TITERES


Hay tantas cosas de las que escribir, que casi no tengo tiempo , porque las injusticias se suceden sin tregua, y sin que nadie ponga remedio a ellas.

Por una vez, la gente ha salido a la calle, para apoyar al juez Garzón y “los de siempre” han criticado la postura porque dicen que se pone en entre dicho al tribunal supremo.

Casi me da un pasmo de la risa.

Garzón ha estado enfollonado siempre en causas que llaman la atención:

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el fiscal antidroga Javier Zaragoza asestaron el primer gran golpe contra las bandas del narcotráfico que operaban en las rías gallegas de Arosa, después de la sentencia de este caso, dijo con toda claridad que el sistema contra el crimen organizado falla y lo hace estrepitosamente.

Garzón promovió una orden de arresto contra el dictador chileno Augusto Pinochet , por matar y torturar a ciudadanos españoles durante su mandato.

Hizo posible que se levantaran en España cargos de genocidio contra funcionarios argentinos, que durante la dictadura hicieron desaparecer a ciudadanos españoles.

En el 2001, pidió al Consejo de Europa , que se le quitaran los privilegios al primer ministro de Italia, miembro de la asamblea parlamentaria del Consejo, Silvio Berlusconi.

Garzón siempre ha querido investigar a Henry Kissinger en relación con la operación Cóndor.

Puso en marcha una investigación de las cuentas en el extranjero del BBVA, por supuestos delitos de lavado de dinero.

Investigó a Jesús Gil por corrupción, piedra angular, de todo lo que se destapó mas tarde en Marbella.

Garzón es el “terror “de ETA, fue a Francia a interrogar a sus dirigentes, cerro la emisora de radio y el diario Egin, ilegalizó a Batasuna y detuvo a 23 de sus miembros.

A pesar de estas espectaculares actuaciones, que demuestran que es un hombre trabajador y comprometido, cuando empieza a tocar la dichosa memoria histórica de todo lo que sucedió en la época de Francisco Franco, muchas personas se ponen a temblar, supongo que es porque no tienen limpias sus conciencias, no sé si es por casualidad que la persecución que se le hace desde dentro, coincidiendo con las investigaciones con el caso Gürtel, corruptos afiliados por casualidad al Partido Popular que a la vez son afines a la idea de no remover en el pasado y que a la vez son amigos de los jueces del Poder Judicial.

A todos les gustaba mucho mientras revolvió en la basura de los vecinos, porque no hay que olvidar lo más importante, a Garzón se le juzga por revolver en nuestra basura.

Es gracioso que estemos juzgando como delito la apertura de diligencias y sus primeras medidas, porque todavía no se ha dictado sentencia sobre los crímenes de la época de Franco.

¿Esto quiere decir que cuando un juez crea que hay un delito, no puede intentar abrir diligencias, medidas preventivas, etc. para esclarecerlo?

Lo malo del asunto es que los miembros del tribunal Supremo, que es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, esté manejado y corrompido por los políticos y sean títeres de ellos y por lo tanto nosotros títeres de todos.
Por una vez en mucho tiempo, estos títeres han roto las cadenas de su esclavitud para demostrar que no somos ciegos, ni sordos ni mudos y vemos que el Supremo se ha puesto en manos de la injusticia.

¿Cómo nos piden que creamos en la democrácia, en la rectitud o en la verdad o en la honestidad si se dejan comprar a tan bajo precio?

Y encima se asustan que los pongamos en entredicho.

8 comentarios:

Genín dijo...

Es que los de la Falange esa, que aunque parezca mentira existe, le pusieron una querella por prevaricación, osea, por no tener derecho a esa investigación sobre los crímenes del franquismo, y saberlo, porque o bien había una ley, que se lo impedía o habían prescrito, y claro, eso es una muy fina linea y no han tenido mas remedio que tirar para adelante y admitirla ¿O será que lo estaban deseando?
Una vergüenza!
Salud y besitos

Susana Peiró dijo...

