LOS ENREDOS DE CHÁVEZ




El presidente Hugo Chávez ordenó la expropiación de la sucursal en Venezuela de la empresa estadounidense Owens Illinois, líder mundial en la fabricación de todo los envases de vidrio que auno se le puedan ocurrir, suministra en Venezuela el 80% de la materia prima requerida, entre la que se encuentra la cerveza Polar.

Según sus detractores la expropiación no tiene ningún asidero legal, contraviniendo lo dispuesto en la Constitución Nacional, perjudicando directamente a miles de venezolanos, los cuales verán desmejorada su calidad de vida y no puede buscarse otra explicación a estos hechos vandálicos, sino al plan maquiavélico de destrucción sistemática de los pocos medios de producción que aún quedan en el país.

Detrás de este exabrupto todos creen que lo que quiere este régimen no es otra cosa que arrodillar a las Empresas Polar.

El presidente del grupo Polar, es Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez, de 37 años, la empresa de cerveza y alimentos más grande de Venezuela. Desde que entró al negocio familiar, el directivo logró que la compañía creciera más allá de las fronteras de su país.

Los empleados de Empresas Polar se unieron en las protestas de trabajadores de Owens Illinois, y ya sabemos con es Chávez, se arrechó y como su posición se lo permite, advirtió a Lorenzo Mendoza:

“Si lo que quieres es retarme a mí, echa palante … vas a salir perdiendo”. “Una huelga de Polar no puede tumbar a Chávez, pero una huelga de Chávez puede tumbar a Mendoza”

Es probable que aunque no lo haga ahora, Chávez termine expropiando todo lo que pueda, parece que es su línea, lo malo, es que tanto él como la familia Mendoza no van a ser los que pierdan en esta guerra, simplemente ellos juegan, las fichas del dominó son los trabajadores y los ciudadanos que están pagando las consecuencias de todo esto, parece que los pulsos que echan los mandamás en cualquiera de sus formas, sin preguntar a los ciudadanos su opinión, finaliza con la partida perdida de todos aquellos que no participamos en el juego, pero que juegan con nosotros, con nuestros trabajos, con nuestra familia, con nuestras vidas.

La polémica está servida.

4 comentarios:

Genín dijo...

Ay! Que recuerdos, Polar la mejor cerveza del mundo, mi preferida!
El tipo ese está como una puta cabra, pero hasta que lo tumben, que lo harán tarde o temprano, está haciendo un daño irreparable a la pobre Venezuela.
Salud y besitos

yraya dijo...

Yo también he oido nombrar la cerveza Polar en mi casa durante la niñez, mis padres fueron inmigrantes, de Tenerife se fueron a Venezuela y se volvieron por motivos familiares.
Pero yo me pregunto como que Chavez lo está haciendo tan mal y sigue gobernando, será por que el pueblo quiere o no?

Susana Peiró dijo...

Asistimos al juego del poder, como los convidados de piedra de siempre, Kim.

La irracionalidad, la soberbia, la pedantería y los pequeños intereses, mueven las piezas...y en el medio, la gente, estupefacta, sólo puede mirar.

Lastima esta realidad, y nos confronta con la impotencia.

Buen artículo Amiga! Un fuerte Abrazo y buena Semana!

María dijo...

¡¡Jo, KIM!!

Acaba de irse el PAPA y ¡¡con la iglesia hemos topado...de nuevo!! :-)

Verás, a mi lo de Chávez, me tiene absolutamente perdida, ya no sé si es el malo el bueno o el pero de todos. Sus maneras y sus formas son más de capo de la camorra siciliana que otra cosa, sus fines no si se de verdad son luchar contra el imperialismo en defensa de los pobres como dice o terminar con todo lo que se le coloque por delante.

Efectivamente en este juego de colosos, los peones son los que van cayendo en le campo de batalla mientras los señores de la guerra, elucubran nuevas maniobras en sus cómoda tiendas de campaña...

¡¡POBRE PUEBLO VENEZOLANO!!
es lo único que se me ocurre decir.


Un beso grande KIM