esa en la que has puesto todas tus ilusiones y esperanzas, una familia, unos hijos… esa, en la que has invertido hasta el último penique,pidiendo a tus ancianos padres que te avalen el crédito, haciendo verdaderos sacrificios para paga algo que sabes que vale doscientas veces menos.

Los banqueros, hacen un negocio redondo:

No solo intentan subastarlas, sino que si no lo consiguen, como sucede hoy en día en la mayoría de ellas, retasan la vivienda ellos mismos, en el 50% menos del valor de la deuda, con lo cual, se quedan con las casas y estas personas tienen que pagar la otra mitad de la hipoteca que deben.

¿De dónde? ¿Cómo?

-No importa.

Ni que decir tiene, que cuando alguien deja de pagar la hipoteca,porque no tiene trabajo, después deja de pagar la luz, el agua etc. hasta que no tiene ni para comer.

Es bastante improbable que alguien que esté en esta situación, pueda algún día liquidar esa deuda.

¿Cómo es posible que permitamos este nuevo robo? ¡Por qué tienen que pagarles la mitad en vez de simplemente cambiar la deuda por la casa, que ya me parece delito suficiente!

¡Hay que pagarle al banco por su propio robo, ya que ese 50% incluye sus propios intereses!

El gobierno les dio “nuestro dinero” a ellos, para que reflotasen sus empresas…

¿Entonces porque nos siguen sangrando?

¿No tendremos nunca políticos serios, que de verdad solo se preocupen por las personas “de a pie” y hagan algo?

¿Y nosotros? Somos capaces de seguir viviendo sin que el corazón se despedace viendo que un vecino, un amigo, está en esta situación.

Hoy me siento con la conciencia sucia, y un asco que me supera.

¿Hasta cuándo seremos capaces de seguir aguantando sin echarnos todos a la calle?

Quizás hasta que trabajemos por un plato de lentejas, ó quizás hasta que el país esté lleno de ladrones, gente con el corazón lleno de odio y resquemores que nos ponga una navaja en el pecho para quitarnos 2 euros…gente con hambre.

Y seguiremos poniendo esa cara de estúpidos que se nos da muy bien y diremos:

¡Qué mal va este país!

Y seguiremos durmiendo….o despertaremos por fin de esta pesadilla.

9 comentarios:

aapayés dijo...

Que decirte siempre los ladrones con corbata se salen con las suyas.. los banqueros digo.. roban tan legal que el sistema mismo esta en función de ellos..

unas reflexiones muy necesarias para estos días.. excelente.

un abrazo
saludos fraternos..

Rose Kavalah dijo...

El banco santander (creo que fue Santander) por ejemplo, avaló todo el proyecto de Florentino Perez, las millonadas que se necesitaron para pagar el fichaje de Cristiano Ronaldo entre otros, mientras luego denegaba a sus clientes menos adinerados cualquier tipo de crédito.

Y yo si fuese uno de ellos, no creo que rebentase ninguna sucursal porque no soy muy de hacer ese tipo de cosas, detesto la violencia, pero te aseguro que me entrarían unas ganas tremendas para ello.

Genín dijo...

Es que me recomo por dentro de la indignación y de la impotencia.
¿Es que no se puede hacer una ley que impida el desahucio cuando la gente no puede pagar porque está en el paro?
Esto de nuestros bancos ya clama al cielo, pero mas aún conque un gobierno llamado progresista no mueva un dedo y mire para otro lado!
500 personas diarias sin casa...manda cojones...
Y todos tocándonos los ídem sin hacer nada...
¿Pero que se puede hacer?
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Y mientras Bono gastando más de un millón de euros en una casa para su hijo. Como me gusta la izquierda de la hoz y el martini...

De todas formas la culpa no es siempre de los demás, a mi me parece de locos meterse a una hipoteca a 40 años (y más) que se mete la gente ¿En serio creen que en 40 años van a tener trabajo continuamente?

Pau dijo...

É indudable de que xa nos estamos a vender por un plato de lentellas porque estou cansado de escoitar: "e que si non o fago eu o fai outro". O cal non deixa de ser certo. Deberiamos de dar xa un golpe na mesa pero quen é o que lle pon o cascabel ao gato. Os bancos xa todos sabemos que son todos uns ladróns, pero tamén non é menos certo de que nos tamén pecamos de inxenuos e nos pusemos en hipotecas a 35 anos con cotas impagables e sin leer a letra pequena. Nos anos de bonanza pensabamos que viviamos nun pais de primeira cando realmente seguimos a vivir nun país atrasado coma sempre, donde a formación e a educacción asi como a innovación non se valora; porque todo hai que dicilo: vivimos nun país de mudos e ignorantes.

Joaquin dijo...

Me llama la atención que los llames nuevos ladrones. Nuevo será el botín, pero no ellos.
Lo de la tasación es un asunto que tendrían que vocear nuestros representantes, para que junto a los escándalos de gürtel se publicite este atraco.
Pero no nos atormentemos, o atormentémonos sin esperanza; el sistema está montado sobre estos pilares, y no hay más cera que la que arde.
No sé si una especie de pásalo, cada vez que detectemos una gran injusticia, podría inquietar a los políticos. Ellos sólo actuan a golpe de encuesta.
Si yo, que he votado tantas veces al PSOE, siento este pesimismo, qué será de aquellos que votan por partidos a los que la ley electoral condena para siempre al ostracismo.
Besos

Ruela dijo...

Isto está cada vez pior, para onde
vai tanto dinheiro?

TORO SALVAJE dijo...

Va en picado.
Y espera...

Saludos.

Ary dijo...

Todo lo malo que te puedas imaginar que va a pasar, pasará. Estamos al principio de la crisis, esto seva a poner feo per feo..sino esperar y vereis.
Y lo que en España no se ha visto jamas , se verá..No va a ver lugar seguro.
Cuando el paro crezca y crezca, nos desaucien,suban los impuestos, no haya dinero para subvenciones..Entonces ufff..
Ahora los q tienen trabajo fijo, un sueldito normalito y se crean (que se lo creen mas de no y que dos) que con ellos no va la crisis..Ya les llegara el palo, pero el palo en la cabeza de los que no tegamos nada de nada en cuanto la crisis se vaya haciendo mas y mas grande!.

Solo espero que lo que yo me imagino que va a pasar no se haga realidad.