HIPOTECAS Y CLAUSULA SUELO

Creo que ha llegado el momento que muchos esperábamos, poder reclamar la dichosa cláusula suelo.


Es importante  difundir  la noticia para que toda España, que se sepa que es posible hacer la reclamación y que hay muchas posibilidades de que nos devuelvan lo que nos han cobrado de mas.

ADICAE
Adicae es la asociación de usuarios de bancos y cajas de ahorro de España, que presentó en el mes de noviembre una demanda solicitando no solo la eliminación de la cláusula suelo, sino la devolución de las cantidades pagadas indebidamente, esto afecta a unos 10.000 hipotecas, por el momento.
Ellos han hecho un llamamiento a los consumidores para adherirse a las demandas, ya que han realizado la denuncia  a varias entidades pero van a realizar otra demanda contra el resto de las entidades.

Podéis ver toda la información en:  http://afectadosclausulasuelo.org

AUSBANC

Es la asociación de usuarios de servicios de banca, que dice  que para conseguir el reintegro de estas cantidades económicas cobradas por la banca gracias a la aplicación del suelo, los afectados deberán personarse en el procedimiento.

El juzgado numero 2 de lo mercantil en Sevilla ya a dictado sentencia contra la aplicación de esta cláusula,  y ha condenado BBVA, Caixa de Galicia y Cajamar a eliminar, por abusiva, dicha condición general de la contratación en las hipotecas, y a abstenerse de utilizarla en lo sucesivo.

 Esta relevante resolución judicial representa un paso  importante para la eliminación total de las cláusulas suelo en las hipotecas, a pesar de que llega cuando ya el euribor no puede bajar más, pero nos da  esperanza a muchos de nosotros que luchamos en contra de los abusos que cada día mas y mas se dan con los ciudadanos, este hecho nos ayuda a volver a retomar la lucha por nuestros derechos y a unirnos,  para no dejar que nos pisoteen.


OCU

A instancias de la OCU, que es la organización de consumidores,  el Tribunal Supremo abrió la puerta a la ilegalización del suelo tras anular  hasta cinco cláusulas impuestas por la banca en la contratación de hipotecas por "abusivas", "desproporcionadas" y "confusas".

Por desgracia en este país, como en muchos otros solo se nos escucha cuando dejamos de pagar, insultamos o denunciamos, si somos decentes, honestos y dialogantes nos consideran blandengues y no nos hacen ni caso.

Estamos en el buen camino, ahora por favor mirar vuestras hipotecas, no importa que ya halláis terminado de pagarla , no importa lo que os diga el banco, podéis intentar pedirlo por favor, educadamente por si hay alguna entidad capaz de reconocer su error, cosa que dudo, pero que siempre hay que dar la oportunidad de “recular” pero si no, debemos adherirnos a  una asociación y denunciar.

5 comentarios:

Genín dijo...

Cada vez veo con alegria que el hecho de no tener una hipoteca es una gran suerte, aunque para ello tenga que vivir en 33m2 en el campo, pero en fin, también me afecta porque por otro lado mis hijas tienen una cada una.
Gracias por la información.
Besitos y salud

yraya dijo...

Buena información Kim, a mi la hipoteca ya la tengo más que digerida pero ya pasaré la información a quién este con ella.
Saludos

Joaquin dijo...

En nombre de todos los afectados, gracias, kimnopasarán.
Besos
Joaquin

Joyce dijo...

Sanguijuelas... qué podemos esperar?


Besos

Anónimo dijo...

Buenos y soleados (al menos aquí, en mi tierruca) días, Kim :

Lo has explicado tan bien, y has aportado tantos datos y estamentos e instituciones varias donde poder hacer las reclamaciones...

Que me dan ganas de pedir una puta hipoteca para poder hacer valer mis derechos.


Un saludo,

H.