EDIR MACEDO BEZERRA

¿Habéis oído hablar de este hombre?

Tiene en la actualidad, 65 años y es nativo de Rio de Janeiro.

Es fundador de la iglesia universal del mundo de Dios, conocida también como Oración fuerte al Espíritu Santo, Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, Gracia Universal o Familia Unida.

Esta iglesia se declara cristiana, evangélica y pentecostal,su doctrina se basa en el evangelio la lucha contra los demonios, en la restauración de las familias. Los miembros de la iglesia dan los diezmos según lo estipulado en la Biblia, también hacen donativos para la iglesia,como también se hace en el camino catecumenal y otros caminos de fe.

En Noviembre del 2007 el diario de Murcia realizo unas acusaciones sobre esta iglesia, tachándola de sectaria y diciendo que se aprovechaba de personas en desamparo, para sus propios fines.

La iglesia universal del mundo de Dios, les denunció y ganó el juicio por lo que el diario tuvo que rectificar públicamente por orden del juez.

Sin embargo, varios ex pastores han denunciado a la justicia a esta iglesia por no cancelar sus salarios, y por haber dejado todo lo que tenían por unirse a esta iglesia, no pagarles las pagas extras, la seguridad social, vacaciones etc., por lo que algunos jueces brasileños han declarado que estos hechos pueden demostrar que las relaciones no se fundan en la fe sino en las relaciones comerciales.

La iglesia universal del mundo de dios cuenta con templos en 170 países y 16 estaciones de televisión solo en Brasil.

Edir Macedo Bezerra, es su fundador. Macedo ha sido criticado públicamente principalmente porque se le acusa de recibir donaciones, que sus detractores advierten que explotan a los pobres.

El Jornal Nacional, noticiero más popular de Brasil transmitido por Rede Globo, presentó en 1994 un reportaje acerca de cómo Macedo presuntamente enseña a los líderes religiosos a convencer a las personas a recibir donaciones.

Ya sabéis que es difícil confirmar o desmentir lo que por ahí se oye, pero yo os dejo aquí, un video que dicen que es de la humilde mansión, en la que vive y supongo que reza.


7 comentarios:

Joaquin dijo...

Con la de religiones y herejías, es decir ramas del cristianismo que han crecido desde que Jesús se fue del mundo a los 33 años, no sé como puede nadie ser seguidor de alguien que funda una nueva esperanza en el siglo XX(?).
Lo de los muebles y el gusto por la opulencia no es privativo del obispo Macedo; aunque en la elección de los diseñadores del palacio, creo que Julio II y León X
tuvieron más ojo.
En fin, que si tienes que dar dinero para que los necesitados vivan mejor siempre tienes que confiar en que los que te lo pidan sean sinceros.
Besos

Genín dijo...

Si, hay muchos negocios de estos que en el nombre de dios, aprovechando que mucha gente necesita vincularse a un grupo y escarmentados de alguna santa iglesia, al sentirse solos caen como pardillos, es una pena, nuestras autoridades deberían hilar mas fino, aunque a mi desde luego no me pillan ni las de primera división...jajaja
Salud y besitos

TORO SALVAJE dijo...

No me sorprende.
El Papa tiene una mejor.

Besos.

Kprixossa dijo...

La verdad que el mundo lo mueve las religiones con sus adeptos... una cosa es lo que una persona pueda creer, y otra cosa el fanatismo, y el dar dinero para un fin que se desconoce. Yo no facilito dinero para ningún fin que promueva cualquier acto religioso, si tengo que aportar un juguete o medicamentos, los compros y los doy, pero dinero no. La pasta de las iglesias, en mi opinion, es dinero para fines desconocidos, que en la mayoría de los casos derivan en la comodidad del párroco, en su coche y sus vicios... yo no puedo pagarme mis vicios, y no pienso colaborar con los de los demás.
Es más, no entiendo, que la fé en algo tenga relación económica con una persona que me lee un libro...no creo que aporte nada excepto vivir bien gracias a los que les confieren su fe, desgastándola y aprevechandose del acto de bondad de los que si colaboran. Son unos miserables y unos vagos que se acomodan a la vida fácil.

இலை Bohemia இலை dijo...

a mi me llegó un pps con información de la casita del colega...

María dijo...

Hola KIM,

haca tanto que no visitaba tu "mansión" :-) que me has dejado anonadada con tanto lujo y esplendor ( hortera )
No sé querida KIM, a veces me pregunto, como es posible que el género humano seamos tan rematadamente tonto. Unos se forran a costa de la desesperación, ingenuidad o estupidez de otros.

Las religiones, mucho más estos brazos salidos de a saber donde, ofrecen a los que tienen alguna carencia o necesidad, lo que supuestamente necesitan, todo sobre el papel, después, como ocurre cuando alguien padece una enfermedad incurable, las palabras se van y quedan los hechos, aquí el hecho es que este Sr. tiene un gusto pésimo y un morro que se lo pisa...

En fin KIM, E. me ha dicho, que quieres aprender a hacer enlaces en los blogs, así que cógete un boli y una libreta y toma apuntes jajaja

es faciclísimo, si yo que soy una completa inútil los hago, tú en un segundo lo pillas.

Únicamente debes ser muy, muy meticulosa y fijarte bien en colocar cada letar y cada espacio, justo donde yo voy a decirte y los angulitos en la dirección correcta, si no te saliera al seguir la chuleta que voy a dejarte, avísame que te digo lo que necesites, pero casi siempre es porque alguna letra o signo, no ha sido colocado correctamente...

Vamos allá, te lo cuento paso a pasao:

1.- colocas ........ <

1(a) .- pagadita una.......... a



2.- dejas un espacio

3.- después escribes......... href

4.- Pegadito colocas un................. =

5.- Y pegadito al igual, abres comillas, así....."

6.- A continuación de las comillas, copias la dirección que quieras enlazar.

7.- Dejas un espacio.

8.- Cierras las comillas ...."

9.- Colocas un angulito en posoción de MAYOR que, es decir así ........... >

10.- ESCRIBES EL TÍTULO O FRASE QUE QUIERAS QUE APAREZCA Y SOBRE LA QUE AL CLIKAR SE ABRA EL ENLACE.


11.- Pegadito cierras con ángulo en posición de menor que.......... <

12.- a continuación......... /

13.- luego una a minúscula........... a

!4.- Y cierras con otro angulito en posición inversa, es decir, mayor que, así........ >

Y... ¡¡VOILÁ!! ya tiene tu enlace.


Debes probar y no lo dudes, si sigues al pie de la letra la chuletilla que te dejo, te saldrá....

Te dejo, mi blog, para que practiques las veces que quieras, y no te preocupes, si no te salen a la primera, luego borro y listo... ( las veces que haga falta) ¡¡Busca un canción chula, anda!! :-)


¡¡Ánimo, KIM!!

Muchos besos y disculpa mis ausencias, al final, el tiempo nunca llega, ya sabes... ( besos también para C) :)))


PD
A ver si me admite le comentario...

Ruela dijo...

Aqui em Portugal tivemos problemas com eles.

Não sei como as pessoas não conseguem ver isto.

A religião (igreja) é um negócio.