Al Juez Baltasar Garzón lo conocemos hasta en Argentina. Mis respetos a un hombre -uno de los pocos en el mundo- que actúa y se compromete, más allá de cualquier frontera.

Seguramente Kim -como ha pasado innumerables veces en la historia- será reconocido...en el futuro.

Un Abrazo!

Joaquin dijo...

Si empaquetan a Garzón, es como si nos empaquetaran a nosotros, porque sabemos que al acallar su voz están poniendo sordina a nuestras voces.
Pero sin embargo los electores piensan con la cartera. Es comprensible, les angustia la situación económica de su existencia y ellos, inocentes, creen que las medidas del PP están ahí, en un pequeño envoltorio dispuestas a solucionar sus problemas.
En fin, querida, creo que a Garzón se lo van a cargar y después de él el llamado caso Gürtel se irá para Barranquilla como el caimán.
Besos

Joyce dijo...

Tristemente en dicho tribunal hay una mayoría "conservadora" (curioso eufemismo) y a Garzón se le están complicando las cosas. Veremos cómo acaba todo.

Besos

María dijo...

te diré que mi anterior entrada va de esto mismo KIM, si te apetece saber lo que pienso, en un rato que tengas lo ves.

Sólo te diré, que en temas de tribunales, todo es más complicado de lo que a simple vista parece. Pero lo que es cierto y vergonzoso, vamos una verdadera desfachatez, es que justamente haya sido Falanje de las JONS, la que haya interpuesto la querella por prevaricación a Garzón. Un partido, que para empezar, por hacer como hace apología del fascismo, debería ser ilegal, desde hace años.
Esta es el primer despropósito de esta historia.

Después también clama al cielo, como tú que en España se enjuicie a Pinochet y no se cuentos dictadores y en cuanto se toca nuestra historia pasada, todos cuerpo a tierra porque eso es pecado...

Te diré que Garzón no es santo de mi devoción, admiro su capacidad de trabajo y sus narices, pero ha ido sembrando más enemigos que setas y a veces procesalmente su prepotencia le pierde.

Pero desde luego, en este asunto, le deseo toda la suerte del mundo, que la tendrá, no me cabe ninguna duda, porque es de justicia que la tenga...

Si es que la justicia existe, que personalmente, lo dudo cada día más.

En el TS, lo que había que hacer, es limpieza general, que huele, y cada día peor...


Muchos besos KIM

Pau dijo...

Xa ves a madurez e incongruencia da democracia de España. Garzón si pode investigar a Pinochet ou a dictadura de Arxentina pero non pode investigar a dictadura española xa que hai unha lei feita na transición que o prohibe. Vai sendo hora de que esa lei desapareza, para devolverlle a dignidade aos miles de mortos que deixou ese infame episodio da historia de España

Anónimo dijo...

Me resulta cuanto menos curioso que alguien que se declara seguidora de George Orwell apoye semejante manipulación historica. Está muy bien que se aclare lo que hizo la Falange, pero ¿Por qué no se investigan las matanzas de paracuellos, las violaciones a mujeres en las casas del pueblo del PSOE y el terror rojo en general? Queda muy bien eso de "que buenos eramos nosotros, que malvados era ellos", pero la historia no es blanca y negra.

También me llama la atención el doble rasero (y esto no lo digo por ti en concreto) de quienes sacan pecho juzgando a un dictador ya muerto (que valientes!), pero se acojonan a la hora de invadir Irak para poner fin a una dictadura vigente.

Anónimo dijo...

Quizás es que no sólo hay Populares metidos en lo que son cosas turbias del franquismo...sino que hasta algunos socialistas que operaron por conveniencia personal más que partidista.

Lo ocurrido con el Juez Garzón es lo que pasó acá en Chile cuando la Ley de Amnistía tenía plena vigencia...ni siquiera se podían investigar casos entre el 73 y el 78; la Amnistía se aplicaba de hecho.

Saludos afectuosos, de corazón.