HABLEMOS DE LOS TRABAJADORES DEL METRO



Dicen los sindicalistas del metro de Madrid que garantizan durante este fin de semana que no habrá huelga, para “respetar el día del Orgullo Gay”….

¡¡ Que mal me huele…resulta que los sindicatos dejan de ser sindicalistas durante un fin de semana, a favor del día del orgullo…

¿No suena a chamusquina o soy yo que tengo la nariz algo atrofiada?

Dejamos, esto para otro momento y vamos a ver lo que opinan los trabajadores.

He leído esta carta en el periódico 20 minutos, y no he podido reprimirme en copiarla tal cual, para ayudar a aquellos que hablan sin saber de lo que hablan….que somos muchos.

“Quería hacer algunas puntualizaciones objetivas acerca de la huelga de Metro en Madrid: Los trabajadores de Metro no son funcionarios ya que se rigen por convenio de los trabajadores, no por los Presupuestos del Estado, es decir no les paga el Estado. Metro abre los 365 días del año con el 100% de su plantilla. Ese Convenio se firmó en el 2009 y está en vigor hasta el 2012 fruto de una larga negociación.

Es una huelga totalmente justificada y pacífica, de salvaje no tiene nada; es justificada porque la señora Aguirre quiere imponer por la fuerza unas medidas que son ilegales según el convenio de los trabajadores de Metro, con lo cual quiere romper un convenio por la fuerza haciendo caso omiso a declaraciones y medidas adoptadas por trabajadores y sindicatos. Los trabajadores de Metro no hacen la huelga por la reducción del salario, que eso estaría dentro de la legalidad, sino por la reducción del 5% en todas las partes y complementos de que consta el salario total, con lo cual los salarios a final de mes se van a ver muy reducidos, y todo porque la Sra. Aguirre no quiere sentarse a dialogar y negociar para llegar a un acuerdo razonable para ambas partes.

La Sra. Aguirre debería estar muy agradecida a Metro y a sus empleados por todo lo que la están proporcionando a nivel monetario y de poder político, entre otras cosas, el ganar elecciones con las prolongaciones de líneas. Los trabajadores de Metro, por todo lo comentado, no se merecen un trato vejatorio por parte de la Sra. Aguirre, porque claro que tienen alguna ventaja social como estabilidad laboral, pero como en otros trabajos.

Los trabajadores de Metro no chantajean, como dice la Sra. Aguirre, se levantan y protestan pacíficamente contra la imposición de medidas que son ilegales. Una recomendación para que tome nota la Sra. Aguirre en relación a la crisis: reduzca los enormes despilfarros en partidas de publicidad innecesaria tanto de Metro como de la Comunidad y modifique la normativa en relación a su sueldo porque no vale de nada que se lo rebaje en un 15% o 20% teniendo en cuenta que es un sueldo descomunal e incoherente.”


Gracias, Sofía, nos has abierto los ojos a muchos y a otros no les has permitido cerrarlos.

5 comentarios:

Genín dijo...

Pos ya te lo dije en mi anterior comentario...jajaja
Salud

Txema dijo...

Creo que los trabajadores del Metro protestan con bastante razón.

Pero, tengo la impresión de que les ha fallado algo esencial: la polítca informativa a los ciudadanos. De ahí que su movilización esté en entredicho.

saludos

Anónimo dijo...

Pues lo triste es que haya gente aún engañada con esto de los sindicatos, mira lo que cobra y donde vive toxo, por ejemplo:
http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2010/06/16/toxo-sindicatos-mendez-huelga-general-zapatero.shtml

Lo que he dicho mil veces, la izquierda de la hoz y el martini. Un día a la manifestación a rebuznar un poco, y al términar a su ático a ver su TV de plasma en el sillón de masaje.

En cuanto a "la lucha obrera" y demás, es casi de risa que a estas alturas estemos así. ¿Quién se supone que es hoy ese pobre proletario explotado? ¿alguien que su mayor esfuerzo es encender un ordenador cuando llega al trabajo y apagarlo al salir? ¿una cajera? ¿un dependiente que todo lo que tiene que hacer es estar en el local resguardado del frío y la lluvia atendiendo a los clientes? Si vamos, igualito a los campesinos que trabajaban de lunes a domingo doce horas al día (o que lo siguen haciendo donde aún no ha llegado el Capitalismo, como en Corea del Norte).

El trabajo duro gracias a la evolución de la industria ha pasado a un segundo plano, lo hacen las máquinas y nosotros podemos dedicarnos al sector servicios, cada vez más amplio y más asequible a todos gracias al exceso de mano de obra que deja libre la maquinaria. Aún hay quien se niega a entender esto, allá ellos, para mi se comportan como animales salvajes a los que alumbras con un potente foco y, en lugar de asombrarse y sentir curiosidad por como funciona, enseñan los dientes y atacan.

Saludos.

Joyce dijo...

Esta Aguirre tiene más peligro que un parkinsoniano disparando una ametralladora.

www.Joaquin dijo...

No conozco las razones de la protesta de los Metro/trabajadores. Pero cualquier trabajador tiene razones para protestar.
Pero no hablen mal de la Esperanza porque es la unica esperanza que tienen en Madrid. Si no porque la votan mayoritariamente cada vez que tienen ocasion de hacelro?
Los madrilenos son incorregibles

Kissesssssssss