QUE NO NOS QUITEN LA DIGNIDAD

Hace tiempo que no me siento a escribir, porque la verdad es que no sé por dónde empezar.

Muy lejos queda la escuela de Santa María de Iquique, muchos de los jóvenes de hoy no saben ni siquiera que es lo que sucedió.

La Matanza de la Escuela Santa María de Iquique fue una masacre cometida en Chile el 21de diciembre de 1907. En estos eventos fueron asesinados 3.600 trabajadores del salitre de diversas nacionalidades que se encontraban en huelga general, mientras alojaban en la Escuela Domingo Santa María del puerto de Iquique.

Ya no es indignación, ni desesperación, por esta apatía conjunta del mundo en el que vivo, ahora empiezo a creer que somos enfermos mentales, sometidos a algún brebaje extraño que nos ha reblandecido el cerebro.

Prefiero pensar esto, a creer que verdaderamente estamos dejando escapar entre los dedos todas las oportunidades que otros nos consiguieron, dejándose la vida en ello.

En España creímos, que los sindicatos era el medio ideal para que los patronos no pudieran abusar de nosotros, el nacimiento del primer sindicato mayoritario fue en 1888por Pablo Iglesias con la creación de UGT.
Después apareció la CNT, sindicato anarquista creado en Barcelona en 1910. CCOO nació en 1960, a pesar de que no se legalizó hasta 1977.

Entre las funciones principales que los sindicatos se encuentran:

• Defender los derechos de los trabajadores.

• Velar por el cumplimiento de las leyes laborales vigentes y denunciar su incumplimiento.

• Informar a los trabajadores.

• Contribuir a la formación y preparación de los trabajadores.

Y resulta que hoy vemos que los sindicatos nos venden y aún permiten decir en los periódicos que han peleado ¡¡ pero si ya no saben lo que es pelear!!

Estoy harta de ver en todas partes a esos vagos que se hacen llamar sindicalistas, cobrando por no hacer nada, o por vender nuestros derechos sin ver que tienen las manos llenas de la sangre de los que lucharon por conseguirlos.

No hay distinción entre ellos, en una empresa son los de UGT, en otra los de CCOO, y en otra los de CNT y en otras los creados en las propia empresa.

Y aquí estamos, que vamos a trabajar hasta los 67, aunque a los 50 no nos den trabajo.

Que el despido ha pasado de ser imposible, a libre, y de libre a casi gratis.

Con la amenaza de no tener una pensión después de haber trabajado toda la vida.

Flexibilizar el trabajo, se ha convertido en un arma arrojadiza contra el trabajador, mañana nos pueden decir que en vez de trabajar de 7 a 3, trabajemos de 12 de la noche a 7 de la mañana...y sin poder rechistar, o reducir tu jornada laboral, porque si no estás de acuerdo pueden despedirte más barato todavía.

Que vemos como después de haber dejado la piel trabajando, las empresas, que se llevaron los beneficios a sus casas, nos indemnizan con nuestro propio dinero, ya que Fogasa, se hará cargo de parte de las indemnizaciones.

Vemos como los empresarios se van formando dentro de nuestras propias empresas, con las subvenciones del fondo social europeo, o la fundación tripartita o yo que sé...pagado también de nuestro bolsillo, a la vez que los sindicatos se hacen “cargo” de estas formaciones que les dan un buen dinerito.

Miramos a nuestro alrededor y cada vez mas familias se quedan en la calle, las calles se llenan de gente más pobre y los ricos engordan un poco más.

Los mismos que hablan de abaratar el despido, recortar pensiones, y otras lindezas varias, son los que tienen sueldos de muerte, contratos blindados, dietas, y mientras estos individuos no sean los que se bajen los sueldos, este país irá cada vez peor.

¡¡¡Este sistema capitalista no funciona!!!

Ahora los sindicatos, nos quieren vender la moto, de hacer una huelga.

Vamos a ver señores sindicalistas:

Las huelgas, es el último recurso de los trabajadores para presionar, y poder conseguir algo... ¿qué huelga vamos a hacer ahora, cuando ustedes han permitido ya que se pacte y se firmen cosas en contra de nuestros derechos? ¿Ahora encima quieren que nos quten más todavía?

Y no, no hablo de dinero, hablo de dignidad.

…pero claro, eso ustedes ya no lo conocen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El sistema capitalista no funciona? Antes de que se extendiera el capitalismo (nombre despectivo que Marx acuñó para el "libre comercio", pues la única alternativa al capitalismo es un todopoderoso Estado socialburocrata) la diferencia entre un pobre y un rico era que el rico viajaba en carruaje y el pobre a pie y generalmente descalzo. Desde que el Capitalismo se ha impuesto (y ojalá llegue a los países donde aún no ha llegado como Cuba o Corea del Norte) la diferencia es la de viajar en un coche de último modelo o en uno de segunda mano.

El Capitalismo no es perfecto, como ninguna obra humana, pero la economía sólo se puede llevar de dos formas, o intervenida por el Estado (llamese socialismo, comunismo, intevencionismo o mil nombres que tiene) o sin intervenir (ese malvado "capitalismo"). Y el muro de Berlín hace mucho que cayó para que no hayamos aprendido aún como funciona el anticapitalismo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los sindicatos no saben manejar el poder que tienen y ceden a las propuestas de las autoridades o bien van a huelgas inconducentes que terminan perjudicando a la ciudadanía.

Cada uno debiera saber cómo negociar...o fijar una huelga general a modo de advertencia, sin petitorio y sin presiones. ¿O es que acaso se nos olvidó que "el pueblo unido jamás será vencido"? Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Este es el enlace con el cual cubrí el Centenario de la Matanza en la Escuela Santa Marúa de Iquique: http://elblogdeleternocandidato.blogspot.com/2007/12/no-enterremos-la-historia-recordmosla.html

TORO SALVAJE dijo...

CCOO Y UGT no son sindicatos.
Son un timo.
Un engañabobos.
Igual que la democracia.
Es otra mentira.
No hay división de poderes.
Los jueces sirven a los políticos o si no su carrera está acabada.
La prensa está subvencionada y amordazada.
Los sindicatos también.
Además están subvencionados con nuestro dinero.
Yo alucino cuando veo a la gente ir a votar... alucino de verdad.

Besos.

Kprixossa dijo...

En mi empresa se sentó el sindicato para intentar conseguir que no se reduciese el personal, ni que se tocaran los sueldos... Semanas de parloteo y autopromocion que finalizo con un correo, ni siquiera nos reunieron ni nada: ha sido imposible formalizar y comprometer que la empresa podrá respetar los sueldos e incluso nos informaron que podría verse comprometido el numero de empleados en la misma.
Mi respuesta al correo: Para que fuisteis entonces? Para que la empresa solo os dijera a la cara lo q todos sabíamos? Que trabajen, menos viajes y horitas "sindicales" y mas importante aun, no nos tomeis el pelo.
No les gusto la critica

adelita dijo...

Hola amiga, gracias por tus visitas a mi blog.
Eso que planteas en tu escrito hasta el Tipo de nosotros lo planteó en una de sus perolatas interminables, y el haciendo exactamente lo mismo, asi estamos.
Un beso Ade

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Kim!
Me ha dado una alegría enorme encontrarte en mi blog, siempre es un gusto leerte, y escuchar tus palabras que haces que no nos detengamos.
Un beso muy grande.

இலை Bohemia இலை dijo...

pasar a leerte es como beber tragos de realidad y sentido común...

Un abrazo grande!!!