TODOS SOMOS TODOS

He recibido este mensaje de un reenvío de un reenvío, por lo cual no puedo deciros de donde parte la idea.

He añadido algo de mi cosecha, yo voy a hacerlo….mi lucha continua en todos los frentes.

Tú haz lo que consideres oportuno:

Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.

Yo soy funcionaria, mi marido no.

El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.

Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy mal.

A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.

Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.

Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.

Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem, ejem… Poco se puede hablar de ellos, cuando viven del dinero que les da el estado, las empresas, los cursitos a los jefes y los sindicalistas amarillos que van dejando que nuestros derechos se reduzcan tanto como nuestros sueldos.

Como realmente es difícil que este país se ponga en huelga, por varios motivos, porque nos descuentan dinero, porque tenemos miedo a perder el trabajo, y nos hace falta hasta el último céntimo cada mes, no solo para comer y vivir sino porque al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca con los intereses que ellos nos incrementan.

¿Te suena alguna de estas cosas?

Vamos a hacernos oír de otra manera.

Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS.

Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! ¡¡SI NO TRABAJAN…!!

Que eliminen los sueldos vitalicios, las dietas que engordan los bolsillos de los políticos, y todo ese dinero “de más” que nos haría pasar la crisis sin tantos miedos.

Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.

Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)

Remite: todos SOMOS todos


Ya veréis como lo entienden…

No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo.
Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa.

No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.

Por supuesto, todos podéis ponerlo en vuestro blog, los de España y los de otros países que sufren esta crisis, solo hay que cambiar la dirección…porque la mayoría de los políticos son corruptos, y ladrones...a lo mejor viene intrínseco con el cargo.

10 comentarios:

Reina Letizia dijo...

Yo también he recortado mi sueldo de princesa funcionaria. NO SÉ CÓMO VOY A LLEGAR A FIN DE MES.

Besos de Princesa

Genín dijo...

Tienes razón en todo lo que dices, pero lo del sobre no va a funcionar, la gente tiene que molestarse y gastar, muchos en aparcar, otros porque les jode molestarse por algo que saben que aplicarán el dicho: "échame trigo y llámame gorrión" que es lo que harán los que tienen la posibilidad de cambiar las cosas con justicia.
Para ser pesimista yo...
Todo lo que no sea expresarse gratis o via Internet sin mas costos...
Pero si, hay que seguir pataleando.
Besitos y salud

Susana Peiró dijo...

Todos los gestos son importantes para expresar la disconformidad. Los políticos saben que a las personas les cuesta organizarse. Mi solidaridad con Vos y tu pueblo.

yraya dijo...

Buena idea Kim, la seguiré.

Un poco de todo dijo...

Jaja! todos jugamos a jugar.

mi querida Kim Basinguer

yo te regalaré mi vida si la quieres usar
y luego jugaremos a la escondida para amenizar
Chin chon!!!

Muy bueno tu blog recién te veo por primera vez
Besos para tí

Recomenzar dijo...

Hola Gracias por jugar a ser nena...y por las palabras que escribes en tu blog.Besos

América dijo...

Gusto en saludarte.

Hay espacios donde todos somos todos y todos caben,lo increible es que es ahora algunos necesitan del apoyo de quienes siempre son la primeras victimas de una mala gestion,de aquellos para los que en un momento determinado no hay espacio.

Excelente iniciativa.Funcione o no.

TORO SALVAJE dijo...

Yo no me escribo con gentuza.

Besos.

Joyce dijo...

España es el país de los chanchullos, para lo bueno y para lo malo. Tener contactos y dinero sirve mucho más que cualquier formación, inteligencia o habilidad. Y obviamente los políticos se cubren entre ellos las espaldas... y hacen lo mismo con los ricos.

Anónimo dijo...

De acuerdo en que todos deben ser solidarios en cuanto a apretarse el cinturón para salir de la crisis. Pero que se entienda en el amplio sentido de la palabra.

Lo que veo a lo lejos es que muchos culpan a Zapatero y los suyos y les amenazan con votar por los Populares en la próxima elección. ¿Es que acaso Rajoy y esa manga de fascistas promoverán el ahorro fiscal prudente o subirán los impuestos a las grandes fortunas?

Para nada...¿o es que hay que recordar que fue bajo mandato Popular que se mandaron tropas a Irak para apoyar una guerra mentirosa? No castiguen al orín eligiendo a la mierda, con todo respeto.

Saludos afectuosos, de corazón.