AHORRO


Se acabaron las fiestas y con ellas todos los excesos…al menos los de los “ciudadanos de a pie”.

Pero quedan mil excesos que pagar, ya que este año viene un 5% más caro de media a las familias.

Por eso me parece interesante volver a releer este correo que me ha llegado, para que pensemos, para que luchemos, para que seamos conscientes del momento en que vivimos.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar:

La cámara del Senado, es una cámara inútil, dicho por los mismos senadores, Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen Senado,Alemania solo 100 senadores,EE.UU. un senador por cada estado.

Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duvenger, Jellinec etc...) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción.
España mantiene a 260 vagos, inútiles, en una cámara estéril, vacía de contenido y pasada de moda.

¡Sin el Senado, nos ahorraríamos 3.500 millones de euros al año!

Los Diputados, Senadores y otros “padres de la Patria” tienen una pensión vitalicia.

¿Por qué a estos hombres, que nadie les ha obligado a ser políticos tienen más prebendas que sus propios jefes que somos nosotros? ¿Por qué no podemos acabar con esta excesiva pensión?

¿Cuánto dinero ahorraría el estado español si retirásemos los sueldos millonarios a todos los ex ministros, ex presidentes de gobierno, de comunidades autonómicas y de diputaciones?

¡¡¡¡¡Una vergüenza con la que hay que acabar de una vez!!!!

¿Por qué no se revisa el sueldo de los alcaldes? Los Alcaldes se ponen ellos su propio sueldo, tal es la cosa que el Alcalde de Calviá (pueblecito de Mallorca) cobra más que el presidente del gobierno.

Si quisiéramos cambiar las leyes, las que realmente necesitamos que se cambien, las que lleven a la cárcel a los ladrones del gobierno, y que les obligue a devolver a las arcas de las comunidades el dinero que han robado, os aseguro que parte de la crisis quedaría solucionada.

Algunos ejemplos recientes son Pachulin, Pantoja, Bono, Juna Huerra, Gurtiel, Camps, Matas, Munar etc.

¿Y qué sucede con los coches oficiales, porque no se suprimen de una vez? Tenemos más que en USA.

Anular las tarjetas Visa oficiales, y poner en la calle a los cargos de confianza… ¿No basta con los funcionarios en los que no confiamos?

¿A cuántos diplomáticos mantenemos? ¿No sería suficiente con un embajador y un cónsul por cada país?

¿Qué tal si rebajásemos un 30% las partidas 4,6 y 7 de los presupuestos generales del Estado? Es decir, transferencia a sindicatos, a partidos políticos, fundaciones opacas y otras menudencias que podrían llegar a ahorrarnos unos 45.000 millones de Euros.

Hagamos cuentas….con este ahorro,no haría falta tocar las pensiones, ni los sueldos de los funcionarios ni recortar la inversión pública…que son derecho adquiridos de los trabajadores.

¿Qué pasa que no hay políticos que sepan sumar?

5 comentarios:

Genín dijo...

Es que podríamos ahorrarnos la tira, ponemos a un par de ordenadores con unos buenos programas, y a cagar!
Todos al paro, bueno, al paro no que nos siguen costando pasta...
Es lo bueno que tienen las revoluciones, que no cobran...jajaja
Salud

Ruela dijo...

;)


Bom 2011, espero...

இலை Bohemia இலை dijo...

no saben sumar nada más que lo suyo...eso si que lo saben sumar y multiplicar...

Joaquin dijo...

Me parecen unas consideraciones llenas de sensatez. Todo cuanto mencionas es prescindible. Los partidos de izquierda en las roximas elecciones tendrían que ser un poco más "demagogos" y hacer campaña en este sentido. Pero seguro que cuando llegue el momento,se perderan en grandes soflamas, y los mortales, los que deben depositar el voto, no se sentirán concernidos.
Ángeles, este es el tipo de mensajes es de los que habría que decir: pásalo.

Jtena

Susana Peiró dijo...

Así es, no saben sumar...entre otras cosas. Y tienen vocación de sanguijuelas, no hay otra forma de definirlos. Ayyyyy Kim, nuestros países tienen tantas cosas en común!

Besazo Amiga, y que el 2011 nos traiga milagros!