DESATENDIDO PERO NO OLVIDADO





Soy consciente de que últimamente tengo algo desatendido el blog, uno de los motivos es que mi ordenador está algo “enfermo” y hace que sea más difícil escribir un post, otro de los motivos es que como muchos sabéis soy actriz de teatro, y este año se me ocurrió la buena idea de trabajar con otra compañía, además de Barbieri que es  la habitual…Un trabajo  agotador pero grato.


No os preocupéis,estreno esta semana mi sacrificio de casi un año, con una adaptación de una guion de Woody Allen que promete ser divertido.

Además los reyes magos me han prometido un Mac para mediados de mes…así que poco a poco volveré a mis orígenes.

Definición de ilusión:

“Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo”.

Yo estoy justo en el lado contrario, no tengo esperanza de que se cumpla nada atractivo para los españoles y mucho menos para la humanidad.

Pero sigo sintiendo dentro de mi además de esa impotencia y esa desesperanza una firme convicción de que los que no luchan,  tienen menos derecho a protestar, así que como a mí me encanta estar siempre al pie del cañón,  en lucha y protestando, seguiré intentando que los peones de la vida, se unan.

Porque un peón no es nada…pero todos juntos sí.

Empezamos este “estupendo año” con unas subidas, que no parecen de crisis.

Este nuevo año que empieza lo hace con una cuesta de enero más cara, con menos beneficios sociales y con gran  incertidumbre económica.

 Las familias afrontaremos una subida de precios un 5% más costosa de media.

La luz aumenta  sus tarifas hasta un 10 %,   esta factura ya se ha incrementado un 30% en los últimos tres años….los años de la crisis...

El tabaco de liar  ha incrementado su precio en más de un 40% y así podríamos continuar con un largo etc. sin pararnos a analizar todo lo de la jubilación que se nos avecina....

Nunca antes la gasolina había estado tan cara a pesar de que el petróleo está bastante más barato. La mitad de lo que pagamos por repostar son impuestos...

Y no hablemos de trabajo, ni jubilaciones, ni cotizaciones…por ahora.

Pero ya hablaremos poco a poco de cada una de las garras asesinas del poder y los corruptos  que  les ayudan:
bancos, constructores, trabajadores vendidos o los que se llaman “apolíticos” que en realidad significa cobardes,  sindicatos  y sindicalistas a los que no se les cae la cara de vergüenza porque no tienen un diccionario que les explique esa palabra y  un largo etcétera.

Gente poco luchadora en la vida, incapaces de hacer una puñetera protesta porque no tienen agallas para ser ni personas ni honradas.

Por ahora solo deciros que sigo aquí, y según me dijo hoy una amiga muy querida:

¡¡¡ LAS PUTAS AL PODER!!!!........SUS HIJOS YA LO ESTÁN.


6 comentarios:

Genín dijo...

¡¡¡ LAS PUTAS AL PODER!!!!........SUS HIJOS YA LO ESTÁN...jajaja
¡Que buenísimo!
Si dieran una especie de Oscar al Gobierno mas pedorro de la UE ¿Crees que el nuestro tendría posibilidades de ganar?
Yo creo que arrasaría!
Besitos y salud

Unknown dijo...

Pues la verdad es que la cosa está que arde, pero no se quien está peor en el mundo. ASí que consolemonos con esto... Saludos,!

Javier. M. V. dijo...

Oye, eso de las ¡¡¡ LAS PUTAS AL PODER!!!!........SUS HIJOS YA LO ESTÁN me parecio fantastico.

Suerte en el trabajo y en la lucha por mejorar en algo este mundo.

Recibe un gran abrazo.

Susana Peiró dijo...

Guapa, pues yo no sabía de tu actividad en el teatro! Enhorabuena por ese seguramente agotador, pero maravilloso trabajo!
Jajajajajajajà! Buenísisisisimo “las putas al poder…sus hijos ya lo están” (en mi país no es deseo sino una lamentable realidad)
Besicos Amiga!

Joaquin dijo...

Es todo tan dificil. Mira lo maravilloso que es el espetáculo de la Plaza de la Revolución en Egipto, pero no sé si los pobres van a conseguir la libertad. Bueno, pero tienes razón, ellos están luchando por conseguirla; luego no todo el mundo está dormido. Alegrate por ello.
Cuando estuve en Egipto, hace un mes y pico, me decía un paisano que allí el pan, la leche o cualquier producto del supermercado era igual de caro que en las capitales europeas, pues todo se importa. Y nuestros salarios son del orden de 200 euros mensuales. Aquellos que tenemos salarios.
En fin, querida Ángeles, tu eres actriz y puedes vivir muchas vidas a la vez. Te figuras la vida de aquellos que no pueden salir de la piel de serpiente que les ha tocado en suerte.
Protestas, luego existes.
Besos
Joaquin

Anónimo dijo...

Ah, no todos los hijos de puta son hijos de puta.
Joaquin